Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 13 de noviembre del 2022

Lima (Perú). Domingo 13 de noviembre de 2022. Última de la Feria del Señor de los Milagros.  Toros de Puerto de San Lorenzo (1o., 3o.), uno de La Venta del Puerto (4o.) y tres de San Pedro (2o., 5o. y 6o.), remiendos de los hierros españoles, correctos en presentación y de juego variado, de los que destacó el 3o., premiado con vuelta al ruedo. Pesos: 492, 477, 462, 473, 455 y 486 kilos. Julián López "El Juli" (azul Prusia y oro): Silencio y dos orejas. Andrés Roca Rey (sangre de toro y oro): Oreja y dos orejas. Arturo Gilio (blanco y oro), que tomaba la alternativa: Ovación y oreja. Incidencias: Gilio tomó la alternativa con el toro "Sabueso", negro zaino, con 492 kilos. César Caro se despidió tras picar al 4o. Destacaron en banderillas Dennis Castillo y Ronald Sánchez, que saludaron en el 3o. Al finalizar el paseíllo, tres bandas de música de interpretaron el Himno del Perú y algunos pasodobles, además del espectáculo de La Marinera con los peculiares caballos de Paso. La corrida comenzó a las 15:53 minutos, con respecto de la hora anunciada. Entrada: Lleno absoluto en los tendidos.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Domingo 13 de noviembre de 2022. Cuarta corrida de la temporada. Toros de La Estancia para rejones (1o. y 4o.) y cinco de Santa Inés (7o. como regalo del mismo hierro). Pesos: 495, 485, 495, 485, 505, 520 y 485 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Ovación en su lote. José María Hermosillo (azul noche y oro): Ovación, silencio tras aviso y oreja en el toro de regalo. Miguel Aguilar (sangre de toro y oro): Ovación y silencio tras aviso. Incidencias: José María Hermosillo recibió una cornada en la cara interna del muslo izquierdo durante la faena de muleta del toro de regalo. Permaneció en el ruedo e incluso dio la vuelta con la oreja. Se espera parte médico para conocer la gravedad del percance. Aldo Navarro recibió ovación por buenos pares de banderillas.

Xmatkuil (Mérida) Yuc.- Plaza "La Esperanza". Domingo 13 de noviembre de 2022. Primera corrida de la Feria de Yucatán. Media entrada en tarde calurosa. Cuatro toros de Fernando Lomelí, de juego variado entre los que destacó el 3o. por su clase. Arturo Macías: Oreja y dos orejas. Román: Oreja y ovación.

Xaltocan, Tlax.- Plaza portátil. Domingo 13 de noviembre de 2022. Corrida de toros. Lleno en tarde soleada y agradable. Toros de Coyotepec, de buen juego en su conjunto, entre los que destacó el 4o. que recibió vuelta al ruedo. Gerardo Adame: Ovación y dos orejas. Alejandro Lima "El Mojito": Oreja y dos orejas y rabo. Incidencias: El Mojito dio la vuelta al ruedo con los ganaderos López Lima. Abrió el festejo el becerrista Guillermo Veloz "Pausao II" que dio una vuelta. En tanto que cerró el mismo Luz Helena Martínez que recibió una ovación tras dos avisos.

Ciudad Satélite (CDMX).- Plaza "La Florecita". Domingo 13 de noviembre de 2022. Primera novillada del certamen "Campo para Novilleros". Un cuarto de entrada en tarde soleada y agradable. Cuatro novillos por orden de aparición: Santa María de Xalpa, Río Tinto, Montecristo y Las Huertas, de juego variado en su conjunto. Jesús Sosa: Vuelta en su lote. Ángel Garza: Vuelta en su lote.

Vauvert (Francia). Domingo 13 de noviembre de 2022. Festival homenaje a Manolo Vanegas. Toros de Pagès-Mailhan, San Sebastian, Margé, Gallon, Cuillé y erales de Jalabert.  El primer toro de Pagès-Mailhan se le dio la vuelta al ruedo, mientras que al tercero, herrado con el número 60 y nacido en 02/2017 de Robert Margé, se le concedió el indulto. Sebastián Ritter, dos orejas; David de Miranda, ovación con saludos; Andy Younes, que sustituía a Curro Díaz, dos orejas simbólicas; Tibo García, dos orejas; El Rafi, dos orejas; José Antonio Valencia, dos orejas; y Nino Julián, oreja.

0 comentarios