Blogia
pcctoros

César Pacheco recibe el alta hospitalaria

Tras la cornada recibida en el paladar, el torero mexicano César Pacheco obtuvo el alta hospitalaria luego de permanecer seis días internado en el sanatorio Durango de la Ciudad de México, luego de la grave cornada que recibió en el paladar, por lo que a partir de ahora continuará su rehabilitación en su domicilio particular en Zacatecas. "Habrá que tener mucha fortaleza mental ya que durante tres meses estaré parado, sin hacer ningún tipo de esfuerzo, la rehabilitación de momento consiste en mucha dieta blanda, pues no puedo masticar, tendré que ser paciente hasta que el doctor Uribe me pueda realizar nuevos estudios", señaló. A la par de la dieta, al novillero se le subministraron una serie de medicamentos los cuales incluyen pastillas y ampolletas con los que se pretende evitar cualquier tipo de cuadro infeccioso que complique la recuperación, así como para disminuir el dolor existente. Pacheco siempre estuvo consiente en todo momento recuerda cada instante del percance: "Fue cosa muy rápida, el cuerno entró a la boca me tiró un diente y dos muelas, me metí al callejón porque el toro me hizo hilo y allí me arropó el cuerpo médico de la plaza entre ellos el doctor Uribe", añadió. César Pacheco ganó su lugar en la novillada de triunfadores de la plaza "La Florecita", luego de ser uno de los jóvenes mejor calificados dentro del proyecto de promoción "Campo para Novilleros", en tanto que al entrar a matar al segundo novillo de su lote sobrevino la cornada. "El doctor me revisa el paladar y me lleva a la ambulancia, allí me empiezo a enfriar un poquito y comienza el dolor intenso me puso un par de inyecciones y me trasladó al sanatorio Durango donde me hicieron diversos estudios, el médico se sorprendió pues me dijo que estuve a nada de perder la vida", finalizó.

0 comentarios