Blogia
pcctoros

Presentada la feria de Fallas de Valencia 2023

La empresa taurina de la plaza de toros de Valencia, Espacios Nautalia presentó ayer jueves por la noche, en el Centro Cultural La Beneficencia de la capital valenciana la Feria de Fallas 2023. Un acto presentado por la periodista Maribel Vilaplana. El ciclo se desarrollará del 11 al 19 de marzo y contará con una novillada sin picadores, dos novilladas picadas, seis corridas de toros, una corrida de rejones, y dos festejos populares. Junto a la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, Rafael G. Garrido, director general de Espacios Nautalia 360, y el gerente de la plaza, Víctor Zabala, el acto ha contado con la participación de muchos de los diestros anunciados. Cayetano, Emilio de Justo, Ginés Marín, Paco Ureña -que hará doblete en Fallas-, Román y Tomás Rufo no han querido perderse la gran puesta de largo de la feria. Junto a ellos, también, protagonistas del arte del rejoneo a caballo como Guillermo Hermoso de Mendoza, el ganadero Ricardo del Río, y un buen puñado de novilleros, como Álvaro Alarcón, Álvaro Burdiel, Niño de las Monjas o Nek Romero. Todos están anunciados en una Feria de Fallas de altura que, además, reúne a más figuras como El Juli, Manzanares -por dos tardes-, Roca Rey, Talavante y Daniel Luque, arropados por jóvenes promesas emergentes como son Ángel Téllez y Francisco de Manuel. A estos espectáculos se suman dos festejos populares. Un concurso de recortadores a celebrar el sábado 18 de marzo (11:00) con toros de Jandilla y el Especial Machancoses de la M y vacas falleras la noche del viernes 17 de marzo (22:00). Se ha anunciado, al mismo tiempo, la tradicional novillada que se celebrará con motivo de la Virgen de los Desamparados, incluida dentro del abono de fallas. También se entregaron los premios de la corrida concurso celebrada en octubre. Román recogió en nombre de su picador Santiago Morales “Chocolate” el premio al mejor varilarguero. Rafael González hizo lo propio con el galardón a la mejor brega. Y por último, el mayoral de Torrealta recibía el premio por el toro más bravo de la concurso.

Sábado 11 de marzo: Erales de Jandilla y Vegahermosa para Fabien Castellani, El Quitos, Ignacio Boné, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Javier Aparicio.

Domingo 12 de marzo: Toros de Montalvo para Cayetano Rivera Ordóñez, Román Collado “Román” y Ginés Marín.

Lunes 13 de marzo: Novillos de Fuente Ymbro para Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas”, Álvaro Alarcón y Lalo de María.

Martes 14 de marzo: Novillos de El Freixo para Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Nek Romero.

Miércoles 15 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para Paco Ureña, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Jueves 16 de marzo: Tres toros del Puerto de San Lorenzo y tres toros de Domingo Hernández Martín-Garcigrande para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Viernes 17 de marzo: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Sábado 18 de marzo: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Tomás Rufo.

Domingo 19 de marzo, matinal: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 19 de marzo, tarde: Toros de Victorino Martín para Paco Ureña y Daniel Luque, mano a mano. Sobresaliente: Jesús Chover.

Sábado 6 de mayo: Novillos de Guadaira para Sergio Rodríguez, Manuel Caballero y un triunfador valenciano.

0 comentarios