Blogia
pcctoros

Recuerdos del especial taurino de la plaza de toros de Benalmádena (Málaga) 2006

Era el mes de octubre del 2006, recién finalizada la temporada taurina en la plaza de toros de Benalmádena (Málaga) 2006, y en una de aquellas semanas, concretamente un martes, me llama al teléfono el maestro Salvador Farelo para decirme que vamos a realizar un especial taurino sobre la temporada taurina 2006 en la plaza de toros de Benalmádena (Málaga), y así fue. Era un día agradable de dicho mes de octubre del 2006, íbamos en el coche, conduciendo Ana Belén, yo en el asiento de atrás del coche y delante también iba el maestro Salvador Farelo, y llegamos a la antigua sede de la televisión local de Benalmádena, Digital Costa del Sol, donde nos esperaba Saúl Jiménez Fortes. Antes de comenzar el especial, Ana Belén me iba preguntando las corridas de Saúl y su resultado para luego resumirlo en la tertulia de comentaristas. Y el maestro me dijo: Pablo, como puedes tener esa memoria brutal recordando todo. Y yo le respondí, maestro me lo tengo aprendido de todos los carteles de mi colección. Primero entrevistaba Ana Belén Farelo a Saúl en la primera parte de aquel especial, lo que fue su temporada de su debut como profesional. Fueron 17 novilladas sin picadores cortando 22 orejas, sufriendo una cornada grave en el muslo derecho y un corte en la mano por el arpón de una banderilla, entre otros eventos hablamos en la segunda parte del especial y ahí ya entraba yo con el maestro Farelo. Y comenzamos a hacer el especial, aportando muchísima información de aquellas tardes de Saúl. Durante aquella tarde del especial, en algunos momentos, aportamos risas contando buenos momentos y en uno la tristeza, con aquella grave cogida del 17 de septiembre. Comenzaba Ana Belén relatando ese día. Nos vamos a un día triste que para nosotros fue el peor que hemos vivido este año. El 17 de septiembre toreaba Saúl dos novillos en solitario de la ganadería onubense de Los Millares,y los rejoneadores Bernard Guillibert y Rui Santos dos para rejones. Lo que recuerdo de aquella tarde, fue cuando me cedió el turno de palabra el maestro Farelo, que nos fuimos tristes con la preocupación de la cornada que había recibido Saúl aquella tarde pero luego nos dejó impactados maestro un rejoneador portugués, Rui Santos, y dijo efectivamente era la presentación de Rui Santos que nos dejó boquiabiertos. Y ya hasta el 22 de octubre, fue una tarde donde la mala fortuna del sorteo propició a Saúl llevarse el peor lote, en un mano a mano creo recordar con el granadino Miguel de Fernando que se llevó una tremenda paliza en sus dos novillos. En resumen, un especial maravilloso que he querido recordar en "Las vivencias de mi vida taurina".

0 comentarios