Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 28 de enero del 2023 en España, México y Venezuela

San Cristóbal, Venezuela.- Plaza "Hugo Domingo Molina". Sábado 28 de enero del 2023. Tercera corrida de la Feria de San Sebastián. Poco menos de media plaza (unas 7 mil personas) en tarde soleada, calurosa y con ligero viento. Toros de Herederos de Campolargo, anovillados en su conjunto, desiguales en cornamentas y juego, entre los que destacó el 5o. que recibió vuelta al ruedo. Pesos: 460, 445, 447, 440, 430 y 430 kilos. Marcos Peña "El Pino" (rosa y oro con cabos blancos): Palmas y oreja. Emilio de Justo (verde botella y oro con cabos blancos): Dos orejas y oreja y Francisco de Manuel (grosella y oro): Silencio y oreja.

Texcoco, Mex.- Plaza "Silverio Pérez".  Sábado 28 de enero del 2023. Tercera corrida del serial "¡Sí a los toros!". Tres cuartos de entrada, en tarde soleada y fresca. Toros de Chinampas (1o. y 4o., de rejones), bien presentados, de juego variado, de los que sobresalió el 4o. por su bravura y duración. Pesos: 529, 497, 475, 570, 548 y 490 kilos. El rejoneador Emiliano Gamero: Vuelta y oreja. Uriel Moreno "El Zapata" (capuchino en Damasco y oro): Oreja y ovación. Juan Pablo Sánchez (granate y azabache): Silencio y ovación. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron dos buenas pegas, la primera por conducto de Jos Sandoval, que invitó a Gamero a compartir la vuelta al ruedo, y la segunda la cuajó Andrés del Villar, y también dio la vuelta con Gamero. Destacó en varas Ricardo Gaytán, que picó muy bien al 3o. Y en banderillas Heidegger Chávez, que debió haber saludado una ovación en el 3o., tras clavar bls buenos pares de banderillas.

León, Gto.- Plaza "La Luz".  Sábado 28 de enero del 2023. Segunda corrida de Feria. Tres cuartos de entrada en tarde nublada con algunas ráfagas de viento. Siete toros de Villa Carmela (8o de regalo)  y uno de Julio Delgado (7o de regalo), disparejos de presencia, entre los que destacó el 3o. por su buen juego. Pesos: 470, 466, 482, 485, 468, 512, 460 y 486 kilos. Sebastián Castella (malva y oro con cabos negros): Ovación, palmas y silencio en el de regalo. Héctor Gutiérrez (carmesí y oro): Vuelta, palmas y palmas en el de regalo. Arturo Gilio (rioja y oro): Ovación y palmas. Incidencias: Jorge Delijorge saludó en el 2o tras un buen tercio de banderillas. Actuaron cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros.

Lucena del Puerto (Huelva).  Sábado 28 de enero del 2023. Novillos de Hato Blanco. Curro Márquez, silencio, oreja y silencio en el que mató por Riberita de Codo; Rafael Reyes, oreja y oreja; Riberita de Codo, que debutaba con picadores, oreja y cogido; y el novillero sin picadores Enrique Toro, dos orejas y rabo. Incidencias: El novillero Carlos Gil ‘Riberita de Codo’ fue atendido de un fuerte golpe en el pecho tras sufrir una voltereta y no pudo estoquear a su segundo novillo.

0 comentarios