Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 4 de febrero en los ruedos mexicanos

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Lienzo charro. Corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de La Guadalupana de buen juego en su conjunto, entre los que destacó el 3o. que fue indultado. El rejoneador Andy Cartagena: Dos orejas y rabo y dos orejas. Angelino de Arriaga: Dos orejas e indulto. Incidencias: El toro indultado se llama: "Pájaro", No. 37, de 490 kilos.

Cañadas de Obregón, Jal.- Plaza "Rodolfo Gaona". Corrida de toros de feria. Tres cuartos de entrada, en tarde soleada. Toros de Campo Hermoso, de presencia y juego variado. Pesos: 450, 460, 445 y 454 kilos. Ernesto Javier "Calita": Ovación y silencio. Fermín Espinosa "Armillita IV": Ovación y oreja.

León, Gto.- Plaza "La Luz". Tercera corrida de Feria. Casi lleno en tarde soleada y sin viento, fría al final. Seis toros de distintas ganaderías, por orden de aparición: Villa Carmela, Mimiahuápam, Bernaldo de Quirós, Teófilo Gómez, Fernando de la Mora y Begoña, de distinta presencia y juego, sobresaliendo el 5o que recibió vuelta al ruedo. Pesos: 460, 475, 478, 487, 488 y 530 kilos. Diego Silveti (purísima y oro) como único espada: Oreja, palmas, dos orejas, ovación tras aviso, dos orejas y rabo y palmas. Incidencias: Tras la lidia del 4o. hubo una pausa para realizar un espectáculo de mapping en homenaje a la dinastía Silveti, así como juegos pirotécnicos. En dicho intermedio Diego Silveti y su cuadrilla cambiaron el vestido de luces para enfundarse el traje de charro para la lidia de 5o y 6o. Saludaron ovaciones Fernando López en el 4o y Gustavo Campos en el 5o por buenos pares de banderillas. Valente Alanís y Gerardo Sánchez fungieron como sobresalientes, y realizaron quites durante la lidia del 6o, a invitación de Silveti.

Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Cuarta y última corrida del serial "¡Sí a los toros!" Tres cuartos de entrada, en tarde fresca. Toros de Xajay (el 2o. y 6o. con el hierro de Villar del Águila), bien presentados, de juego desigual, de los que destacaron 3o. y 4o.; el primero de ambos premiado con arrastre lento. Pesos: 515, 580, 490, 525, 500 y 480 kilos. Octavio García "El Payo" (blanco y plata): División tras aviso, oreja y división tras aviso. Sergio Flores (berenjena y oro): Silencio tras aviso, división tras aviso y oreja. Incidencias: Destacó en banderillas José Ventura "Venturita", que saludó una ovación tras clavar un gran par al 3o. Rogelio Sánchez clavó buenos pares al 4o. y saludó en el 6o. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de silencio a la memoria a Gerardo Islas Maldonado, socio de don Bull Productions, y defensor de la Fiesta en Puebla, fallecido en días pasados. No hubo sobresaliente de espada. El festejo comenzó con 10 minutos de retraso.

Apizaco, Tlax.- Plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana". Corrida de toros. Tres cuartos de entrada en tarde soleada. Toros de Villa Carmela, de buena presencia y escasa fuerza, entre los que destacó el 6o. que fue indultado. Pesos. 500, 492, 481, 562, 463 y 508 kilos. José Mauricio (malva y oro): Ovación y herido. Andrés Roca Rey (azul rey y oro):Oreja, ovación tras aviso y silencio en el que mató por Mauricio. José María Macías (azul rey y oro): Dos orejas e indulto. Incidencias: José Mauricio recibió una fuerte voltereta al entrar a matar al segundo toro de su lote, por lo que Roca Rey pasaportó al ejemplar. Los primeros informes oficiales señalan fractura de varias costillas, sin conocer, de momento, la gravedad de la lesión. El toro indultado se llama: "Ferrocarrilero", No. 206, con 481 kilos. Se tributó un minuto de silencio a la memoria de Héctor González, ganadero de Coaxamaluca, quien falleció recientemente. El festejo tuvo una duración de tres horas y media.

0 comentarios