Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 18 de febrero del 2023 en los ruedos americanos

Autlán de la Grana, Jal.-Plaza "Alberto Balderas". Sábado 18 de febrero del 2023.  Primera corrida de Carnaval. Lleno en tarde con viento. Siete toros de Boquilla del Carmen de buena presencia y juego variado, entre los que destacó el 6o. que recibió arrastre lento. Pesos: 455, 465, 495, 490, 489, 470 y 477 kilos. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Oreja. Uriel Moreno "El Zapata" (celeste y oro): Palmas y ovación. Israel Téllez (vainilla y oro): Ovación y dos orejas. Antonio García "El Chihuahua" (catafalco y bordados en negro): Dos orejas y ovación. Incidencias: Al concluir la corrida la peña "Mal de Montera" de Guadalajara, otorgó a Antonio García "El Chihuahua", el premio al mejor par de banderillas de la tarde. Hubo un conato de bronca entre Téllez y El Chihuahua durante la lidia del 3o de la tarde, por lo que se les hizo un llamado a la cordura.

León, Gto.- Plaza "La Luz". Sábado 18 de febrero del 2023. Quinta corrida de Feria. Un tercio de entrada en tarde soleada y con leves ráfagas de viento. Toros de De la Mora, correctos de presencia y juego desigual, entre los que destacó el 4o, que recibió arrastre lento. Pesos: 506, 551, 542, 515, 524 y 478 kilos. Antonio Ferrera (verde esperanza y oro): Ovación tras aviso y oreja tras aviso. Fermín Espinosa "Armillita IV" (grana y oro): Palmas y ovación. José María Hermosillo (azul marino y oro): Palmas en su lote. Incidencias: Tras el paseíllo, se rindió un minuto de aplausos a la memoria del empresario Juan Arturo "Pollo" Torres Landa, fallecido el pasado jueves 16. Destacaron en banderillas Fernando García y Ángel Otero, y en varas Mauro Prado, que fue ovacionado en el 4o.

Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero". Sábado 18 de febrero del 2023. Corrida de Carnaval. Casi lleno en tarde agradable. Dos toros de Zacatepec para rejones (1o y 4o) y Piedras Negras, variados de presencia y buen juego destacando 1o, 2o, 4o y 5o ovacionados en el arrastre. Pesos: 476, 455, 500, 494, 452 y 455 kilos. El rejoneador Diego Ventura: oreja y oreja. Ernesto Javier "Calita" (azul azafata y oro): oreja y dos orejas. Leo Valadez (nazareno y oro con cabos blancos): palmas y silencio. Incidencias: Al concluir el paseíllo se tributó un minuto de aplausos por Juan Arturo "El Pollo" Torres Landa.

Ciudad Lerdo, Dgo.- Plaza "Alberto Balderas". Sábado 18 de febrero del 2023. Corrida de toros. Lleno de "Agotado el boletaje en tarde calurosa. Toros de Peñalba de buen juego en términos generales. Andrés Roca Rey: Dos orejas y oreja. Arturo Gilio: Dos orejas y ovación.

Ambato (Ecuador). Sábado, 18 de febrero de 2021. Toros de los hierros de Mirafuente (5° y 6°) y Vistahermosa (1°, 2°, 3° y 4°), de dispar presencia y juego. El sexto, Balancero de nombre, n° 312, de 478 kilos, fue indultado por Gómez del Pilar. El rejoneador Álvaro Mejía, palmas y dos orejas; Juan Leal, oreja y oreja; Gómez del Pilar, palmas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Media entrada.

Mérida (Venezuela). Plaza de Toros Monumental de “Román Eduardo Sandia”. Sábado 18 de febrero de 2023. II corrida de la Feria del Sol. Toros de Los Aránguez (Jesús Riera), correctos de presentación, el más serio y complicado el corrido en 6º lugar, y el más potable el 3º, noble. El Fandi, silencio y oreja; Talavante, oreja y dos orejas; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y palmas. Entrada: Poco más de media plaza (aproximadamente 9500 personas). Previo al festejo en las dependencias del Museo Taurino se entregaría placa de reconocimiento al Médico Veterinario Eugenio Salas, al ser relevado de sus funciones tras más de 30 años al frente de las mismas en esta plaza.

0 comentarios