Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 20 de febrero del 2023 en los ruedos americanos

Mérida (Venezuela), lunes 20 de febrero de 2023. Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Feria del Sol. Siete toros de San Antonio, uno de ellos de regalo, y Los Aranguez, como sobrero de regalo, correctos de presentación, variopintos de pelaje, pero en su conjunto descastados, a menos en el último tercio, contando con un noblote ejemplar, lidiado en sexto lugar, el más potable, excesivamente premiado con un indulto injustificado, de nombre “Don Otto”, número 29, de 513 kilos. Rafael Orellana, oreja, silencio tras aviso y silencio en el sobrero regalo; Roca Rey, silencio, pitos y palmas tras petición en el de regalo; Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas simbólicas. Entrada: 12.000 personas.

Autlán de la Grana (México), lunes 20 de febrero de 2023. Plaza Alberto Balderas. Siete toros de Santa Inés, uno de ellos para rejones, siendo bueno y, los demás, para la lidia a pie, de poca fuerza fue el primero, sin transmisión el segundo, exigentes el tercero y el sexto, de buen juego el cuarto y mejor resultó el quinto. El rejoneador Javier Funtanet, palmas; Diego Silveti, silencio y silencio; Luis David Adame, silencio tras aviso y dos orejas; Diego San Román, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. Incidencias: De manera curiosa, al final sólo salió en hombros Luis David Adame ya que al parecer no hubo quien cargara a Diego San Román, por lo que salió de la plaza por su propio pie.

Jalostotitlán (México). Plaza Fermín Espinosa “Armillita”. Cinco toros de La Concepción (1º, para rejones) y uno de Villa Carmela (cuarto, para rejones, sobrero sustituto de uno lesionado), correctos de presentación y buenos en general. Andy Cartagena, dos orejas y oreja; Héctor Gutiérrez, oreja y dos orejas; Arturo Gilio, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Tecolotlán (México). Plaza Monumental. Toros de San Marcos, bien presentados y buenos en general. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, oreja; Israel Téllez, oreja y ovación con saludos; Antonio García “El Chihuahua”, oreja y oreja; André Lagravere “El Galo”, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno.

0 comentarios