Blogia
pcctoros

Valentín Hoyos cuenta como evoluciona de su grave cornada de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El torero Valentín Hoyos, que fue gravemente herido el pasado lunes, en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, se recupera en el Hospital Universitario de Salamanca, donde ingresó en la tarde noche del lunes tras ser intervenido en la enfermería del coso mirobrigense. El joven espada valora las primeras veinticuatro horas tras la cogida: ‘La noche ha sido muy complicada porque no he podido descansar mucho, pero en el día de hoy me han dejado dar los primeros pasos, así que podemos decir que ha sido un día productivo’. Uno de los aspectos que más preocupaba al doctor Enrique Crespo era si el fémur pudiese haber sido afectado por la contusión del pitón. Tras las radiografías realizadas hoy a Valentín Hoyos, ha quedado descartada cualquier tipo de afectación al hueso de la pierna. Todavía es pronto para hablar de plazos de recuperación, pero según indica el salmantino, ‘unos tres o cuatro días ingresado no me los quita nadie, pero no me han dado ningún plazo más ni me han hablado de alta hospitalaria todavía’.  El doctor Crespo sigue toda la evolución de la recuperación desde Ciudad Rodrigo, donde cumple con sus obligaciones como jefe de los servicios médicos de la plaza de toros: ‘Está muy pendiente de todo lo que me hacen aquí’, afirma Valentín Hoyos, quien añade: ‘Le estoy muy agradecido a todo su equipo porque me trataron fenomenal desde el primer momento y, aunque yo estaba tranquilo, ellos pusieron un puntito más de calma que en esos momentos se agradece mucho’. El charro recuerda el momento del percance: ‘Se me han ido muchos triunfos importantes por la espada y ayer no me podía pasar. Sabía lo que me jugaba y tenía que amarrar el triunfo con la espada’. Además, desde el primer momento Hoyos era consciente de que había sido herido al entrar a matar: ‘Sabía que tenía algo pero no quería que aquello dejase de ser una fiesta ni que nadie se preocupase ni alarmase. Intenté dar la vuelta al ruedo lo más rápido posible pero atendiendo a todos los niños que bajaron a hacerse una foto conmigo. No sabía que era lo que tenía pero ese dolor no era normal. Desde el momento que me pegó el derrote, la pierna no me respondía igual. Tenía muchos dolores y una rigidez que no era normal’. Por último, Valentín Hoyos analiza su triunfo en Ciudad Rodrigo: ‘Era una tarde importante con novilleros punteros, que es donde yo quiero estar. Uno nunca está del todo satisfecho con lo que hace pero creo que la dimensión que di fue buena y además se ha visto mi mejoría con la espada’.

0 comentarios