Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 25 de febrero en los ruedos mexicanos

Morelia, Mich.- Palacio del Arte. Corrida Sinfónica a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer. Casi lleno, en tarde soleada y calurosa. Siete toros de Bernardo de Quirós y uno de Autrique (8o., remiendo del hierro titular), correctos en presentación, débiles pero con buen fondo de nobleza. Pesos: 500, 588, 487, 468, 500, 465, 462 y 486 kilos.  Joselito Adame (azul noche y oro): Oreja y dos orejas.  Octavio García "El Payo" (blanco y plata): Vuelta y silencio tras aviso.  Diego Silveti (sangre de toro) : Silencio y oreja. Luis David (plomo y oro), que sustituyó a José Mauricio: Silencio tras aviso y oreja. Incidencias: Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria de Juan Arturo "El Pollo" Torreslanda, el picador Alejandro Martínez y el maestro Rutilo Morales, fallecidos recientemente. Joselito Adame salió a hombros cargado por su compañero y amigo de la infancia, el matador Juan Chávez. Al ser una corrida sinfónica se partió plaza con las notas de la ópera Carmen y se tuvo un intermedio con dos intervenciones musicales por parte del tenor del grupo "Ad Libitum" que interpretó "Granada", de Agustín Lara, y "Nessum Dorma", de Giacomo Pucchini. La corrida tuvo una duración de 4 horas 15 minutos.

León, Gto.- Plaza "La Luz". Corrida extraordinaria. Dos tercios de entrada, en tarde agradable. Toros de Rancho Seco, bien presentados y buenos en general. Emiliano Gamero: Vuelta y oreja. Uriel Moreno "El Zapata": Dos orejas y vuelta. Arturo Macías: Dos orejas y ovación. Incidencias: Al finalizar la corrida, El Zapata y Macías invitaron a salir a hombros al ganadero Sergio Hernández González.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Segunda novillada de temporada. Final del certamen "Campo para Novilleros". Dos tercios de entrada en tarde agradable. Seis novillos en concurso de ganaderías, lidiados en el siguiente orden: Corlomé, Monte Cristo, Marrón (cómo reserva),  Campo Real, Rosas Viejas y Arellano Hermanos, de los que destacó el 2o. por su calidad y nobleza. Pesos: 400, 446, 428, 386, 404 y 412 kilos. Jesús Sosa (azul celeste y oro): Vuelta con algunas protestas y oreja con división. Emiliano Robledo (azul marino y oro): Oreja y ovación. Luis Garza ( palo de rosa y oro): Palmas y oreja tras aviso. Incidencias: Al concluir el paseíllo se tributó un minuto de aplausos para el picador Alejandro Martínez y el ex gobernador de Aguascalientes, Felipe González, fallecidos recientemente. El jurado calificador estuvo integrado por Ramiro Alatorre, Manuel Sescosse y Juan Pedro Barroso, quienes determinaron cómo triunfador al novillo "Entusiasta", de Montecristo, y como triunfador del certamen a Luis Garza. El aspirante a banderillero Chato López recibió una cornada en la axila derecha por lo que fue ingresado a la enfermería. Al terminar la novillada se escucharon gritos de apoyo para el novillero Efrén Rosales, que está haciendo una huelga de hambre a las afueras de la plaza, solicitando una oportunidad.

Naucalpan, Méx.- Plaza "La Florecita". Festival a beneficio de la Fundación MMC, y homenaje póstumo a Julio Esponda. Lleno en mediodía soleado y caluroso. Novillos de Caparica, bien presentados y buenos en general. Pesos: 436, 440, 450 y 477 kilos. Arturo Saldívar: Oreja y palmas tras aviso. Sergio Flores: Palmas y dos orejas.

0 comentarios