Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 26 de febrero de 2023 en los ruedos mexicanos

Cadereyta, N.L.- Plaza "Cadereyta". Primera corrida de la temporada. Media entrada en tarde calurosa. Seis toros de Magdalena González (5o. y 6o.) como regalo, bien presentados y de juego regular, con demasiado peligro los dos últimos. Mari Paz Vega: Ovación y vuelta en el toro de regalo. José Daniel Ayala: Palmas tras aviso en el único que mató y aviso para Maripaz Vega en el toro de regalo. Rocío Morelli: Vuelta. Cayetano Delgado: Oreja. Incidencias: José Daniel Ayala sufrió una aparatosa voltereta durante la faena de muleta a un toro de regalo, motivo por el que quedó inconsciente durante algunos momentos. Fue llevado a la enfermería y se trasladó al hospital donde se le realizarán estudios de laboratorio para conocer el alcance de la lesión. Maripaz Vega en calidad de primer espada, pasaportó el toro de Ayala quien no pudo continuar la lidia.

Guadalajara (México), domingo 26 de febrero de 2023. Plaza de toros Nuevo Progreso. Toros de Pozo Hondo, bien presentados y buenos en general a excepción del quinto, que fue a menos, destacaron el primero y el cuarto, bravos y con calidad, premiados con el arrastre lento. Antonio Ferrera, palmas y dos orejas; Héctor Gutiérrez, vuelta al ruedo y palmas; y Diego San Román, oreja y oreja. Entrada: Más de un tercio de plaza. Al término del paseíllo fueron homenajeados por la empresa el maestro Jorge Gutiérrez, La Peña Mal de Montera y la Revista La Temporada, que dieron una sentida vuelta al ruedo. Diego San Román resultó herido al entrar a matar el primero de su lote en el escroto por lo que tuvo que ser revisado por los servicios médicos para su valoración, saliendo a lidiar al segundo de su lote y al terminar y darle muerte no pudo salir a hombros porque pasó de nuevo a la enfermería.

Río Grande (México), domingo 26 de febrero de 2023. Toros de Bernaldo de Quirós (1º y 6º), de Gilio (2º, 3º y 4º), y un toro de La Playa (1º bis) lidiado por Esaú en quinto lugar porque se corrió turno. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala; oreja; y los diestros Esaú Fernández, oreja y dos orejas y rabo; y Sergio Flores, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno.

Mérida (México). Domingo 26 de febrero de 2023. Cuarta corrida de la temporada. Toros de Marrón, bien presentados en líneas generales y de juego desigual, destacaron los lidiados en segundo y cuarto lugar. Diego Ventura, silencio y dos orejas; Ernesto Javier “Calita”, palmas y oreja; y Arturo Gilio, palmas en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. El torero Michelito Lagravere se tiró de espontáneo en el segundo de la tarde. Saludaron los banderilleros Daniel Cauich y Genaro Suárez tras parear al quinto.

San Pedro Xalostoc, Edo. de Méx.- Plaza portátil. Novillada. Lleno en tarde agradable. Novillos de El Batán de juego desigual. Alberto Ortega: Oreja. Alejandro Moreno: Oreja. Luis Martínez: Dos Orejas. Jesús Sosa: Ovación tras aviso.

0 comentarios