Blogia
pcctoros

Alta hospitalaria para el torero mexicano José Daniel Ayala

El torero mexicano José Daniel Ayala recibió el alta hospitalaria ayer miércoles, después de permanecer casi tres días internado en el Hospital Conchita Muguerza, de Monterrey. Fue tras la revisión que le realizó el neurocirujano Raúl Noriega, quien le permitió volver a casa y continuar con sus medicamentos y en reposo para reducir la hemorragia que presentó en el cráneo el domingo pasado.  Ayala fue embestido por un toro de regalo en la corrida de su reaparición el domingo en Cadereyta. "Te lo juro que ese día me desconecté de la realidad por unos minutos. Cuando estaba en la enfermería me preguntaron que edad tenía y respondí que tenía 31, cuando en realidad mi edad es otra. También me preguntaron que en dónde estaba y contesté que en Barcelona. Todavía me sacaron en camilla por el callejón al término de la corrida y respondí con la mano los saludos de la gente, pero no iba en mis cinco sentidos, hasta que me estaban subiendo a la ambulancia y vi el mural que está al frente de la plaza, cuando me fui ubicando en el tiempo y lugar", comentó el diestro.  El parte médico había revelado el domingo que el matador sufrió un trauma craneoencefálico con conmoción cerebral, además de presentar una hemorragia subaracnoidea postraumática; un edema cerebral, un esguince cervical y otro lumbar, respectivamente. "Pero ya me acaba de dar de alta el doctor Noriega, lo único que me dice es que estaré totalmente en reposo eso, para poder recuperarme y en diez días me hará una nueva resonancia magnética para ver cómo va lo de la hemorragia. Él tiene confianza en que con el medicamento irá disminuyendo durante la semana", indicó Ayala. Al salir del hospital estuvo acompañado del matador en retiro y empresario de Cadereyta, Raúl Rocha, así como de su familia.

0 comentarios