Blogia
pcctoros

Doble ración de cine taurino la próxima semana en 13tv

La próxima semana, el domingo 12 de marzo, el canal 13tv tendrá en la sobremesa, dos películas de temática taurina que los amigos aficionados habrán visto y seguro disfrutan de la tauromaquia, nos referimos a las películas de Currito de la Cruz y El Relicario, con los maestros Manuel Cano "El Pireo" y Miguel Mateo "Miguelín" en el reparto de ambas películas. A las 14:40 de la tarde, emitirán la primera de las películas taurinas, Currito de la Cruz, donde El Pireo, tiene en el reparto de actores, grandes de la talla de Francisco Rabal, Arturo Fernández, José Marco Davó, Soledad Miranda, Adrián Ortega, Luis Ferrín, Julia Gutiérrez Caba, entre otros.

Sinopsis de Currito de la Cruz

La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente que la chica olvide el pasado.

Título original: Currito de la Cruz.
Nacionalidad: España.
Año: 1965.
Género: Drama.
Tipo de Público: Todos los públicos.
Duración: 90 minutos.
Director: Rafael Gil.
Guión: Rafael Gil, Antonio Abad Ojuel, Luis de Diego, Alejandro Pérez Lugín, José López Rubio.
Música: Manuel Parada.
Fotografía: José F. Aguayo.
Productora: Coral P.C.

Reparto: Francisco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manuel Cano "El Pireo", José Marco Davó, Luis Ferrín, Julia Gutiérrez Caba, Adrián Ortega.

Y después, a las 16:45 de la tarde, la segunda de las películas, El Relicario, donde el maestro Miguel Mateo "Miguelín" aparece en esta película, con grandes actores de la talla de  Carmen Sevilla, Arturo Fernández, Manolo Gómez Bur, Tomás Blanco, Matías Prats, Amparo Martí, Rafael Alonso, Jesús Guzmán.  

Título original: El relicario
Año: 1970
País: España
Director: Rafael Gil
Guión: Rafael J. Salvia
Música: Manuel Parada
Fotografía: José F. Aguayo
Reparto: Carmen Sevilla, Arturo Fernández, Miguel Mateo "Miguelín", Tomás Blanco, Jesús Guzmán, Amparo Martí, Rafael Alonso, Matías Prats, Manolo Gómez Bur
Productora: Coral P.C.
Género: Drama

Sinopsis de El Relicario:

Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte.

0 comentarios