Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 19 de marzo del 2023 en los ruedos mexicanos, día de San José

Cadereyta, N.L.- Plaza Cadereyta. Corrida Internacional de Primavera. Poco más de media entrada en tarde nublada y fresca. Siete toros de Golondrinas (7o como regalo) de encaste español, bien presentados, de escaso juego, a excepción del 4o. que destacó por su calidad. Antonio Ferrera (verde bandera y oro): Oreja y dos orejas. Luis David (blanco y plata): Silencio, palmas tras un aviso y silencio tras aviso en toro de regalo. Sergio Garza (verde esperanza y oro): Palmas y silencio tras aviso. Incidencias: Antes del paseíllo la empresa le entregó un reconocimiento al cronista taurino Heriberto Murrieta, por su trayectoria en los medios. Previo a la corrida se efectuó la "Cadereytada", en la que se corrieron cinco vacas en puntas para los aficionados.

Zacamulpa, Hgo.- Plaza ejidal. Corrida toros. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de La Muralla, de buen juego en su conjunto, entre los que destacó el 2o. y 4o. por su calidad. Israel Téllez: Ovación y dos orejas. Paola San Román: Ovación y dos orejas.

Almoloya, Edo. de Méx.- Plaza portátil. Corrida de toros. Media entrada en tarde soleada. Siete toros de Valparaíso de juego variado. El rejoneador Andrés Rozo: Vuelta. Octavio García "El Payo": Dos orejas y ovación. Rocío Morelli: Ovación en su lote.

Tayahua, Zac.- Lienzo charro "Jesús Aguilar". Tres cuartos de entrada.  Toros de Puerta Grande de buen juego en términos generales, entre los que destacó el 3o. Alejandro Martínez Vértiz: Oreja. José María Pastor: Oreja. Manuel Gutiérrez: Dos orejas. Emmanuel Cuenca: Dos orejas.

San José Villa de Allende, Edo. de Méx.- Plaza portátil. Corrida de Feria. Lleno de "Agotado el boletaje", en tarde agradable con leves ráfagas de viento. Toros de Real de Saltillo y Arroyo Zarco para rejones y Torreón de Cañas, de juego variado. El rejoneador Tarik Othón: Dos orejas y oreja. José Mauricio: Ovación en su lote. Antonio Lomelín: Oreja y oreja.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Primera novillada de la temporada. Media entrada en tarde soleada. Novillos de Chinampas y Felipe Torres Mochas, bien presentados, parejos de tipo. Pesos: 395, 385, 395, 390, 410, 390 kilos. Julián Garibay (azul de noche y oro): Palmas tras aviso y oreja.  Rubén Nuñez (tabaco y oro): Palmas en su lote.  Jairo López (perla y oro): Oreja y ovación. Incidencias: Se guardó un minuto de silencio a la memoria del veterinario Juan Carlos Figueroa.

Aguascalientes, Ags.- Plaza San Marcos. Quinta novillada de temporada. Casi lleno en tarde soleada y con constantes ráfagas de viento. Novillos de El Grullo, correctos de presentación y manejables de manera general, de los que destacaron  el 4o. y el 5o. por su nobleza y calidad, siendo el primero de estos premiado con arrastre lento, pesos: 380, 374, 384, 416, 400 y 428 kilos. Juan Querencia (blanco y plata): Palmas y dos orejas. César Pacheco (grana y oro):  Palmas tras aviso y vuelta tras aviso. César Fernández (champagne y oro): Ovación y palmas. Incidencias: Juan Ramón Saldaña y Joel Delgado "El Panita" saludaron una ovación con el primero de la tarde. El sistema de riego de la plaza no funcionó, por lo que la autoridad culpó a la empresa y se hizo acreedora a una sanción.

0 comentarios