Blogia
pcctoros

Declaraciones de Alejandro Fermín tras la grave cogida de Cercedilla (Madrid)

El torero extremeño Alejandro Fermín pagó ayer con sangre en la corrida de toros celebrada ayer en Cercedilla (Madrid) en la Copa Chenel. Desde la cama del hospital y entre varias revisiones y pruebas, el matador de toros extremeño atiende nada más salir de una radiografía de rodilla. ‘He pasado muchas molestias, imagino que será de la caída, pero para descartar daños’, sostiene. Es la sensación de tranquilidad y satisfacción la que rodea a Alejandro Fermín, tras sufrir una cornada muy extensa con dos trayectorias -de 30 y 25 centímetros- que llegan a la raíz del muslo y al fémur. ‘La cornada, aunque esté mal decirlo, me hace sentir más torero. Cuando empezaba y quería ser torero, siempre me fijaba en las tardes de gloria de los toreros, pero, también, en esa entrega para reponerse a cualquier adversidad. Interiormente, me queda un gran recuerdo de mi tarde de Cercedilla’, asegura Alejandro Fermín. ‘Era mi única bala y se pudo ver una parte de la dimensión que busco: la de entregarme por completo. Lo viví con mucha felicidad y con la responsabilidad de saber que esa tarde podía cambiar mi carrera, aunque es una pena que solo pudiera torear un toro’. Los mejores momentos de Alejandro Fermín llegaron después de tener el muslo partido en dos y al natural. ‘Fueron unas sensaciones muy difíciles de explicar. Me vacié en el toreo al natural. Tuve esa adrenalina de saber que vas herido y, por ciertos momentos, llegas a olvidarte de ello. Luego, ver esa gente emocionada, tan apasionada… Es lo que buscaba, aunque sin el percance. Eso sí’, sonríe. ‘Sabía que no era un varetazo, porque tenía una quemazón muy fuerte. Tampoco pensábamos que la cornada podía ser tan extensa. Mi intención hasta el último momento, porque la oportunidad lo merecía, era volver y matar mi segundo toro. Había que entregarse. Sin embargo, cuando me empezó a explorar el doctor, me dijo que eso era inviable’. Alejandro Fermín mira ya al futuro ilusionante tras su paso por Cercedilla, que le convierte en uno de los nombres del Circuito. ‘Ojalá pueda volver, sería muy bonito. Lo afrontaré con mayor entrega y ojalá pueda servir como trampolín, para torear en las diferentes ferias’, sostiene. Esa misma entrega en el ruedo también se traslada a la personalidad de Alejandro Fermín cuando se le pregunta por los plazos de recuperación. ‘Para los toreros, no existen. Estaré en la cara del toro lo más pronto que pueda’, concluye.

0 comentarios