Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del Sábado de Gloria 8 de abril del 2023 en los ruedos mexicanos

Texcoco, Edo. de Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Tercera corrida de la Feria Internacional del Caballo 2023, en Texcoco. Poco más de media entrada en tarde nublada con lluvia a partir del 5o. Toros en concurso de ganaderías por orden de aparición: Chinampas, Xajay, Vistahermosa, Pepe Garfias, Villar del Águila y Pepe Arroyo, de juego diverso, entre los que destacó el 5o. que recibió arrastre lento. Pesos: 456, 535, 530, 572, 510 y 472 kilos. Alfredo Ríos "El Conde" (verde y oro): Palmas y silencio. José Mauricio (malva y oro): Palmas y dos orejas. Alejandro Lima "El Mojito" (negro y oro): Dos orejas y oreja. Incidencias: El picador Ricardo Morales sufrió un tumbo en el cuarto toro, del que resultó con rayones en la espalda; el también picador Omar Morales al hacerle el quite fue prendido, sufrió una cornada interna en el muslo derecho, que fue atendida por el doctor Jorge Uribe, quien expidió el parte médico que dice lo siguiente: "Herido en la cara lateral del muslo derecho, presenta cornada cerrada de una sola trayectoria, requiere reposo, vendaje, valoración y cirugía  en caso de existir hematoma". Por otra parte el toro ganador del Concurso de Ganaderías fue el de Villar del Águila, premiado con arrastre lento por su buen juego.

Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero". Corrida de Sábado de Gloria. Casi lleno en noche agradable. Toros de De Haro parejos en presentación y de juego regular entre los que destacó el 6o. que recibió palmas en el arrastre. Uriel Moreno "El Zapata: Palmas y oreja. Arturo Saldívar: Oreja y silencio tras aviso. Joaquín Galdós: Bronca tras tres avisos y oreja.

San Juan del Río, Qro.- Cortijo "Campo Bravo". Novillada de Sábado de Gloria. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Novillos de Santín de buen juego en su conjunto. Paco de la Peña: Ovación tras aviso. Jesús Sosa: Ovación. Luis Ángel Garza: Oreja. Daniel Esquivel: Ovación tras aviso.

San Miguel de Allende, Gto.- Plaza "Oriente". Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de Begoña de buena presencia y juego en su conjunto, entre los que destacó, 3o. y 6o. que recibieron arrastre lento. Octavio García "El Payo": Ovación y oreja. Ernesto Javier "Calita": Ovación y oreja. Diego San Román: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

0 comentarios