Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del Domingo de Resurrección 9 de abril del 2023

Arles (Francia). Domingo 9 de abril de 2023. Feria de Pascua. Novillada matinal. Novillos de seis ganaderías francesas: Fernay (6ºbis), Cuillé, Blohorn, Pagés Mailhan, Tardieu y Gallon. Yon Lamothe, oreja y oreja; Lalo de María, ovación y ovación; y Fabian Castellani, que debutaba con picadores, silencio y silencio. Entrada: Un tercio de plaza. Incidencias: El novillo de Blohorn fue premiado como el más bravo del encierro.

Arles (Francia). Domingo 9 de abril de 2023. Feria de Pascua. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º y 4º). Daniel Luque, oreja tras aviso y silencio tras aviso, Emilio de Justo, vuelta al ruedo tras petición de oreja y oreja, Juan Leal, oreja y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Madrid. Domingo 9 de abril de 2023. Toros de Las Ramblas (2º,5 y 6º), El Tajo (1º y 4º) y salió un sobrero 3º tris de Escribano Martín, al ser devuelto el primer sobrero de Martín Lorca y el titular de Enrique Martín Arranz devuelto este, por falta de fuerza. Curro Díaz, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso, Borja Jiménez, que confirmaba la alternativa, ovación con saludos y palmas, José Garrido, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio de entrada.

Sevilla. Domingo 9 de abril de 2023. Toros de Núñez del Cuvillo, el cuarto como sobrero al ser devuelto el titular al romperse la mano izquierda. Morante de la Puebla, silencio y bronca, El Juli, silencio y dos orejas, Andrés Roca Rey, silencio y palmas. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Rafael Jiménez Castro “Chicuelo” y luego se tocó el himno nacional.  Francisco Durán ‘Viruta’ se desmonteró tras parear al tercero, en el que destacó la lidia de Antonio Chacón.

Aignan (Francia). Domingo 9 de abril del 2023. Toros de Pagés-Mailhan (procedencia Fuente Ymbro vía Julio García) serios, bien hechos, propios salvo el quinto de una plaza de superior categoría. Dieron juego dispar, aunque salvo el notable sexto, carecieron de fondo. El tercero fue el más complejo. David Galván, ovación con saludos y oreja tras aviso, Dorian Canton, silencio tras dos avisos y oreja, Isaac Fonseca, silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas Raúl Ruiz y Tito en el tercero.

La Palma (Murcia). Domingo 9 de abril del 2023.  Novillada mixta. Novillos de Hermanos Segura y Juan Tassara. El cuarto del festejo, marcado con el número 16, Chañanero, negro, nacido el 25/10/2019, premiado con la vuelta al ruedo. La rejoneadora Rocío Arrogante, dos orejas, Diego Bastos, ovación y dos orejas y Víctor Acebo, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza.

Aguascalientes (México), domingo 9 de abril de 2023. Plaza de toros San Marcos. Octava de la temporada de novilladas. Seis novillos de Castorena, bueno el tercero, al que se le premió con el arrastre lento; buenos también fueron el cuarto y el quinto, pero adolecieron de poca fuerza. Los demás fueron complicados. Eduardo Neyra, vuelta al ruedo tras aviso y ovación con saludos; Joel Castañeda, palmas y vuelta al ruedo tras aviso; y Emiliano Osornio, ovación con saludos tras aviso y división de opiniones tras dos avisos. Entrada: Dos tercios de entrada. El banderillero Jonathan Prado saludó tras parear al tercero.

La Garrovilla (Badajoz). Domingo 9 de abril del 2023. Novillos de los Herederos de Bernardino Píriz. Joao Moura Caetano, dos orejas y dos orejas, Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas. Por colleras, ovación con saludos.

0 comentarios