Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 15 de abril del 2023 en México y Ecuador

Texcoco, Edo. de Méx.-  Plaza "Silverio Pérez". Cuarta y última corrida de la Feria Internacional del Caballo. Media entrada en tarde nublada y con viento. Toros de Barralva, serios de hechuras, con romana y juego diverso entre los que destacó el 4o. que recibió arrastre lento y palmas al 5o. Pesos:500, 510, 503, 480, 480 y 490 kilos. Ernesto Javier "Calita" (verde botella y azabache): Silencio y dos orejas  Arturo Saldívar (negro y plata): Palmas y dos orejas, Garza Gaona (grana y oro): Palmas tras aviso y silencio  Incidencias: El ganadero Luis Álvarez dio vuelta al ruedo con Arturo Saldívar tras la lidia del 5o.   

Hopelchén, Camp.- Plaza portátil. Corrida de toros. Lleno de "Agotado el boletaje" en tarde calurosa. Toros de El Saucillo de juego variado, entre los que destacó el 1o. y 2o. por su calidad. Antonio García "El Chihuahua": Dos orejas y oreja. Juan Pablo Llaguno: Dos orejas y ovación.

Pomuch, Camp.- Plaza "La Queretana". Primera corrida de feria en honor a la Purísima Concepción. Lleno en noche calurosa. Toros de El Saucillo bien presentados y buenos en términos generales, entre los que destacó el 1o y 2o. por su calidad. Angelino de Arriaga: Dos orejas y oreja. Jesús Enrique Colombo: Dos orejas y dos orejas y rabo. Juan Pedro Herrera: Ovación y oreja. Juan Pedro Herrera recibió la alternativa con el toro "El Misterioso" marcado con el No. 91 y 540 Kg. Los tres matadores se lucieron en la suerte de banderillas siendo ovacionados durante la lidia (Con información de Eduardo Puerto).

Mérida, Yuc.- Plaza "Monumental. Sexta corrida de la temporada. Toros de Fernando de la Mora, bien presentados en general, salvo el que hizo quinto que recibió protestas. Pesos: 530, 485, 530, 510, 510 y 540 kilos. Alfredo Ríos "El Conde"(cobalto y oro): Palmas y palmas). Julián López "El Juli" (Obispo y oro): Palmas y división de opiniones). Arturo Macías "El Cejas" (Rosa mexicano y oro). Oreja y ovación. Incidencias: El varilarguero José Antonio Barroso sufrió un tumbó, sin consecuencias, en el segundo de la tarde. El Juez Ulises Zapata, sin problemas.

Riobamba, Ecuador.- Plaza "Raúl Dávalos". Primera corrida de toros en honor al Señor del Buen Suceso. Poco más de un tercio de entrada en tarde soleada. Toros de Ortuño de juego variado en su conjunto, entre los que destacó el 5o. que recibió vuelta al ruedo. Román: Oreja y dos orejas. Joaquín Galdós: Ovación y oreja, y Julio Ricaurte: Ovación y dos orejas.

0 comentarios