Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 14 de mayo del 2023

Madrid, domingo 14 de mayo de 2023. Toros de José Escolar Gil, el tercero llamado Cartelero, número 63, de capa cárdeno bragado meano, nacido el 01/2018 y de 509 kilos de peso, premiado con la vuelta al ruedo. Domingo López-Chaves, ovación con saludos tras aviso y palmas, Fernando Robleño, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso, Noé Gómez del Pilar, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos de entrada. El público sacó a saludar a López Chaves, que se despide de la plaza de Las Ventas. Buenos puyazos de Ángel Rivas en el primero.

Valladolid, domingo 14 de mayo de 2023. Toros de Domingo Hernández (1º y 2º) y Garcigrande. Alejandro Talavante, silencio y silencio, Emilio de Justo, dos orejas y oreja, Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

Orgaz (Toledo). Domingo 14 de mayo del 2023. Toros de Alcurrucén y El Cortijillo (2º y 6º). El primero, Rector, herrado con el número 173, nacido en 01/19, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Leal, dos orejas, oreja y oreja en el que mató por Ángel Téllez; Raúl Rivera, dos orejas y dos orejas y rabo; y Ángel Téllez, oreja en el único que estoqueó. Ángel Téllez fue trasladado al hospital después de haberse resentido del hombro izquierdo tras haber sufrido una dura voltereta en su primero. Entrada: Lleno.

Talavera de la Reina (Toledo), domingo 14 de mayo de 2023. Toros de Alcurrucén. Morante de la Puebla, bronca y oreja, El Juli, dos orejas y oreja, Tomás Rufo, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el 103 aniversario de la muerte de Joselito El Gallo y por el reciente fallecimiento de uno de los veterinarios del coso, Luis Alberto García Alía.

Seybaplaya, Camp-. Plaza "La Queretana". Domingo 14 de mayo del 2023. Corrida de feria. Lleno en tarde nublada. Toros de San Marcos de complicado juego en términos generales. Uriel Moreno "El Zapata": Ovación y oreja.  Alejandro Lima "El Mojito": Ovación y silencio.

Seybaplaya, Camp.- Plaza "La Queretana". Domingo 14 de mayo del 2023. Corrida mixta de feria. Lleno en mañana fresca. Toros de Rosas Viejas, bien presentados y buenos en su conjunto.  El rejoneador Emiliano Gamero: Dos orejas y silencio.  Francisco Martínez: Ovación y dos orejas.  

Sevilla, domingo 14 de mayo de 2023. Final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Villamarta. Germán Vidal “El Melli”, silencio, silencio en el que mató por la cogida grave de Marcos Linares, silencio y silencio, Marcos Linares, herido grave en el muslo derecho al entrar a matar al primero de su lote, Ismael Martín, vuelta al ruedo . Entrada: Menos de media plaza. Marcos Linares fue atendido en la enfermería de una herida por asta de toro a nivel del Triángulo de Scarpa en MID, con una trayectoria ascendente de 5-6 cm que penetra la fascia del músculo sartorio, contundiendo la arteria femoral superficial, con un hematoma advendicial y espasmo secundario. Lavado de herida y se coloca drenajes. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Octavio Mulet”.

Villaconejos (Madrid). Domingo 14 de mayo del 2023. Novillos de Fuenterroble, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Raúl Cámara “Cañero”, dos orejas y oreja; Aitor Fernández, ovación con saludos y dos orejas y rabo; y Álvaro de de Chinchón, dos orejas y ovación con saludos.

Cañada Rosal (Sevilla). Domingo 14 de mayo del 2023. Novillos de Hato Blanco. José Antonio Valencia, oreja y oreja; y El Primi que debutaba con picadores, oreja y dos orejas.

Valencia. Domingo, 14 de mayo de 2023. Novillada sin picadores. Novillos de Daniel Ramos, bien presentados y con opciones en líneas generales; mejores los tres últimos. El sexto, Destacado, nº 9, premiado con la vuelta al ruedo. Fuentes Bocanegra (Jaén), vuelta al ruedo; Ernesto Lorenzo (Almería), oreja; David Fernández “El Gali” (Málaga), silencio tras dos avisos; Simón Andreu (Valencia), oreja; Alejandro Tinoco (Colmenar Viejo), ovación con saludos tras aviso; Javier Ragel (El Puerto de Santa María), oreja. Entrada: Un quinto de plaza. Bruno Gimeno saludó en banderillas en el 3º.

Medina de Pomar (Burgos). Domingo 14 de mayo del 2023. Toros de Villalpando. Mario Pérez Langa, silencio tras aviso y silencio y Sebastián Fernández, ovación tras petición de oreja y dos orejas.

 

0 comentarios