Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 28 de mayo del 2023, sesión vespertina

Madrid, domingo 28 de mayo de 2023. Decimoséptima de San Isidro. Toros de Adolfo Martín. Fernando Robleño, ovación con saludos tras aviso, silencio en el que mató por la cornada de José Garrido y dos vueltas al ruedo, Román, silencio tras aviso, silencio y silencio, José Garrido, herido grave en su primer toro. Entrada: Alrededor de tres cuartos de entrada. El banderillero José Chacón se desmonteró tras parear al tercero. Hace lo propio Fernando Sánchez en el quinto.

José Garrido fue atendido de una cornada en la cara posterior del tercio inferior del muslo derecho con una trayectoria hacia delante y abajo de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente en la Clínica Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado, doctores Máximo García Padrós y Máximo García Leirado.


Vic-Fezensac (Francia), domingo 28 de mayo de 2023. Toros de Baltasar Ibán. Morenito de Aranda, oreja en el único que mató, Leo Valadez, silencio, silencio en el que mató por Morenito de Aranda y silencio, y Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno.

TIXKOKOB, Yucatán. Plaza de Toros Tradicional de Tablado. Corrida de feria. Lleno en los tendidos. Se lidiaron cuatro toros del hierro de Quiriceo, bien presentados y buenos en su conjunto. Lorenzo Garza Gaona: Oreja y oreja. Sergio Garza: Dos orejas y palmas.

Nimes (Francia), domingo 28 de mayo de 2023. Toros de Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, dos orejas y ovación con saludos, José María Manzanares, oreja y ovación tras petición de oreja con bronca al palco, Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno.

Santisteban del Puerto (Jaén). Domingo 28 de mayo del 2023. Novillos de María Mercado y El Cotillo. Manolo Vázquez, silencio y oreja, Bruno Aloi que debutaba con picadores, oreja y oreja, Manuel Román, palmas y silencio. Entrada: Algo menos de media plaza.

0 comentarios