Blogia
pcctoros

Manuel Perera con un nuevo equipo de apoderados

El torero pacense Manuel Perera comenzará una nueva andadura profesional de la mano del matador de toros Fernando Cruz y del taurino Adolfo Faba. Cruz y Faba se harán cargo así de la carrera del espada de Villanueva del Fresno (Badajoz) tras haber cerrado un acuerdo este mediodía en Madrid. El objetivo principal es relanzar la trayectoria del diestro y comenzar una nueva etapa en la que el torero madrileño se ocupará de la faceta artística y de la parte de despachos mientras que Faba apoyará a Perera en labores de logística y de campo. El nuevo equipo se encuentra muy ilusionado ante este nuevo camino que Perera comienza al lado de otro torero como Fernando Cruz, que explica cómo se fraguó esta nueva relación entre toreros con el apoyo de Faba: ‘Manuel y yo habíamos tenido conversaciones por teléfono y yo ya tenía más o menos claro que le iba a echar una mano’. Consciente de lo difícil que está esto, Fernando Cruz confía en poder volver a encauzar la carrera de Perera con la esperanza de poder confirmar su alternativa en Madrid: ‘Sé que lo tenemos difícil, pero sí que siento que cuando llamo a las empresas me escuchan. Yo le puedo aportar mucho cariño, mucho respeto, mucha estabilidad, mucha paz y también reubicarle un poco en su mente que creo que ahora es lo que más necesita, aparte de muchos matices técnicos, porque he estado toreando con él de salón y tiene un concepto bueno que he visto también en vídeos suyos de novillero antes y después de apoderarle Padilla y veo que ahora es un torero diferente y empieza a salir más lo que él siente. Y en ese trabajo técnico es en lo que yo voy a intentar ahondar y en lo que es el tema suyo mental, que está muy bien, bastante ilusionado y convencido. Y luego pues, claro está, también llamar a todo el mundo’.  Adolfo Faba también será parte fundamental de un ‘puzzle en el que las piezas tienen que encajar y cada uno va a aportar lo que puede’, señala Cruz, que continúa: ‘Adolfo Faba es una persona mía de confianza que también me va a apoyar a mí y a Manuel dándonos bastante estabilidad a nivel de campo, una persona detrás que va a estar ahí. Porque cada uno al final va a poner una parte’. Perera y Cruz hablan el mismo idioma ‘Manuel me ha dicho que hoy por fin ha sentido ese feeling, de escucharle, de entenderle, de hablar de matices de lo que es el toreo y entender su concepto y lo que va buscando. Al hablar conmigo se ha sentido muy cómodo y hemos empatizado bastante’. Hasta tal punto ha sido así, que Fernando Cruz afirma que ni siquiera han hablado de comisiones: ‘A él se lo he dicho. A mí la palabra apoderado no me gusta porque esa palabra te da el poder para llevar un poco tu carrera y las negociaciones, pero yo por encima de todo soy torero y aunque no toree, siento el toreo. Yo a ti no te voy a ver como una pieza para yo ganar dinero. De hecho, no hemos hablado ni de comisión ni nada, así que fíjate… Todos necesitamos dinero para vivir y el trabajo se tiene que recompensar de alguna manera también, pero no es la finalidad de esto. La finalidad es que Manuel crezca como torero, que ocupe su sitio y se vaya haciendo un huequecito y el día de mañana Dios dirá, pero a mí me mueven más otras cosas. Ser capaz de aportarle con el trabajo, con el cariño, con la dedicación, y compromisos y que de esa manera de entendernos pueda resurgir una persona y a la vez un torero. Creo que eso lo más bonito. Y nos hemos entendido bastante bien’. Por eso, la finalidad de este equipo de tres es ‘recolocarle a él, que está bastante ilusionado y luego intentar tocar todo lo posible, con la ilusión de ir a confirmar en Madrid, poder torear en algunos pueblos en corridas intermedias que le respeten su dinerito para que no se quede parado’, afirma Cruz. ‘Creo que se le debe la oportunidad de Madrid porque es un tío que ha dado la cara siempre que le han puesto. Entonces luchar eso y a ver si en Francia también nos pueden dar esa oportunidad para que le vean e ir sembrando y sembrando’, dice su nuevo mentor, que recalca además que ‘sabemos que va a ser difícil hacer una corrida de toros pero tampoco la queremos hacer de cualquier manera y a costa de cualquier cosa. Manuel Perera es un torero muy recuperable que lleva un año de alternativa nada más. Creo que ha tenido una proyección importante de novillero con mucho ambiente. Y que en el fondo no le han visto el concepto del toreo que él tiene. Por eso vamos a trabajar que él se libere y salga lo que es él como torero’. Sin embargo, Cruz tiene claro que todas las contrataciones han de ser por el cauce legal: ‘No se va a poner dinero ni hacer cosas raras que yo por ahí no entro, ni hacer corridas sin que le respeten, pero ahora en la situación que está Manuel lo que le ha pasado, tenemos que ayudarle para que él lo tenga ahora más fácil. La idea es poder acompañarle al campo y no dejarle solo. Aparte de mejorar cosas técnicas, porque aquí no se para nunca de aprender, pero es más sentirse él acompañado y querido. Eso es una parte fundamental de esto’, termina diciendo.

0 comentarios