Blogia
pcctoros

Y explica como son las trayectorias de la cornada de Morenito de Aranda

Enrique Crespo explica con detalle las trayectorias y lesiones que presenta Morenito de Aranda tras haberle examinado esta mañana en su consulta en la Clínica Ruber de Madrid, hacia donde viajó de madrugada el torero burgalés desde el Hospital Purpán de Toulouse (Francia), adonde fue trasladado en helicóptero este domingo tras ser herido de gravedad en la axila a portagayola en Vic-Fezensac.:

‘El agujero de entrada está en la axila, pero tiene una trayectoria transversa que llega hasta el músculo pectoral y la otra trayectoria se va hacia la parte alta del hombro, en concreto hacia la cabeza del húmero. No tenía ningún hematoma. Yo no sé los centímetros, porque claro yo no le he visto la herida abierta, no le he operado y no sé los centímetros con exactitud, pero sí se veía claramente en el TAC que tenía dos trayectorias. He visto un enfisema subcutáneo que es lo que siempre aparece, por eso vemos las trayectorias en el escáner, y no tenía hematomas. Le he estado explorando la herida, le he apretado y no salía nada, no tenía nada acumulado, pero claro es que no han pasado ni 24 horas. Le he dado analgésicos y sobre todo le he cambiado el antibiótico por uno que me merece a mí más confianza’.

Concretamente, el parte médico de Morenito de Aranda, en palabras del cirujano Crespo, dado que no fue él quien intervino al diestro, sería muy similar al siguiente: ‘Herida por asta de toro en la región axilar derecha con dos trayectos, uno transversal hacia adentro, hacia el pectoral, pero no puedo decir claramente la longitud, y luego otro trayecto hacia arriba, hacia la cabeza del húmero. Seguramente con lesiones del músculo pectoral mayor y posiblemente del músculo bíceps. El paquete vascular estaba bien, no le sangraba porque yo he visto el vídeo y ahora no tenía hematomas acumulados. Y por la zona que es han hecho bien en calificarlo como grave’.

0 comentarios