Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del viernes 16 de junio del 2023

Istres (Francia), viernes 16 de junio de 2023. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y de desigual juego. Faltos de raza en conjunto a excepción de tercero y sexto. Emilio de Justo, oreja y silencio; Roca Rey; dos orejas y oreja tras aviso; Adrien Salenc "Adriano", oreja y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Monterrey, N.L.- Plaza "Monumental". Tercera corrida de la temporada en noche muy calurosa. Un tercio de entrada (unos tres mil aficionados). Toros de Xajay  disparejos en presentación y juego desigual, entre los que destacó el 1o. por su calidad en la embestida. Pesos:  512, 500, 565, 518, 455 y 498 kilos. Uriel Moreno "El Zapata" (bugambilia y oro): Vuelta, silencio en el que mató por Sergio Garza y oreja. Antonio García "El Chihuahua" (catafalco y negro): Palmas, silencio y silencio en el que mató por Sergio Garza. Sergio Garza (celeste y oro): Herido. Incidencias: Sergio Garza recibió una voltereta durante la lidia del primer toro de su lote, ingresó a la enfermería y luego de la valoración correspondiente se determinó que no podía con su actuación, poco después se le trasladó al hospital para descartar una posible cornada interna. Antonio García "El Chihuahua" se dislocó el hombro izquierdo al poner un par de banderillas al 4o. y tras ser revisado pudo continuar con la lidia de su lote. Se disputó el trofeo "Al mejor par de banderillas", galardón que se otorgó a Uriel Moreno "El Zapata", por ejecutar el par monumental. El monosabio José Villegas se retiró del oficio después de 25 años de servicio.

Griñón (Madrid), viernes, 16 de junio de 2023. Festival homenaje a Livinio Stuyck y familia. Novillos de Antonio Palla, nobles en su conjunto. Diego Urdiales, oreja; Cayetano, dos orejas; Daniel Luque, oreja; Francisco José Espada, dos orejas; y el novillero Marcos Linares, oreja. Entrada: Lleno.

0 comentarios