Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid 2023

Presentada la feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid 2023

La nueva empresa de la plaza de toros de Valladolid, TAUROEMOCIÓN, ha dado a conocer los carteles de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid 2023. Unas combinaciones de categoría. La feria se desarrollará del 2 al 10 de septiembre y cuenta con cuatro corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores. Destaca la presencia de El Juli, Emilio de Justo y Roca Rey frente a la corrida de Victorino Martín, en lo que es uno de los carteles del año, dentro de un abono en el que se recupera el cartel de artistas con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado; no falta el triunfador de San Isidro, Sebastián Castella y nombres relevantes como Daniel Luque, José María Manzanares, Tomás Rufo, Miguel Ángel Perera o Joselito Adame. La feria se abrirá el 2 de septiembre con un concurso de recortes y al día siguiente, el festejo de rejones, con un duelo entre Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, además de la alternativa de Sergio Pérez. La presentación ha corrido a cargo de Alberto García, quien ha desgranado las combinaciones mostrándose “satisfecho e ilusionado. Se trata de una gran feria donde se da cabida a las figuras, a los toreros más demandados por los aficionados y a ganaderías de primera línea”, ha asegurado García, a lo que ha añadido: “Es la feria que Valladolid se merece”. Alberto García ha estado acompañado por el director operativo de la empresa, Nacho de la Viuda. El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha sido el encargado de abrir el acto, y el alcalde y la vicealcaldesa de Valladolid, Jesús Julio Carnero e Irene Carvajal, respectivamente, también han arropado la puesta de largo. Carnero ha destacado la importancia que tiene la feria taurina en la ciudad, siendo Valladolid punto de encuentro de miles de aficionados cada mes de septiembre y uno de los ciclos de mayor importancia dentro de la temporada taurina. Asimismo, el alcalde se ha comprometido a recuperar el trofeo al triunfador de San Pedro Regalado, que entrega el ayuntamiento de la capital vallisoletana.

Domingo 3 de septiembre: Toros para rejones de El Capea y San Pelayo para los rejoneadores Diego Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez, que tomará la alternativa.

Jueves 7 de septiembre: Toros de Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Joselito Adame.

Viernes 8 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Julián López “El Juli”, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

Sábado 9 de septiembre: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo 10 de septiembre: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Sebastián Castella, José María Manzanares y Tomás Rufo.

0 comentarios