Blogia
pcctoros

Tarazona de Aragón presenta su feria de San Atilano 2023

Ahora se acaban de presentarse por la empresa Tauroejea, los carteles de la feria que en honor a San Atilano se celebrará del 26 al 31 de agosto en Tarazona de Aragón. La pintoresca villa aragonesa, una reluciente plaza a los pies del Moncayo, acoge una feria de altísimo nivel, con un total de seis festejos: una corrida mixta con dos novilleros, dos corridas de toros y tres festejos populares. Tras la presentación de los carteles, para dotar al acto de la importancia que tiene el comienzo de la temporada taurina en esta plaza, se ha celebrado una novillada sin picadores. Cabe recordar que esta localidad llevaba sin dar festejos mayores más de diez temporadas, hasta que el pasado año, tras la adquisición de la plaza por parte de Juan José Vera, con una reforma integral de la misma, de la mano de la empresa Tauroejea y el Ayuntamiento, resucitaron la feria que se conmemora en honor a las Fiestas de San Atilano, relanzándola de una manera sorprendente. Luis Garzón comentaba que este año, además, se había ampliado la feria con el fin de convertirla en un referente, no solo en la región, sino en todo el norte de España. Sin lugar a dudas, se presenta una feria digna de una plaza de máxima categoría.

Sábado 26 de agosto, mixta: Dos toros y cuatro novillos de Fuente Ymbro para el matador de toros Pepe Mayor y los novilleros Cristiano Torres y Aarón Palacio que debutara con picadores.

Lunes 28 de agosto: Toros de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para José Garrido, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Martes 29 de agosto: Toros de Román Sorando Herranz para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega.

0 comentarios