Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 2 de julio del 2023

Madrid. Plaza de Las Ventas. Domingo 2 de julio de 2023. Toros de Vellosino, Lagunajanda (2º, tras correr turno, y 6º), Martín Lorca (5º) y Las Ramblas (4º bis), muy desiguales de presentación y de hechuras. Algunos, como el tercero, de escaso trapío. De desrazado juego en su conjunto. Destacó el quinto, con clase y nobleza. José Garrido, ovación con saludos y silencio, Álvaro Lorenzo, silencio y vuelta al ruedo tras aviso, José Ruiz Muñoz, que confirmaba la alternativa, silencio y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza. El banderillero Vicente Herrera se desmonteró para recoger una ovación tras parear al segundo.

Soria. Domingo 2 de julio del 2023. Última de la Feria de San Juan. Toros de El Pilar, bien presentados, de buenas hechuras y de noble juego en general, aunque les faltó una brizna de fuerzas y raza. Alejandro Talavante, silencio y silencio, Emilio de Justo, palmas tras aviso y dos orejas, Joselito Adame, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Valdetorres de Jarama (Madrid). Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Domingo 2 de julio de 2023. Dos novillos de San Isidro, 1º soso y sin fuerzas, segundo, Currante nº 4, negro mulato, vuelta al ruedo, bueno sobre todo embistiendo por abajo; dos de Los Eulogios, tercero y cuarto, el tercero más toro con recorrido pero apagado al final, el cuarto más soso pero se dejó hacer; y dos de Fernando Guzmán, quinto y sexto, quinto bueno pero embistiendo por encima del palillo y el sexto con complicaciones colándose por el derecho. En general todos bien presentados para la final. José Luis Cirugela, ovación con saludos, oreja con revolcón incluido y oreja en el quinto; Alejandro Chicharro, dos orejas, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza. Saludaron en el primero David Adalid y Antonio Cama; y Tito en el segundo;  y José Pirela y Tito en el cuarto. En general toda la cuadrilla de Chicharro estuvo a gran altura y volvieron a saludar en el sexto Juan Carlos Rey y Tito.

Aldea del Fresno (Madrid). Domingo 2 de julio del 2023. Novillos de José Luis Pereda y El Estoque. Juan Ángel García Corbacho, ovación y dos orejas; Jesús de la Calzada, dos orejas y ovación.

Boujan  Sur Libron (Francia). Domingo, 2 de julio de 2023. Con tres cuartos  largos se lidiaron seis novillos de Cura de Valverde, muy bien presentados, el primero manejable y que fue a menos; el segundo tuvo nobleza y clase, nº 74, premiado con una  vuelta al ruedo; el tercero manseó y se rajó rápido en tablas; el cuarto fue complicado; devuelto el 5º salió un sobrero manejable, igual que el sexto. Alejandro  Peñaranda, ovación y silencio; Niño Julián, dos orejas y oreja. Fue ovacionado Jarocho en el quinto.

Arévalo (Ávila). Domingo 2 de julio del 2023. Segunda de la Feria de San Victorino. Toros de María Guiomar Cortés de Moura. Sergio Galán, silencio y oreja, Diego Ventura, oreja y oreja, Sergio Pérez, oreja y dos orejas. Entrada: Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real). Domingo 2 de julio del 2023. Novillos de El Madroñal. Novillos de El Madroñal, el tercero, de nombre ‘Navajero’, fue premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Prates, ovación y oreja; Tristão Ribeiro Telles, ovación y dos orejas; Francisco Martín, dos orejas y oreja. El rejoneador Francisco Martín fue declarado triunfador de la II edición del Certamen ‘Promesas del rejoneo’.

0 comentarios