Blogia
pcctoros

Presentada la feria taurina de Algemesí (Valencia) 2023

Una de las ferias de novilladas con picadores más importantes aparte de Arnedo y otras localidades españolas, es Algemesí (Valencia), donde ayer en el Museo de la Fiesta, celebró este miércoles la puesta de largo de la Setmana de Bous, una de las ferias de novilladas referencia de la actualidad. En el acto estuvieron presentes los miembros de la Comisión Taurina, el alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, así como diferentes autoridades. No faltó tampoco el novillero local Nek Romero, que hará doblete en el ciclo, así como los ganaderos Fernando Guzmán, Pedro Jovani o los hermanos Serrano, el rejoneador Pablo Donat, los novilleros sin picadores locales Juan Alberto Torrijos y Álvaro Cerezo, o Santiago López, entre otros. El abono se compone de seis novillada con picadores, un festejo de rejones, dos novilladas sin picadores y una clase práctica enmarcada en el III Certamen Federación Taurina de Valencia.

Sábado 23 de septiembre: Novillos de Dolores Aguirre Ybarra para Diego Peseiro y Germán Vidal “El Melli”.

Domingo 24 de septiembre, matinal: Erales de Nazario Ibáñez Azorín para Marco Polope, Borja Navarro, Simón Andreu, Bruno Gimeno y Luis Pizarro.

Domingo 24 de septiembre, tarde: Novillos de Virgen María para Nek Romero y Alberto Donaire, que debutará con caballos.

Lunes 25 de septiembre: Erales de Daniel Ramos Alfonso para Rafael Ponce de León, Javier Aparicio, Juan Alberto Torrijos, Raúl Camaño y Mario Vilau.

Martes 26 de septiembre: Erales de Aida Jovani para Ignacio Boné, Martín Morilla, Pedro Luis, Álvaro Cerezo y Alejandro González.

Miércoles 27 de septiembre: Novillos de los Herederos de José Cebada Gago para Jorge Molina y Sergio Rodríguez.

Jueves 28 de septiembre: Novillos de Toros de Lagunajanda para Diego Bastos y Samuel Navalón.

Viernes 29 de septiembre: Novillos de Fernando Guzmán para Álvaro Seseña e Ismael Martín.

Sábado 30 de septiembre: Novillos de Victoriano del Río Cortés para Marcos Linares y Nek Romero.
 
Domingo 1 de octubre: Novillos para rejones de los Hermanos Serrano para los rejoneadores Sebastián Fernández y Pablo Donat.

0 comentarios