Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del jueves 20 de julio del 2023

Mont de Marsan (Francia), jueves 20 de julio de 2023. Feria de la Madeleine, novillada sin picadores. Matinal. Dos erales de Alma Serena y dos de La Espera (3º y 4º). Al primero de Alma Serena se le dio la vuelta al ruedo, de nombre Recadero y herrado con el número 11. El Mene, ovación tras aviso; Samuel Navalón, silencio; Andoni Verdejo, saludos tras aviso; y Tomás Bastos, oreja. Entrada: Un cuarto de plaza. Bastos fue premiado como el triunfador de la novillada matinal.

Mont de Marsan (Francia). Feria de la Madeleine. Jueves 20 de julio de 2023. Toros de El Pilar (6º bis, tras lidiarse en tercer lugar el que estaba previsto lidiarse como sexto al ser devuelto el titular), bien presentados. Corrida a la que le faltó mayor fuerza y casta, para llegar al tendido y desarrollar la buena condición de algunos de sus astados. Sebastián Castella, aplausos y palmas, Daniel Luque, dos orejas tras aviso y silencio tras aviso, Dorian Canton, oreja y palmas. Entrada: Lleno. Sebastián Castella y Daniel Luque saludaron una ovación antes de sus respectivos toros.

La Línea de la Concepción (Cádiz). Jueves 20 de julio de 2023. Toros de Torrealta, el sexto llamado Esloveno, número 24, cuatreño y de capa castaño, fue indultado. El Juli, dos orejas y oreja, Alejandro Talavante, oreja y oreja, Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Bambamarca (Cajamarca), Perú.- Monumental de Bambamarca. Jueves 20 de julio de 2023. Tercera corrida de la Feria de la Virgen del Carmen. Lleno, en tarde agradable. Toros de Paiján, de justa presencia y juego variado. Ernesto Javier "Calita": Dos orejas y dos orejas. César Bazán "El Yeta": Silencio y silencio tras aviso.  Manuel Perera: Silencio tras dos avisos y oreja. Incidencias: Al finalizar la corrida, Calita se hizo acreedor al trofeo que estaba en disputa. Los otros trofeos se repartieron a los siguientes toreros: Santiago de la Rosa, Mejor Banderillero y Cristian Quiroz "Cahuantico", Mejor Picador. El premio a la mejor ganadería fue para Paiján, propiedad del matador retirado Aníbal Vásquez.

Valencia, jueves 20 de julio de 2023. Novillos de La Cercada, deslucidos y bajos de raza, algunos ásperos o mansos, a excepción del gran sexto, con calidad y transmisión, y Núñez de Tarifa (1º), noble y con calidad pero justo de fuerzas. Jorge Martínez, palmas tras aviso y silencio, Mario Navas, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición de oreja, Nek Romero, vuelta al ruedo tras petición y aviso y oreja. Entrada: Media entrada en tarde ventosa y con algo de lluvia en el segundo.

Madrid. Jueves, 20 de julio de 2023. Nocturna. Novillos de Guadajira, bien presentados, de buenas hechuras, pero de descastado juego en su conjunto. Destacó el segundo y el quinto, aunque se vino a menos. José Antonio Valencia, silencio y silencio tras aviso, Alejandro Peñaranda, oreja y ovación con saludos tras aviso, Jesús de la Calzada, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Media entrada.

El picador de la cuadrilla de José Antonio Valencia, José Ney Zambrano fue atendido en la enfermería de una herida por asta de toro en el tercio superior de la cara anterior del muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. que produce destrozos en el músculo sartorio y en el recto anterior y otra hacia atrás de 20 cm. que produce destrozos en los músculos sartorios y cuádriceps alcanzando el fémur y contusionando la arteria femoral. Pronóstico grave.


Sevilla. Jueves, 20 de julio de 2023. Erales de Lora Sangrán, correctos de presentación. Primero, manso; segundo, manejable; tercero, gazapón y noble; cuarto, rebrincado y sin fuerzas; quinto, sin clase; y sexto, manso y justo de raza. Fran Jerez, silencio tras aviso; José María Rosado, ovación con saludos tras aviso; Miguel Losada, vuelta al ruedo; Joel Ramírez, silencio tras aviso; Carlos Tirado, ovación con saludos; y Ángel Pérez, oreja. Entrada: Menos de media plaza.

0 comentarios