Blogia
pcctoros

Cantalejo con carteles para su feria de agosto 2023

El diario segoviano El Adelantado, ha dado a conocer las combinaciones de la feria taurina de Cantalejo 2023. El ciclo tendrá dos festejos en el ciclo agosteño. La corrida de toros y la novillada, con dos rejoneadores, son los platos fuertes de un serial que reduce en esta ocasión un festejo mayor. Igor Pereira, afincado desde niño en Cantalejo, tomará la alternativa en la ciudad briquera el sábado 19 de agosto. Pereira, tras iniciar temporada en mayo en Casas de Benítez (Cuenca), se encuentra en Perú donde ha toreado en plazas como Accha, Huaccepampa o Acos, donde actuó el miércoles y cortó dos orejas. Antes de dar el salto al escalafón superior le esperan nuevos compromisos en Perú, como el del martes 8 de agosto en Junín. Después regresará a España para tomar la alternativa el día 19 de manos de José Ignacio Uceda Leal, que a lo largo de su trayectoria ha hecho el paseíllo en este coso hasta en seis ocasiones, y Noé Gómez del Pilar en labores de testigo, con toros de la ganadería de Hermanos Cambronell. Será la primera alternativa que acoja la nueva plaza de Cantalejo, desde que se inaugurara en 1999. En el recuerdo queda la ceremonia que cumplimentó el briquero Diego Concejo de Francisco, ‘Diego Francisco’ en los carteles, el 18 de agosto de 1970, por entonces en otro coso, con astados de Francisco Galache. Sanz, por su parte, debutará con caballos ante sus paisanos el miércoles 16 de agosto en un peculiar cartel, que completan los rejoneadores Rui Fernandes y Roberto Armendáriz. Para la ocasión, se lidiarán seis novillos-toros de la divisa de Casasola. Ambos festejos están programados a las 18.30 horas. Dos importantes acontecimientos taurinos para Cantalejo, en un año en el que se cumplen 25 de la trágica cogida al novillero Gonzalo Hernando, hijo del reconocido diestro segoviano Andrés Hernando. El programa taurino de las fiestas de Cantalejo comienza el domingo 13 de agosto por la noche con un concurso de cortes y saltos, con astados de los hierros de Ciriaco Toscano y Quintas (23.00 horas); y el viernes 18 se celebrará una becerrada para peñas y quintos. Este año habrá un festejo mayor menos y, además de los habituales encierros matinales y nocturnos, el jueves 17 por la tarde tendrá lugar una recorrido campestre, con posterior suelta de reses para los aficionados. Así queda la programación taurina.

Miércoles 16 de agosto, mixta: Novillos de Casasola para los rejoneadores Rui Fernandes y Roberto Armendáriz y el novillero Saúl Sanz, que debutara con picadores.

Sábado 19 de agosto: Toros de los Hermanos Cambronell para José Ignacio Uceda Leal, Noé Gómez del Pilar e Igor Pereira que tomara la alternativa.

0 comentarios