Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 12 de agosto del 2023

El Puerto de Santa María (Cádiz). Sábado 12 de agosto del 2023. Sexto y último festejo de la Temporada de Verano. Toros de Juan Pedro Domecq, de buen juego en líneas generales a excepción del sexto, que fue complicado. Morante de la Puebla, oreja y ovación, Alejandro Talavante, palmas y oreja, y Pablo Aguado, oreja y oreja. PARTE MÉDICO DE PABLO AGUADO: ‘contusión con hematoma en la región escapular derecha con una pequeña erosión superficial. Pronóstico menos grave. Firmado: Doctor A. Carabot.’
 
Beziers (Francia). Sábado 12 de agosto del 2023. Primera de Feria. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º), bien presentados, de buenas hechuras y de juego desigual. El mejor, fue el cuarto. El resto resultaron deslucidos. Sebastián Castella, oreja, silencio tras petición y oreja tras aviso, Christian Parejo que tomaba la alternativa, ovación, silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Huesca. Sábado 12 de agosto del 2023. Tercera de la Feria Albahaca. Toros de Salvador Domecq de juego desigual. El Cordobés, herido, El Fandi, ovación en el que mató por El Cordobés, ovación y vuelta al ruedo tras petición y Joselito Adame que sustituía a Cayetano, ovación tras petición, ovación y ovación. Entrada: Lleno.

PARTE MÉDICO DE EL CORDOBÉS:

Herida por asta de toro en el Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de unos 20 cms. sin lesión muscular. Herida contusa en 2º dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Enrique Crespo’.

PARTE MÉDICO DE EL FANDI: ‘Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido David Fandila El Fandi de una contusión en la cara externa del muslo derecho con un hematoma subfascial a nivel del tensor de la fascia lata. Pronóstico reservado. Firmado: Doctor Enrique Crespo‘.

Dax (Francia). Sábado 12 de agosto del 2023. Segunda de Feria. Toros de La Quinta, bien presentados, de buenas hechuras y de deslucido juego en general. Corrida a la que faltó mayor casta y entrega. El Juli, silencio tras aviso y oreja, Clemente,  silencio y silencio tras aviso, El Rafi, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’..

Baeza (Jaén), sábado 12 de agosto de 2023. Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados, tres de ellos cinqueños, y de buen juego en líneas generales, destacando el lidiado en tercer lugar, que fue extraordinario. Junto con el cuarto, que fue aplaudido en el arrastre. Curro Díaz, dos orejas y dos orejas; Manuel Escribano, ovación con saludos y ovación con saludos; Joaquín Galdós, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Menos de media plaza.

Fortuna (Murcia). Sábado 12 de agosto del 2023. Toros de Albarreal. Juan Belda, oreja y dos orejas y rabo; y Antonio Puerta, dos orejas y dos orejas y rabo.

Blanca (Murcia). Sábado 12 de agosto del 2023. Primera del Certamen de Novilladas. Novillos de Pablo Mayoral. Diego Bastos, vuelta al ruedo y silencio; y Tristán Barroso, silencio y dos orejas. Incidencias: El banderillero Felipe Peña Carvajal fue atendido en la enfermería tras sufrir una cornada de dos trayectorias al apuntillar al primero. El parte médico es este: ‘Herida por asta de toro con dos trayectorias, una anterior que disecciona los vientres musculares de15 cm, otra craneal de 15 cm subcutánea. Tratamiento: sutura y lavado profuso de herida con antiséptico y sutura de la misma con anestesia local. Carácter de la lesión: menos grave, le impide continuar la lidia.’

Sigüenza (Guadalajara). Sábado 12 de agosto del 2023. Novillos de Valdemoro, para rejones, tres de Soto de la Fuente y uno de Mari Carmen Criado (2º bis) para la lidia a pie. El rejoneador José María Martín, ovación con saludos y oreja; Roberto Martín “Jarocho”, ovación con saludos y oreja; y Cid de María, oreja y oreja. Incidencias: José María Martín fue atendido en la enfermería de un golpe en el hombro derecho que se produjo al entrar a matar al primero.

Agudo (Ciudad Real). Sábado 12 de agosto del 2023. Toros de Jódar y Ruchena. José Miguel Callejón, ovación con saludos y oreja; Ferrer Martín, dos orejas y dos orejas y rabo. Por colleras, dos orejas.

Güejar Sierra (Granada). Sábado 12 de agosto del 2023. Festival. Novillos de Yerbabuena y Castillo de la Reina. Víctor Puerto, dos orejas y dos orejas y rabo, Joselete, oreja con petición de la segunda, Ángel Delgado, silencio y Martín Mendoza, oreja.

Peñascosa (Albacete). Sábado 12 de agosto del 2023. Festival. Toros de Diego Curiel (1º) y Alejandro Mateos (2º,3º y 4º). Jesús Moreno, ovación y oreja y Pablo Villora, ovación y oreja.  

Cazalegas (Toledo). Sábado 12 de agosto del 2023. Festival. Novillos de La Buitrera para el rejoneador Francisco Canales, oreja y dos orejas, Víctor Janeiro, dos orejas y rabo, Julio Benítez, dos orejas y rabo y Manuel de Antonia, oreja.  

Parrillas (Toledo). Sábado 12 de agosto del 2023. Festival. Novillos de Peñas Blancas y López Gibaja para el rejoneador  Francisco Fernández, dos orejas, Francisco José Espada, oreja y dos orejas y rabo y Noel García, dos orejas.   

Castillo de las Guardas (Sevilla). Sábado 12 de agosto del 2023. Festival. Festival. Novillos de Toros de la Plata. Esaú Fernández, dos orejas con petición de rabo; Calerito, dos orejas; Mario García, dos orejas; Manuel Jesús Carrión, dos orejas.

Cabeza la Vaca (Badajoz). Sábado 12 de agosto del 2023. Novillos de San Pelayo para Darío Romero (silencio y ovación con saludos), Kevin Loyo (silencio y dos orejas) y Julio Méndez (dos orejas y ovación con saludos tras dos avisos.

Dos Torres (Córdoba). Sábado 12 de agosto del 2023. Segunda Semifinal del XXIX Ciclo de Novilladas sin picadores Canal Sur TV. Novillos de Las Monjas. Alejandro Duarte, dos orejas, El Mene, vuelta al ruedo, Mariscal Ruíz, dos orejas, Javier Zulueta, oreja, Guillermo Luna, dos orejas e Isaac Galvín, silencio tras aviso.

0 comentarios