Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la jornada vespertina del martes 15 de agosto del 2023

Beziers (Francia). Martes 15 de agosto del 2023. Sexta de Feria. Toros de Miura, deslucidos. Manuel Escribano,  ovación y silencio tras aviso, Alberto Lamelas, ovación tras petición y ovación tras aviso, Rubén Pinar, silencio y silencio tras aviso.  El premio al Mejor picador fue para Francisco Puchano, por el tercio de varas del quinto.  

Dax (Francia). Martes 15 de agosto del 2023. Octava de Feria. Toros de La Palmosilla. Juan Leal, silencio y división tras dos avisos, Leo Valadez, silencio y silencio, Ángel Téllez, silencio y palmas.

Cenicientos (Madrid). Martes 15 de agosto del 2023. Toros de Partido de Resina, el segundo como sobrero y el quinto, ‘Nervioso’, Nº 30, de 01/19, premiado con la vuelta al ruedo. Serafín Marín, silencio y silencio tras aviso; Jairo Miguel, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; y Cristóbal Reyes, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Incidencias: En segundo salió de sobrero el que estaba previsto como segundo y no el primero, de la ganadería de Prieto de la Cal. Además, la cuadrilla de Cristóbal Reyes hizo el paseíllo solo con dos banderilleros con el permiso de la autoridad.

Roa de Duero (Burgos). Martes 15 de agosto del 2023. Toros de Antonio Bañuelos. Morenito de Aranda, Joselito Adame y Mario Alcalde que tomaba la alternativa.

San Sebastián. Martes 15 de agosto del 2023. Tercera de Feria. Toros de Jandilla, El Capea (4º) y Carmen Lorenzo (1º), bien presentados. De encastado juego en línea generales los de Jandilla, entre los que destacó el gran tercero. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio, El Juli, oreja y dos orejas, Tomás Rufo que sustituía a Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras fuerte petición.  El Juli ha recibido tras romperse el paseíllo la ‘Concha de Oro 2019’, que no pudo recoger en su día por la pandemia. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Gijón (Asturias). Martes 15 de agosto del 2023.  Primera de la Feria Begoña 2023. Toros de Romao Tenorio (1º y 4º), Zacarías Moreno (2º y 5º) y novillos de Zacarías Moreno (3º y 6º), bien presentados, de buenas hechuras, de juego desigual. Destacó la clase del sexto, hasta que duró. El quinto, tuvo fondo. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación, Diego Urdiales, silencio y oreja, y el novillero Manuel Román, silencio y palmas tras aviso.  

Madrid. Martes, 15 de agosto de 2023. Toros de Fuente Ymbro, el primero devuelto, y Alcurrucén (1º bis). Bien presentados. Destacaron la clase del 2° y la profundidad del 6°. Álvaro Lorenzo, vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y ovación; Amor Rodríguez, que confirmó alternativa, saludos tras aviso y silencio tras aviso; y Francisco de Manuel, silencio y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza. Amor Rodríguez confirma alternativa con Jurista, número 110, de 532 kilos, nacido el 12/2018.

El banderillero Raúl Mateos fue atendido en la enfermería de una herida por asta de toro en la cara posterior del tercio medio izquierdo con dos trayectorias, una descendente y hacia adentro de 20 cm que alcanza la cara interna del tobillo y otra lateral y descendiente de 20 cm que alcanza la cara posterior de la tibia rodeándola y que produce destrozos en ambos músculos el gemelo y el sóleo. Contusionando la arteria tibial posterior y el nervio ciático poplíteo externo. Traumatismo craneoencefálico leve en observación. Es trasladado al Hospital Fundación Jiménez Díaz. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Máximo García Padrós y Dr. Máximo García Leirado”.

Herrera del Duque (Badajoz). Martes, 15 de agosto de 2023. Toros de Luis Algarra, de buen juego; el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. José María Manzanares, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas y rabo; Ginés Marín, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Calatayud (Zaragoza). Martes 15 de agosto del 2023. Segunda de Feria. Toros de Valdefresno. Miguel Ángel Perera, ovación, silencio y dos orejas; y Jorge Isiegas, silencio, oreja y silencio.

Calamocha (Teruel). Martes 15 de agosto del 2023.  Toros de La Lucica. Sánchez Vara, oreja y dos orejas; y Alberto Pozo, oreja y silencio.

Tafalla (Navarra). Martes 15 de agosto del 2023. Toros de José Luis Pereda. Joselillo, ovación y ovación; Miguel Tendero, vuelta al ruedo y oreja; y Lama de Góngora, oreja y palmas.

Guijuelo (Salamanca), martes 15 de agosto de 2023. Novillos de Casasola, el último como sobrero de regalo, desiguales de presentación y juego, aunque en general nobles. Primero y segundo, terciados y flojos. El tercero, de mucha clase y el cuarto, con fondo de nobleza, aunque sin fuerzas. El quinto, con clase, también fue aplaudido en el arrastre. El cierraplaza, un tío; a menos el sobrero de regalo. Manuel Martín, oreja y palmas en el sobrero de regalo; Valentín Hoyos, vuelta al ruedo tras aviso; Raquel Martín, dos orejas; Ismael Martín, dos orejas; Jesús de la Calzada, oreja; Víctor Cerrato, oreja. Entrada: Casi lleno.

Blanca (Murcia). Martes 15 de agosto del 2023. Gran Final de triunfadores. Tercera y última novillada de la Feria de San Roque. Lleno. Novillos de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (4º), bien presentados y de juego desigual. Víctor Acebo, vuelta al ruedo y pitos tras dos avisos; y Tristán Barroso, silencio y oreja.

Alfaro (La Rioja). Martes 15 de agosto del 2023. Novillos de Chamaco. Jorge Molina, palmas y silencio, Fabio Jiménez, silencio y oreja.

El Burgo de Osma (Soria). Martes 15 de agosto del 2023. Toros de Aurelio Hernando. Ana Rita, cuatro orejas; Juan Manuel Munera, ovación y ovación tras petición; y Ferrer Martín, oreja y dos orejas.

Ceclavín (Cáceres). Martes 15 de agosto del 2023. Toros de Carmen Valiente y Ganadería de San Martín. Sergio Domínguez, oreja y dos orejas; Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo.

Cebreros (Ávila). Martes 15 de agosto del 2023. Toros de Prieto de la Cal. Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas; Felipe Alcaraz, silencio y división de opiniones. Entrada: Lleno.

Navalvillar de Pela (Badajoz). Martes 15 de agosto del 2023. Toros de Irmaos Moura Caetano. Iván Magro, dos orejas y dos orejas y rabo; Moura Caetano, oreja y dos orejas; José María Martín, oreja y dos orejas. 

El Casar de Escalona (Toledo). Martes 15 de agosto del 2023. Festival. Novillos de María Sagrario Huertas para el rejoneador Francisco Fernández, ovación, Julio Benítez, dos orejas, Francisco Montero, oreja y el novillero Mario Montes, silencio 

San Román de los Montes (Toledo). Martes 15 de agosto del 2023. Festival. Novillos de Ángel Luis Peña. Canales Rivera, oreja y ovación y Mario Vilau, silencio y dos orejas.  

Mozoncillo (Segovia). Martes 15 de agosto del 2023. Festival. Novillos de Badía Hermanos, a modo pero de buen juego en líneas generales. Jesulín de Ubrique, oreja y oreja, Finito de Córdoba, dos orejas y dos orejas y rabo.  

Peñafiel (Valladolid). Martes 15 de agosto del 2023. Festival. Novillos de Sánchez Herrero. Víctor Janeiro, oreja y ovación.

0 comentarios