Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 28 de agosto del 2023, San Agustín

Cuenca. Lunes, 28 de agosto de 2023. Toros de José Vázquez (4º bis). Corrida bien presentada. Primero, flojo; segundo, manejable por el izquierdo; bueno el tercero; noble y soso el cuarto; noble y rajado el quinto; y encastado y tardo el sexto. Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludos tras aviso; José María Manzanares, oreja y ovación con saludos; Fernando Adrián, dos orejas y oreja. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

Colmenar Viejo (Madrid). Lunes, 28 de agosto de 2023. Toros de Guiomar Cortés de Moura y Conde de Mayalde para Diego Ventura, silencio y saludos; Sebastián Castella, silencio y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios. Saludó José Chacón en banderillas del quinto.

Linares (Jaén). Lunes, 28 de agosto de 2023. Toros de Victorino Martín. Corrida bien presentada y de juego desigual; los dos primeros los mejores, el resto complicados. Mano a mano. Curro Díaz, oreja, ovación con saludos y oreja; Adrián de Torres, oreja, ovación con saludos tras dos avisos y oreja. Entrada: Más de dos tercios. Se guardó un emotivo minuto de silencio en el 76 aniversario de la muerte de Manolete. Fuerte ovación para los toreros, que tuvieron que saludar en el tercio.

Tarazona de Aragón (Zaragoza). Lunes, 28 de agosto de 2023. Dos toros de El Capea (2º y 4º), tres de Carmen Lorenzo (1º, 3º y 6º) y un sobrero de María Loreto Charro Santos (5º bis), desiguales de presentación y juego. El mejor, el cuarto. José Garrido, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, silencio y dos orejas tras aviso; Pablo Aguado, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se desmonteró Juan Sierra en el sexto de la tarde.

Cuéllar (Segovia). Lunes, 28 de agosto de 2023. Toros de Partido de Resina, el quinto, de nombre Tijera, número 10, cárdeno oscuro y del guarismo 9, fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan del Álamo, oreja y silencio; Juan de Castilla, oreja y oreja; y Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Alrededor de media plaza. Saludó Raúl Cervantes en banderillas del segundo.

Casas Ibáñez (Albacete). Lunes 28 de agosto del 2023. Toros de Manuel Blázquez. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas; y Arturo Gilio, dos orejas y oreja.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), lunes 28 de agosto de 2023. Novillos de Antonio López Gibaja, muy bien presentados, encastados en general. Diego García, ovación con saludos tras petición y dos orejas; Ismael Martín, silencio y dos orejas; Tristán Barroso, oreja y dos orejas. Entrada: Un tercio.

Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Lunes 28 de agosto del 2023. Novillos de Cebada Gago, bien presentados y deslucidos a excepción del cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. José Rojo, ovación con saludos y ovación con saludos, Víctor Cerrato, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Media entrada.

Mejorada (Toledo). Lunes 28 de agosto del 2023. Festival. Novillos de Dehesa de Valhondillo y José Manuel Escolar. Eugenio de Mora, dos orejas y dos orejas, Sánchez Vara dos orejas dos orejas y rabo y la novillera Olga Casado, dos orejas.

Alustante (Guadalajara). Lunes 28 de agosto del 2023. Festival. Novillos de Juan Vicente Mora. Morenito de Aranda, silencio y ovación, el novillero Víctor Hernández, dos orejas y oreja.

0 comentarios