Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 9 de septiembre del 2023

Andorra (Teruel). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de Las Monjas, bien presentados y con complicaciones. Miguel Tendero, una oreja y dos orejas; Esaú Fernández, silencio y una oreja; y José Cabrera, silencio y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Andújar (Jaén). Sábado 9 de septiembre del 2023. Goyesca. Toros y novillos de Los Espartales, El Pilar y Puerto de San Lorenzo para el rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo, Sebastián Castella, oreja y ovación, el novillero Manuel Román, oreja tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Arles (Francia), sábado 9 de septiembre de 2023. Primera de la Feria del Arroz. Corrida Goyesca en homenaje a Pablo Picasso. Toros de Jandilla. José María Manzanares, oreja y palmas tras aviso, Alejandro Talavante, palmas y fuerte ovación, Daniel Luque, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Detalles: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Picasso y sonaron los acordes del Himno Nacional, La Marsellesa.

Calatayud (Zaragoza), sábado 9 de septiembre de 2023. Toros de Victorino Martín. Rafaelillo, silencio, Curro Díaz, oreja, Imanol Sánchez, dos orejas. Entrada: Un tercio. en tarde nublada y con lluvia. El festejo fue suspendido por la lluvia al término del tercer toro.

Cehegín (Murcia). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de Lagunajanda, desiguales de presentación y de juego variado. Antonio José López “El Rubio”, dos orejas y oreja; Filiberto, oreja y dos orejas; y Daniel Crespo, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: un cuarto. Saludaron tras parear al segundo Mambrú y Óscar Reyes. Tras romperse el paseíllo “El Rubio” recibió una ovación de gala con motivo de su despedida de los ruedos.

Dax (Francia), sábado 9 de septiembre de 2023. Feria Toros y Salsa. Toros de Pallarés. De buena presentación y de juego variado, destacaron tercero y cuarto. Fernando Robleño, silencio y silencio; Emilio de Justo, silencio y división de opiniones; y Adrien Salenc, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Navaluenga (Ávila). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de Monte la Ermita. Paco Ureña que sustituia a Cayetano, ovación y dos orejas, Javier Cortés, oreja y ovación, Ginés Marín, dos orejas y palmas. Entrada: Casi lleno.

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de Núñez de Tarifa. El Cordobés, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Fernando Adrián, dos orejas tras aviso y ovación tras aviso.

Sotillo de la Adrada (Ávila). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de Tomás Prieto de la Cal. Joselillo, oreja y oreja; Jairo Miguel, silencio y dos orejas; Francisco Montero, vuelta al ruedo y dos orejas. Incidencias: Tornay y Otero saludaron tras parear al segundo, tercero, quinto y sexto de la tarde. Navarrete saludó tras picar al picar.

Utiel (Valencia), sábado 9 de septiembre de 2023. Seis toros de Criado Holgado, de excelente presentación y juego. Manuel Escribano, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; Román, oreja y palmas; y Álvaro Lorenzo, palmas y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi media plaza.

Villacarrillo (Jaén). Sábado 9 de septiembre de 2023. Toros de Francisco Javier Araúz de Robles. Octavio Chacón, oreja tras aviso y dos orejas tras dos avisos; Adrián de Torres, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso, Francisco de Manuel, silencio y silencio. Entrada: Dos tercios de plaza. Una vez finalizado el paseíllo sonó el himno nacional. Saludaron en banderillas de tercero Juan Carlos Rey y Sánchez Araujo.

Valladolid, sábado 9 de septiembre de 2023. Feria de la Virgen de San Lorenzo. Toros de Núñez del Cuvillo. Diego Urdiales, ovación y ovación, Juan Ortega, dos orejas y dos orejas, Pablo Aguado, ovación y ovación tras aviso. Entrada: Algo más de media plaza.

Albacete. Sábado, 9 de septiembre de 2023. Novillos de Montealto para Manuel Caballero, oreja, oreja y vuelta al ruedo, Samuel Navalón, dos orejas, ovación y oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Albacete. Sábado 9 de septiembre del 2023. Nocturna. Novillos de Sonia González. Alberto Donaire, oreja, Nicolás Cortijo, dos orejas, Pablo Villora, dos orejas, Alejandro González, ovación, Bruno Martínez, vuelta al ruedo, Sergio Moreno, vuelta al ruedo.  

Laguna de Duero (Valladolid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de Guadaíra, muy bien presentados y de buen juego, el 3° premiado con la vuelta al ruedo. Clemente Jaume, ovación con saludos y ovación con saludos, José Antonio Valencia, oreja y oreja. Entrada: Un tercio de entrada en tarde de temperatura agradable.  


Valdilecha (Madrid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de San Isidro (1º y 2º), con clase el primero y con genio el segundo; y El Torreón, nobles. Jorge Molina, oreja y dos orejas; y Sergio Rodríguez, ovación (herido) y oreja. Incidencias: Sergio Rodríguez sufrió un puntazo en el escroto y diversos varetazos en el muslo y en el glúteo izquierdo tras ser cogido por su primer novillo cuando lo toreaba de rodillas en el inicio de faena. PARTE MÉDICO DE SERGIO RODRÍGUEZ: Traumatismo glúteo izquierdo y muslo izquierdo. Dolor y tumefacción en la cara anterior medial del muslo izquierdo y glúteo izquierdo. Movilidad conservada. No herida abierta ni sangrado activo en muslo/ glúteo.  HIC. 2 centímetros afectación piel y subcutáneo región escrotal izquierda. Contusión hueco poplíteo izquierdo. Varetazo en glúteo derecho. Puntazo en región escrotal izquierda. Lavado y sutura con sedación bajo anestesia local.

Villa del Prado (Madrid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de Ave María, bien presentados, pero con mucho peligro. El Melli, silencio y oreja, Marcos del Rincón, silencio y silencio y Nek Romero, dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Barcarrota (Badajoz). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de Guadajira. Carlos Domínguez, oreja y dos orejas; Eric Olivera, ovación con saludos y dos orejas; El Mella, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza.

Trillo (Guadalajara). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de Hermanos Boyano de Paz. Diego Bastos, ovación y ovación; Víctor Cerrato, ovación y dos orejas; y Cid de María, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Detalles: Se cortó la coleta el banderillero Javier Cerrato.  

Méntrida (Toledo). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de Juan Luis Fraile (2º, 3º y 4º) y Monteviejo (1º, 5º y 6º). Kevin de Luis, bronca y bronca; José Rojo, que sustituía a Miguel Serrano, ovación y ovación; y Miguel Andrade, vuelta al ruedo y oreja.

Villaseca de la Sagra (Toledo), sábado 9 de septiembre de 2023. 4ª de la Feria del Alfarero de Oro. Desafío de encaste Santa Coloma. Novillos de Ana Romero (1º), soso; Pallarés (2º), con ritmo; Flor de Jara (3º), bueno y exigente; Rehuelga (4º), complicado; La Quinta (5º), incierto; y Los Maños (6º), peligroso. Alejandro Peñaranda, ovación y palmas; Marcos Linares, silencio y silencio; y Daniel Medina, silencio en su lote. Entrada: Tres cuartos.

Morata de Tajuña (Madrid).- Novillos de La Campana, de juego variado. Jesús García, oreja y ovación, Álvaro de Chinchón, ovación y oreja, Adrián Centenera que debutaba con picadores, oreja y vuelta al ruedo.

Navalcarnero (Madrid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de Quintas (1º,2º y 5º), Víctor Huertas (3º y 6º), y de La Machalona (4º), terciados, flojos y sin problemas en general. Álvaro Burdiel, ovación con saludos y oreja; Tristán Barroso, oreja y dos orejas; y Alejandro Chicharro, palmas y oreja. Saludó en el cuarto en banderillas José Manuel Más. Entrada: Tres cuartos de plaza. Sonó el Himno Nacional al final del paseíllo.

Peralta (Navarra). Sábado 9 de septiembre del 2023. Utreros de Barcial; descastados, deslucidos y de escaso juego. Gómez Valenzuela, silencio y saludos tras aviso; Fernández de la Puebla, silencio tras aviso y pitos tras aviso; y Bruno Aloi, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. Saludó en banderillas del cuarto David Adalid.

Salamanca. Sábado 9 de septiembre del 2023. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Festejo de rejones. Toros de Sánchez y Sánchez, bien presentados y de buen juego en general. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y pitos; Sergio Galán, dos orejas y ovación; y Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Entrada: Un tercio. Detalles: Tarde nublada y amenazante de lluvia pero de agradable temperatura. Un tercio de aforo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera empresario de esta plaza, D. José Antonio Martínez Uranga.

Bélmez (Córdoba). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de Montes de Oca. Andrés Romero, dos orejas y dos orejas y rabo; Lea Vicens, dos orejas y dos orejas y rabo; y Sebastián Fernández, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza.

Cabra (Córdoba). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de El Pizarral. Rui Fernandes dos orejas y dos orejas, Andy Cartagena, dos orejas y oreja, Duarte Fernandes, oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Algo más de media plaza.

San Esteban de Gormaz (Soria). Sábado 9 de septiembre del 2023. Novillos de Los Bayones; de buen juego. Sergio Domínguez, silencio y dos orejas; y Roberto Armendáriz, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

Navamorcuende (Toledo). Sábado 9 de septiembre del 2023. Toros de Alcurrucén para Francisco Martín que sustituía a la lesionada Rocío Arrogante, oreja y silencio, José María Martín, ovación con saludos y dos orejas.

Simancas (Valladolid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de Eduardo Martín Cillero para el rejoneador José Miguel Callejón, ovación; Javier Herrero, oreja; Damián Castaño, dos orejas, Manuel Diosleguarde, ovación y el novillero Jesús de la Calzada, dos orejas.

Nava del Rey (Valladolid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de Ignacio López Chaves. Pérez Marciel, dos orejas y dos orejas, Alejandro González, vuelta al ruedo y dos orejas.  

Utrillas (Teruel). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de José Luis Pascual y Teo Adell. José Antonio Canales Rivera, oreja y ovación, Sánchez Vara, ovación y dos orejas y el novillero Rubén Núñez, dos orejas.

Miguel Esteban (Toledo). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de Alcurrucén y Lozano Hermanos. Aníbal Ruiz, dos orejas y dos orejas, Julio Benítez "El Cordobés", dos orejas y dos orejas y el novillero Miguel Zazo, dos orejas y dos orejas y rabo.  

Hoyo de Manzanares (Madrid). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Festival. Novillos de Toros de Villalpando (1º y 2º), Sánchez de Valverde, Jiménez Pasquau y un eral de Gerardo Ortega. Gonzalo Caballero, silencio y dos orejas; Ángel Téllez, palmas y dos orejas, la novillera Olga Casado, dos orejas.

Fuencaliente (Ciudad Real). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de Aquilino Fraile, bien presentados y de buen juego. El rejoneador Francisco Canales, ovación, y los matadores de toros Víctor Janeiro, dos orejas y oreja, Antonio Linares, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Baltanás (Palencia). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de El Collado. Javier Castaño, ovación y dos orejas y Morenito de Aranda, dos orejas y oreja.

Las Majadas (Cuenca). Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de los Hermanos Domínguez Camacho y Pedro Miota. Ángel Luis Carmona, dos orejas, José Ramón García "Chechu", oreja, Sergio López, ovación con saludos y Pedro Miota, dos orejas y rabo.

Mocejón (Toledo) . Sábado 9 de septiembre del 2023. Festival nocturno. Novillos de Juan Carlos Rivera y Monte La Ermita. Jesulín de Ubrique, Álvaro Alarcón y el novillero Miguel Losana. Suspendido.

Villafranca de los Barros (Badajoz). Sábado 9 de septiembre del 2023. Nocturna. Novillos de Jandilla (1º y 3º premiados con la vuelta al ruedo). Julio Méndez, dos orejas y oreja, Jorge Hurtado, dos orejas y dos orejas, Jorge Bastos, dos orejas y rabo y dos orejas.

Premios del undécimo ciclo de novilladas de la Diputación de Badajoz.

Mejor ganadería del ciclo: Jandilla.
Mejor banderillero del ciclo: Juan Carrasco "El Bache".
Ganador: Julio Méndez 20 puntos.
Subcampeón: Tomás Bastos. 19,5 puntos.
Tercer clasificado: Jorge Hurtado. 18,5 puntos.

0 comentarios