Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 10 de septiembre del 2023

Alcañiz (Teruel). Domingo 10 de septiembre del 2023. Toros de Colomer Hermanos y Castillejo de Huebra para el rejoneador Sergio Domínguez, oreja y oreja, Morenito de Aranda, silencio y dos orejas y José Cabrera, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos largos. Salió a saludar el Mayoral en el quinto toro de Castillejo de Huebra.

Ampuero (Cantabria). Domingo 10 de septiembre del 2023. Toros de Romão Tenorio para rejones, y Toros de Albarreal para a pie. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; El Cordobés, silencio y oreja; y Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Arles (Francia), domingo, 9 de septiembre. Segunda de la Feria del Arroz. Toros de Yonnet, . Rafaelillo, palmas y ovación; Álvaro de la Calle, ovación y palmas; Alberto Lamelas, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. Se desmonteraron Ignacio Martín en tercero y sexto; El Monteño tras parear al tercero y Víctor del Pozo en el sexto.

Cortegana (Huelva). Domingo, 10 de septiembre de 2023. Toros de Sobral. Curro Díaz, ovación y dos orejas; Paco Ureña, oreja y ovación; y David de Miranda, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Dax (Francia), domingo 10 de septiembre de 2023. Feria Toros y Salsa. Toros de Jandilla, de buena presentación y de juego desigual. Diego Urdiales, que sustituye a Morante de la Puebla, oreja y saludos; Daniel Luque, dos orejas y saludos, Clemente, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno. Saludó Iván García tras parear al quinto.

Madrid. Domingo 10 de septiembre de 2023. Toros de Juan Luis Fraile y Valdellán (1º, 2º y 3º). Paco Ramos, silencio y silencio; Damián Castaño, vuelta al ruedo y saludos; y Luis Gerpe, silencio y palmas de despedida. Entrada: Más de un cuarto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario José Antonio Martínez Uranga.

Murcia. Domingo, 10 de septiembre de 2023. Toros de Luis Algarra (6º bis). Toros de Luis Algarra, desiguales de presentación y de juego desigual, con el denominador común de la falta de raza a excepción del buen primero. Emilio de Justo, ovación tras aviso y silencio; Ginés Marín, oreja y oreja; y Pablo Aguado, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto.

Salamanca. Domingo 9 de septiembre. Segunda de la Feria de la Virgen de la Vega. Toros de El Vellosino, el cuarto, Nº 107, Madrileño, de vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y dos orejas; Leo Valadez, silencio y silencio; y Manuel Diosleguarde, oreja tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Media entrada. Se desmonteró Javier Ambel tras parear al cuarto. Buena lidia de Curro Javier.

Torija (Guadalajara). Domingo 10 de septiembre del 2023. Toros de Camino de Santiago y de Manuel Blazquez (2º y 6º). Arturo Saldívar, oreja y silencio; Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo; y El Galo, oreja y oreja.

Valladolid, domingo 10 de septiembre de 2023. Feria de la Virgen de San Lorenzo. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º). De gran juego en general, ovacionado el tercero en el arrastre. Sebastián Castella, dos orejas y saludos; José María Manzanares, dos orejas y dos orejas; y Tomás Rufo, dos orejas y ovación. Entrada: Algo más de media plaza. El ganadero salió en hombros junto a los matadores.

Villanueva del Arzobispo (Jaén). Domingo 10 de septiembre del 2023. Toros de Salvador Gavira (1º, 2º y 3º) y de Los Ronceles (5º y 6º). Javier Cortés, oreja y oreja; David Galván, dos orejas  y ovación con saludos tras aviso; y Jesús Enrique Colombo, oreja y ovación de despedida. Entrada: Un tercio de plaza.

Villarrubia de Santiago (Ciudad Real). Domingo 10 de septiembre del 2023. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) y Núñez del Cuvillo para Andrés Romero, ovación y dos oreja; José Garrido, ovación y dos orejas; Álvaro Lorenzo, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Valencia de Don Juan (León). Domingo 10 de septiembre del 2023. Dos toros de El Parralejo y dos toros de El Quintanar. Salvador Cortés, oreja y ovación; Arturo Gilio, dos orejas y oreja; y el novillero Antonio Jiménez, dos orejas con un ejemplar de El Quintanar.

Inca (Islas Baleares). Domingo 10 de septiembre del 2023. Toros de Gómez de Morales y El Onsareño. El rejoneador Juan Manuel Munera, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas; el matador Imanol Sánchez, oreja y dos orejas; y el novillero Gabriel Pericás, dos orejas y dos orejas.

Calasparra (Murcia). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de Barcial. Curro Márquez, bronca y pitos, Juan Ángel García Corbacho, ovación tras dos avisos y oreja, Víctor Barroso, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Valdilecha (Madrid). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de María Cascón Martín. Guillermo García Pulido, ovación y dos orejas con petición de rabo; y Álvaro Chinchón, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Villa del Prado (Madrid). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de Aurelio Hernando. Javier Montalvo, silencio y oreja; Ismael Martín, dos orejas y dos orejas; y Jesús de la Calzada, dos orejas y silencio.

Villaseca de la Sagra (Toledo), domingo, 9 de septiembre. Quinta de la Feria del Alfarero de Oro. Novillos de Cuadri, serios y bien presentados. Duros y con peligro en líneas generales. Joao d´Alva, ovación y herido; Uceda Vargas, silencio, silencio en el que mató por Joao D’Alva y ovación; y Miguel Andrades, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos. Parte de Joao D’Alva: Herida por asta de toro en el muslo izquierdo cara anterior superficial de 10 cm. Herida por asta de toro en el hemitórax de 10 cm que afecta a la musculatura dorsal ancho. No se evidencia lesión pulmonar (No falta el aire). Contusión costal derecha. Revisión de heridas con anestesia local y sedación. Limpieza y sutura y drenaje de penrose. Pronóstico grave. Se traslada al Hospital Universitario de Toledo. Firmado: Doctor Carlos López.

Cuerva (Toledo). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de Emilio Artalejo Sacristán. Aarón Rodríguez, silencio y silencio; Villita, ovación y oreja con petición de la segunda; Miguel Serrano, oreja y dos orejas.

Guadalix de la Sierra (Madrid). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de Flor de Jara. Alejandro Chicharro, palmas tras aviso y dos orejas; y Samuel Navalón, silencio y oreja. Entrada: Casi tres cuartos.

Laguna de Duero (Valladolid). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de Marqués de Albaserrada. José Rojo, oreja y oreja; y Diego Vázquez, silencio y silencio.

Méntrida (Toledo). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de Guadalest para Daniel Pérez, oreja y ovación; Víctor Cerrato, oreja y ovación; y Miguel Losana que debutaba con picadores, silencio y silencio.

Navaluenga (Ávila). Domingo 10 de septiembre del 2023. Dos toros de Ángel Sánchez y Sánchez, y cuatro novillos de La Cercada. El rejoneador Sebastián Fernández, ovación en ambos; y los novilleros con picadores Sergio Rodríguez, ovación y silencio; y Manuel Román, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Peralta (Navarra). Domingo 10 de septiembre del 2023. Novillos de Raso de Portillo, bien presentados y de muy buen juego en conjunto; primero, segundo, cuarto y quinto aplaudidos en el arrastre, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Rafael Reyes, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso; José María Trigueros, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; y Mario Arruza, vuelta al ruedo y ovación. Víctor Álvarez y Joaquín Gadea han saludado montera en mano tras banderillear al tercero. Al final del festejo el mayoral ha salido a saludar. Entrada: Media plaza.

Albacete. Domingo 10 de septiembre de 2023. Tercera de la Feria de la Virgen de los Llanos. Seis toros de Los Espartales, manejables y nobles pero faltos de fuerza. Andy Cartagena, oreja y ovación tras dos avisos; Diego Ventura, dos orejas y ovación con saludos; y Lea Vicens, silencio y oreja con dos vueltas al ruedo. Entrada: Casi lleno.

Baza (Granada). Domingo 10 de septiembre del 2023. Toros de La Herguijuela. Rui Fernandes, oreja y oreja, Sergio Galán, dos orejas y dos orejas y rabo, Duarte Fernandes, dos orejas y dos orejas y rabo.

Tarancón (Cuenca). Domingo 10 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de El Montecillo, Domingo Hernández y Carmen Lorenzo. Martín González Porras, dos orejas, Valentín Ruíz, dos orejas y rabo, Francisco Benito, dos orejas y rabo, Marcos, dos orejas, Raúl Martín Burgos, dos orejas y Francisco Benito Ruíz, dos orejas y rabo.  

Villahermosa (Ciudad Real). Domingo 10 de septiembre del 2023. Festival. Novillos del Castillo de Montizón. Víctor Puerto y el novillero Israel Aparicio.

Campillo de Altobuey (Cuenca). Domingo 10 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de Alcurrucén. Cristian Escribano, dos orejas y dos orejas, Raúl Rivera, dos orejas y dos orejas y rabo.

Carbonero el Mayor (Segovia). Domingo 10 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de Aurelio Hernando, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Uceda Leal, oreja, Fernando Robleño, oreja tras aviso, Javier Herrero, oreja tras aviso, Ángel Téllez que sustituyó a Finito de Córdoba, oreja tras aviso y el novillero Luis Pasero, oreja. Entrada: Alrededor de dos tercios de entrada.  

Cañete (Cuenca). Domingo 10 de septiembre del 2023. Festival. Novillos de Alicia Chico. Jesús Chover, dos orejas y dos orejas.

0 comentarios