Blogia
pcctoros

Guadalajara presenta sus primeras combinaciones de corridas de toros 2023

La empresa Espectáculos Monterrey conformó una por demás atractiva temporada compuesta de cuatro corridas, una jornada de rejones y un festejo de triunfadores, eventos que se realizarán entre el viernes 13 de octubre y el domingo 6 de diciembre en la plaza "Nuevo Progreso". La conocida situación jurídica en la capital del país, convierte a Guadalajara en un verdadero bastión taurino, así como en la natural plataforma de oportunidad para toreros, ganaderos y los demás estamentos que intervienen en la Fiesta en México. Destaca la despedida del matador Jerónimo, de suyo la combinación del 12 de noviembre al estar presentes los cuatro matadores mexicanos jóvenes con mayor proyección de la actualidad, una combinación de ocho toros que hace las veces de estelar dentro del ciclo. Una mención especial merece el retorno de la prestigiosa ganadería de San Mateo a un serial de éstas características, lo que representa un ingrediente añadido para los aficionados, luego un largo periodo de no lidiar una corrida en este escenario. También llama la atención la doble presencia con mayoría de toreros extranjeros, por una lado Antonio Ferrera y Sebastián Castella y; por otro, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo, en un mismo cartel. Cabe recordar que esta postura entró en vigor en la Ciudad de México a partir de 2016, de común acuerdo con las asociaciones involucradas. Las corridas iniciarán a las 16:30 horas, como reza la costumbre en esta plaza, a excepción de la corrida del viernes 13 de octubre que dará comienzo a las 20:00 horas, al tratarse de la Corrida de Las Luces, en honor a la venerada Virgen de Zapopan.

Viernes 13 de octubre, Corrida de las luces en honor a la Virgen de Zapopan: Toros de San Mateo para Jerónimo, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 22 de octubre, corrida en homenaje al maestro Manolo Arruza en el 50º aniversario de su alternativa: Toros de Campo Real para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ernesto Javier Tapia “Calita”.

Domingo 5 de noviembre: Dos novillos para rejones de Santo Toribio para el rejoneador Tarik Othón y seis toros para la lidia a pie del Jaral de Peñas para Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Leo Valadez. 

Domingo 12 de noviembre: Toros de Villa Carmela para Héctor Gutiérrez, Diego San Román, Isaac Fonseca y Arturo Gilio. 

Domingo 26 de noviembre: Toros para rejones de Bernaldo de Quirós para Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi. 

Domingo 3 de diciembre: Toros de La Estancia para los matadores triunfadores del serial.

0 comentarios