Blogia
pcctoros

Primeras declaraciones de Román tras su grave cornada en Las Ventas de Madrid

El torero valenciano Román Collado sufrió una cogida en la tarde de ayer en Las Ventas en el primero de la tarde. El toro que abría la corrida, de Victorino Martín, le propinó una cornada de 20 cm en el muslo derecho que alcanzó el pubis. Pese a la gravedad de la cogida, el diestro se encuentra bien en el Hospital Fraternidad. ‘Estoy bien, la cornada ha sido extensa. Lo que me duele es por dentro, por donde el pubis. Ahí es donde me duele, pero vamos que estoy bien. Ya me he levantado para ir al baño y todo osea que bien’. El torero valenciano fue prendido por el primero de la tarde al principio de la faena. Dos muletazos de mucha clase en los que rugió Madrid, y en el tercero, ocurrió el percance. ‘Llegué a sentir el olé de Madrid en los dos primeros muletazos, pero en el tercero se me medio paró, me vio y me cogió’ – continúa Román Collado – ‘Me da rabia y no quiero que la gente piense que voy a que me cojan los toros. Me gusta torear bien y despacio, pero ayer no pude mostrarlo. Ir así de preparado a Las Ventas y que te peguen una cornada… da mucha impotencia. Venía a triunfar y no pude’. La raza torera de Román le hizo aguantar en el ruedo pese a la cornada. ‘Sentí que tenía que seguir en el ruedo por la impotencia de querer darle a la gente una buena tarde de toros y salir herido. Quería pedir perdón a la gente porque puedo entender que hay gente a la que le puede resultar desagradable ver a alguien herido y sangrando. Es el peaje que tenemos que pagar los toreros’. La cogida de Román y su vuelta a la cara del toro dejó un momento comentado entre los aficionados, que fue la colocación del torniquete. ‘Se ha comentado mucho la colocación del torniquete. Fui yo el que le dijo al banderillero que me lo hiciera por debajo. Cuando estaba en la Escuela Taurina nos contaron cómo hay que poner el torniquete dependiendo de la herida, y por la forma en la que salía la sangre, sabía que era una herida venosa, no arterial. Por eso le dije que lo pusiera por debajo’. El alta y su salida del hospital será en los próximos días, ya que se encuentra bien. ‘El médico prefiere ver como voy y que me vaya mañana o pasado, pero yo soy de los que piensa que donde mejor está uno es en su casa. Saldré pronto’. Pese al percance y la impotencia, se muestra agradecido por la muestras de cariño y con ganas de volver a torear en Madrid. ‘Creo que la gente tiene ganas de verme bien, y estoy deseando volver a Las Ventas y darle al público la tarde que se merece con un triunfo rotundo’.

0 comentarios