Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del jueves 12 de octubre del 2023, día de la Hispanidad

Las Ventas de Madrid. Jueves 12 de octubre de 2023. Tradicional corrida del Día de la Hispanidad. Toros de Victoriano del Río Cortés (4º, 5º y 6º), Garcigrande (1º y 2º) y Toros de Cortés (3º). El Cid que sustituía a Morante de la Puebla, palmas y silencio, Alejandro Talavante, silencio y ovación tras aviso, Isaac Fonseca, ovación con saludos y ovación tras aviso. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España. Manuel Jesús ‘El Cid’ saludó una ovación con el público en pie. El banderillero Juan Carlos Rey se desmonteró tras pasear al tercero. Destacó la lidia de Raúl Ruiz.  

Zaragoza. Jueves 12 de octubre de 2023. Corrida del Día de la Virgen de El Pilar. Toros de Palha, desiguales de presentación, complicados y deslucidos en general. Sánchez Vara, ovación y silencio; Octavio Chacón, fuerte ovación tras aviso y herido; y Borja Jiménez, vuelta al ruedo tras fuerte petición y vuelta al ruedo. Entrada: Casi media plaza. Saludaron en el sexto José Luis Barbero y Perico. Borja Jiménez fue obligado a saludar desde el tercio justo antes de la salida del tercero.

Parte médico de Octavio Chacón: “Durante la lidia del quinto, ingresó en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza el diestro Octavio Chacón, que presenta las siguientes lesiones: Contusión abdominal. Posibles fracturas del segundo metatarsiano del tercer dedo de la mano derecha; de escafoides de la mano izquierda y del primer dedo del pie izquierdo. Herida incisa en el primer dedo de la mano izquierda. Pronóstico reservado, pendiente de diagnóstico por imagen que sí le impiden continuar la lidia. Firmado: doctora María del Pilar Val-Carreres Rivera”.

Calanda (Teruel). Jueves 12 de octubre del 2023. Toros de Castillejo de Huebra. Antonio Ferrera, que sustituía a Cayetano, dos orejas y oreja; Miguel Ángel Perera, que sustituía a Daniel Luque, silencio y oreja; y José Garrido, silencio y silencio. Entrada: Dos tercios de entrada.

Ugíjar (Granada). Jueves 12 de octubre del 2023. Toros de Julio de la Puerta, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo y el sexto, indultado. Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo; y David Galván, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Casi lleno.

Navas del Rey (Madrid). Jueves 12 de octubre del 2023. Novillos de La Guadamilla. Jesús Moreno, oreja y ovación con saludos; Rubén Núñez, oreja y ovación con saludos tras aviso; Pepe Luis Cirugeda, oreja y oreja.

0 comentarios