Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 15 de octubre del 2023, Santa Teresa de Jesús

Jaén. Domingo 15 de octubre de 2023.  Toros de Sancho Dávila, El Parralejo (4º, 5º y 6º) y El Capea (1º bis). El quinto, de El Parralejo, de nombre Tomillo, número 23, fue premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés, silencio y oreja tras aviso; Curro Díaz, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo; y El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas del quinto Juan Carlos García.

Monterrey, NL.- Plaza "Monumental". Sexta corrida de la temporada 2023. Lleno, en tarde nublada pero agradable con 19 grados centígrados. Toros de Montecristo, parejos en presentación, buenos en términos generales, aunque escasos de fuerza, entre los que destacó el 1o. de la lidia ordinaria que que mereció arrastre lento. Pesos 485, 495, 498, 490, 484 y 483 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza (azul y blanco): Oreja y dos orejas y rabo. Joselito Adame (turquesa y oro): Palmas y dos orejas. André Lagravere "El Galo" (sangre de toro y oro): Palmas y oreja tras fuerte petición. Incidencias: Tras el despeje se rindió un minuto de aplausos en memoria del matador neolonés Jaime Luna, fallecido recientemente. Al término de la lidia del 4o., el empresario Carlos Bremer le dio un reconocimiento al rejoneador Pablo Hermoso en el ruedo.

La Peza (Granada). Domingo 15 de octubre del 2023. Novillos de Julio de la Puerta.  Germán Vidal El Melli, oreja y dos orejas y rabo; y Víctor Cerrato, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Istres (Francia). Domingo 15 de octubre de 2023. Novillos de Hermanos Gallon, de buen tipo y desiguales en su comportamiento. Destacó el tercero,  premiado con la vuelta al ruedo. Marco Pérez, que debutaba con picadores, ovación tras aviso, oreja, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Lleno total. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero Pepe Montijo. El alcalde de Istres y el empresario del coso, Bernard Marsella, le entregaron un reconocimiento antes de la salida del primer novillo.

Manizales (Colombia). Domingo 15 de octubre de 2023. Tercera y última de la Feria Toros y Ciudad. Novillos de Salento. Juan Manuel Noreña, tres avisos y palmas; Juan Miguel Ramírez, oreja y dos orejas; y Anderson Sánchez, palmas tras tres avisos y palmas tras tres avisos.

Zaragoza, domingo 15 de octubre de 2023. Último festejo de la Feria de El Pilar. Toros de Carmen Lorenzo (1º, 2º y 4º), San Pelayo (3º), y El Capea (5º y 6º), desiguales de presentación y buenos en general. Sergio Galán, oreja y oreja con petición de la segunda; Diego Ventura, ovación y dos orejas; y Lea Vicens, ovación y silencio. Entrada: Casi lleno.

Mocejón (Toledo). Domingo 15 de octubre del 2023. Festival. Novillos de Juan Carlos García Rivera. Serafín Marín, dos orejas; Esaú Fernández, dos orejas; Francisco Montero, oreja; los novilleros Miguel Losana, oreja; y El Cholas, oreja.

Sevilla. Domingo 15 de octubre de 2023. Novillos-toros de Fermín Bohórquez (1º y 6º), El Pilar (2º y 5º), Garcigrande (3º), Domingo Hernández (4º) y Santiago Domecq (7º), desiguales de presentación y de juego. El rejoneador Fermín Bohórquez, oreja; los diestros José María Manzanares, saludos; Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda; Borja Jiménez, oreja; Pablo Aguado, palmas; Alfonso Cadaval, saludos desde el tercio; y el novillero Mariscal Ruiz, oreja tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Al finalizar el paseíllo se rezó la Salve. Posteriormente sonó el himno nacional.

Villanueva del Pardillo (Madrid). Domingo 15 de octubre del 2023. Festival.  Novillos de Toros de Sandoval, el tercero premiado con la vuelta al ruedo y un becerro de Zacarías Moreno en quinto lugar. El rejoneador Iván Magro, oreja; los matadores de toros Fernando Robleño, dos orejas; Ángel Téllez, dos orejas, los novilleros Andrés Nieto, dos orejas y rabo y Olga Casado, oreja. Entrada: Lleno.

0 comentarios