Blogia

pcctoros

Javier Cortés grata sorpresa en Santander

El torero madrileño Javier Cortés ha causado una gran sorpresa esta tarde en la tercera corrida de la feria de Santiago de Santander, donde la afición santanderina ha visto el buen concepto taurino del torero de Getafe, el madrileño recibió al primero de la tarde con verónicas templadas. Buen tercio de banderillas a cargo de Antonio Molina, antes de una faena que inició con doblones para ahormar la embestida del toro. El madrileño anduvo templado ante un toro noble y con calidad pero que salía desentendido de los muletazos. Cortés mostró su concepto clásico rematando su actuación con una buena estocada en la suerte de recibir. Fue premiado con una oreja. El cuarto de la tarde, de gran condición y bella embestida santacolomeña, fue un toro importante. Cuanto más le exigía por abajo Cortés, más se entregaba Buenosdías. Una magistral serie por la derecha, de trazo largo y clasicismo puro. A más fue el toro por el pitón derecho, no fue tan claro por el izquierdo. Se complicó Cortés a la hora de matar, emborronando una faena de triunfo que le cerró la puerta grande. Manso y complicado fue el segundo, que protagonizó un accidentado tercio de banderillas que terminó con solo dos pares. El toro, de corto viaje, orientado y reservón, complicó la lidia de los subalternos y también la faena de Fortes, que con buen criterio optó por abreviar ante las nulas opciones de triunfo. Anduvo desacertado con los aceros, llegando a escuchar dos avisos. Fortes mostró verdad y pureza en su segundo, un toro soso y falto de casta que, aunque con franqueza en los engaños, no terminaba de salir del muletazo. El malagueño tanteó el terreno dando distancia al toro, al que supo entender por momentos. Concluyó la faena con el descabello. El tercero, hasta el momento, fue el mejor toro de la tarde, un animal con fijeza y calidad. Román supo cogerle el punto desde los primeros compases. Lo trató con templanza el valenciano sobre ambos pitones, que puso la emoción que le faltó al de La Quintas. Algo más de media estocada y ovación con saludos para el torero. El último de la tarde fue un toro de embestida distraída, aunque mejoró después de las banderillas, con las que destacaron Raúl Martí y El Sirio. Román se hizo con el toro aprovechando las arrancadas y llevándolo a media altura, atendiendo en todo momento a sus querencias. Logró así una faena estructurada que remató con una estocada habilidosa, aunque necesitó finalmente del descabello.

Santander, martes 24 de julio de 2018. Feria de Santiago. Toros de La Quinta. Desiguales de presentación. Destacó la segunda parte del envío, en especial el cuarto, dentro de un conjunto distraído y falto de codicia. Javier Cortés, oreja y ovación con saludos; Fortes, silencio tras dos avisos y silencio; Román, ovación con saludos tras leve petición y vuelta al ruedo. Entrada: Más de media plaza. Saludaron en las banderillas Raúl Martí y "El Sirio", de la cuadrilla de Román.

Festejo para mañana en Santander, cuarta de feria: Toros de Miranda y Moreno para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Álvaro Lorenzo.

Presentada la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete 2018

El Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete ha sido el lugar para la presentación de los carteles de la próxima feria de la Virgen de los Llanos 2018. Asistieron al acto el alcalde, Manuel Serrano, y del concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, además de los empresarios, los hermanos Luis Manuel y Pablo Lozano, junto a Manuel Caballero y Manuel Amador. El ciclo, que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, consta de siete corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas con picadores, combinándose figuras, torismo, revelaciones, variedad de encastes…

Sábado 8 de septiembre: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano.

Domingo 9 de septiembre: Toros para rejones de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

Lunes 10 de septiembre: Novillos de Juan Manuel Criado y Encinagrande para Cristian Pérez, Adrián Villalba que debutara con picadores y José Fernando Molina que debutara con picadores.

Martes 11 de septiembre: Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos para Sergio Felipe, Antonio Catalán “Toñete” y Francisco de Manuel.

Miércoles 12 de septiembre: Toros de Torrealta para Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Rubén Pinar.

Jueves 13 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey.

Viernes 14 de septiembre: Toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Sábado 15 de septiembre: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Sebastián Castella, José María Manzanares y Diego Carretero.

Domingo 16 de septiembre: Toros de La Quinta para Rubén Pinar, Saúl Jiménez Fortes y José Garrido.

Lunes 17 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sorteados los toros de La Quinta en Santander

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Santander, los seis toros de La Quinta. Para esta tercera de la feria santanderina, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Javier Cortés, Saúl Jiménez Fortes y Román Collado “Román”. El peso medio de la corrida es de 513 kilos de peso.

Sorteo de los toros de La Quinta en Santander, martes 24 de julio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

76

COMERCIANTE

542

CÁRDENO

JAVIER CORTÉS

59

GOLOSO

475

CÁRDENO OSCURO

FORTES

99

SERENO

492

CÁRDENO

ROMÁN

58

VELERO

480

NEGRO MULATO

JAVIER CORTÉS

60

BUENOSDÍAS

533

CÁRDENO

FORTES

31

GOLFINO

561

CÁRDENO

ROMÁN

SOBREROS:

83

MATABLANCA

580

CÁRDENO OSCURO

De La Quinta

Dan a conocer los finalistas del vigésimo cuarto ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica de Canal Sur Televisión

Por primera vez en 24 años que llevan celebrándose el vigésimo cuarto ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica de Canal Sur Televisión, tres alumnos de la provincia de Cádiz, serán los finalistas de este ciclo para este sábado en Almedinilla (Córdoba). El jurado compuesto por Eduardo Ordóñez presidente de las Escuelas Taurinas, Rafael Osorio, Antonio Pérez Marín, Rocío Oliva, Francisco Salvado, Francisco Ruiz Miguel y Juan Carlos Landrove, en la que las actas del jurado daban las puntaciones Antonio Ruiz "Espartaco", José Almenara, Ildefonso dell'Olmo y Elena Aguilar dieron a conocer los nombres: Jesús Rivero de la escuela taurina de San Fernando (Cádiz), Alejandro Cano de la escuela Linense y Christian Parejo de la escuela taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana (Cádiz). Hubo que hacer un sorteo para determinar el tercer finalista, y quedó finalmente Christian Parejo el afortunado, quedando como reserva Gómez Valenzuela de Baeza (Jaén).

Presentada la feria del Santísimo de la Caridad de Collado Mediano (Madrid) 2018

Dos novilladas con picadores serán los espectáculos programados en Collado Mediano (Madrid) para su feria del Santísimo de la Caridad 2018. Las dos noviladas picadas comenzarán a las seis y media de la tarde.

Sábado 25 de agosto: Novillos del Puerto de San Lorenzo y La Ventana para Pablo Mora, Marcos y Fernando Plaza.

Domingo 26 de agosto: Novillos de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Francisco de Manuel, Diego San Román y Manuel Diosleguarde.

Orejas para Pablo Mora y Francisco de Manuel en Santander

Santander, lunes 23 de julio de 2018. Feria de Santiago. Seis novillos de Zacarías Moreno. Desiguales de presencia aunque entipados. Sensacional el cuarto. El primero, falto de fuerza pero con clase. El resto, sin celo ni casta. Pablo Mora, saludos y oreja; Francisco de Manuel, saludos y oreja; y Antonio Grande, saludos y saludos tras aviso. Entrada: Más de media.

Festivales taurinos para el mes de agosto

Festivales taurinos para el mes de agosto


Cartel anunciador del festival de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Siguen aumentando los festejos taurinos para el mes de agosto y dos puntos de la geografía española celebrarán sendos festivales taurinos. Para el sábado 11 de agosto, la localidad sevillana del Castillo de las Guardas se celebrará un festival taurino en la que actuarán Pepe Luis Vázquez, Javier Conde, Esaú Fernández y los novilleros Cristian Climent y Manolo Vázquez que se las entenderán con novillos de Los Azores, el festival comenzará a las 7 de la tarde. Por otra parte, el sábado 25 de agosto, la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), dio a conocer su cartel para su festival sin picadores con motivo de sus fiestas patronales. En ella se lidiarán novillos de la ganadería del Conde de Mayalde para una terna de lujo, los matadores de toros José Pedro Prados "El Fundi" y Aníbal Ruiz y cierra cartel el novillero Juan José Villa "Villita". Este festival comienza a las 18:30 de la tarde.

Sorteados los novillos de Zacarías Moreno en Santander

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Santander, los seis novillos de Zacarías Moreno. Para esta segunda de la feria santanderina, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Pablo Mora, Francisco de Manuel y Antonio Grande. El peso medio de la novillada es de 507 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Zacarías Moreno en Santander, lunes 23 de julio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

4

CUBANITO

514

NEGRO

PABLO MORA

17

DIVERTIDO

510

COLORADO

DE MANUEL

20

BELLOTA

480

COLORADO

ANTONIO GRANDE

15

PESCADILLA

515

COLORADO

PABLO MORA

2

DIABLILLO

513

COLORADO

DE MANUEL

14

AFRICANO

513

COLORADO

ANTONIO GRANDE

SOBREROS:

28

MISTERIOSO

498

NEGRO

De Zacarías Moreno

Comienza la tanda de nuevos abonados en La Malagueta

A partir de hoy lunes 23 hasta el miércoles 25 de julio, la plaza de toros de Málaga abrirá sus puertas para recibir a los aficionados que quieren ser abonados de la plaza. Las taquillas de la plaza de toros abrirán a las 10 de la mañana para que los nuevos abonados se saquen sus abonos hasta las 2 de la tarde, después tendrán una segunda tanda por la tarde, cuyas taquillas abrirán a las 6 de la tarde hasta las 21:30 de la noche.

Octavio Chacón operado de los tendones del dedo índice de la mano izquierda

El torero gaditano Octavio Chacón ha sido operado ayer por la noche en el Hospital de Bayona tras el  percance que sufrió este domingo en Mont de Marsan. Entrando a matar a su primero, el toro de Dolores Aguirre le lanzó un feo derrote que hizo que el gaditano se cortase con la espada, con tan mala fortuna que se seccionó los tendones del dedo índice de la mano izquierda. Pero ello no le imposibilitó continuar con la lidia y tras matar a su segundo, entró por su propio a la enfermería. Tras una primera cura en la enfermería, fue intervenido con éxito en el Hospital de Bayona. Este lunes visitará a un especialista en Jerez, para conocer el verdadero alcance de la lesión.

Resultados de los festejos del domingo 22 de julio del 2018

Mont de Marsan (Francia). Domingo 22 de julio de 2018. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados en líneas generales pero complicados en su comportamiento. Octavio Chacón, vuelta al ruedo y silencio; Pepe Moral, ovación con saludos y oreja; Juan Leal, ovación con saludos y saludos. Entrada: Casi lleno.

Chateaurenard (Francia). Toros de Fuente Ymbro. Emilio de Justo, silencio tras aviso y oreja; Joaquín Galdós, oreja y ovación con saludos tras aviso; Andy Younes, silencio tras dos avisos y palmas. Entrada: Dos tercios.

Roquetas de Mar (Almería). Toros de Alcurrucén. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; El Juli, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

Saint Vincent de Tyrosse (Francia). Desafío de ganaderías. Toros de Fernando Palha (1º), Palha (2º y 3º) y Miura. Fernando Robleño, silencio tras aviso y oreja; Arturo Macías, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio; Alberto Lamelas, ovación con saludos tras aviso y oreja.

Valencia, domingo 22 de julio de 2018. Feria de Julio. Cinco novillos de Zacarías Moreno y uno (5º) de Los Chospes, jugado como sobrero tras devolverse el titular por inválido. Bien presentados y de buen juego salvo el 5º bis, deslucido. Jesús Chover, silencio tras leve petición y silencio tras aviso; Toñete, ovación con saludos tras leve petición y ovación con saludos; y Diego San Román, ovación con saludos y oreja. Entrada: Un tercio.

Santander. Domingo 22 de julio de 2018. Feria de Santiago. Toros de Los Espartales. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja; Diego Ventura, silencio y dos orejas; Leonardo Hernández, ovación con saludos y saludos desde el tercio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Comenzó el festejo guardándose un minuto de silencio por Carmen García, enfermera, y Rafael Muñoz Rueda “Júnior”, fotógrafo, fallecidos este año.

Sorteados los novillos de Zacarías Moreno en el inicio de la feria de San Jaime de Valencia

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Valencia, los seis novillos de Zacarías Moreno. Para esta primera de la feria valenciana, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Jesús Chover, Antonio Catalán “Toñete” y Diego San Román. El peso medio de la novillada es de 483 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Zacarías Moreno en el inicio de la feria de San Jaime de Valencia, domingo 22 de julio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

19

PESCADILLA

472

NEGRO

JESÚS CHOVER

24

PAÑERO

488

NEGRO

TOÑETE

30

COLETERO

410

NEGRO MULATO

DIEGO SAN ROMÁN

34

BRASILEÑO

508

NEGRO

JESÚS CHOVER

9

BANDOLERO

510

NEGRO MULATO

TOÑETE

7

COMPLEJO

511

NEGRO MULATO

DIEGO SAN ROMÁN

SOBREROS:

31

HERMOSITO

490

NEGRO

De Los Chospes

33

LARGAPUYA

500

NEGRO BRAGADO

De Los Chospes

Sorteados los toros para rejones de Los Espartales en el inicio de la feria de Santiago Apóstol de Santander

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Santander, los seis toros para rejones de Los Espartales. Para esta segunda de la feria pamplonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El peso medio de la corrida es de 528 kilos de peso.

Sorteo de los toros para rejones de Los Espartales en el inicio de la feria de Santiago Apóstol de Santander, domingo 22 de julio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

17

MARQUÉS

458

NEGRO

SERGIO GALÁN

23

CANTINO

506

NEGRO

DIEGO VENTURA

28

VENTANILLO

481

NEGRO

HERNÁNDEZ

51

BRASILEÑO

541

NEGRO

SERGIO GALÁN

16

BRASILEÑO

615

NEGRO

DIEGO VENTURA

41

MARIAMEÑO

570

NEGRO

HERNÁNDEZ

SOBREROS:

2

SERENO

496

NEGRO

De Los Espartales

Cambio ganadero en Parentis en Born (Francia)

La feria taurina de Parentis en Born (Francia), ha modificado la ganadería que se lidiará el domingo 5 de agosto. Será que el lote de Peñajara de casta Jijona para el domingo 5, de agosto. Ya que recordar que la empresa de Parentis tuvo la desgracia de aprender que se les habían retirado la tarjeta verde al ganadero de Peñajara, por lo que les resultan imposible cruzar la frontera. El domingo por la mañana para su Fiesta Campera se lidiarán a cambio, novillos de Couto De Fornilhos origen Conde de la Corte y Atanasio. Por la tarde, dadas las circunstancias y las decisiones que tuvieron que tomar con urgencia, para garantizar la máxima seriedad en la presentación de los novillos, los organizadores optaron por novillos de dos ganaderías distintas. Son las de Santa Teresa origen Gamero Cívico y Guardiola Soto y Couto de Fornilhos origen Conde de la Corte y Atanasio. El sábado 4 de agosto de 2018 por la tarde, la ADA programó un encierro de Aguadulce, hierro de origen Carlos Núñez. Algunos novillos llevarán el segundo hierro de la casa, los de Herederos de José María Aristrain de Cruz del mismo origen.

Resultados de los festejos del sábado 21 de julio del 2018

Mont de Marsan (Francia). Sábado 21 de julio de 2018. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. Enrique Ponce, dos orejas, ovación con saludos y silencio; Sebastián Castella, palmas, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno con "No hay billetes".

Mont de Marsan (Francia). Sábado 21 de julio de 2018. Novillada nocturna. Novillos de Camino de Santiago correcto de presentación aunque muy desiguales, nobles pero sin fuerza los dos primeros y los demás sin raza y manseando. Francisco de Manuel, oreja en ambos; El Rafi, silencio y oreja; Dorian Canton, saludos y palmas al despedirse de la plaza de toros. Entrada: Media plaza.


Roquetas de Mar (Almería) Toros de El Pilar, el cuarto llamado Sonajerito premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, oreja y dos orejas tras aviso.  José María Manzanares, silencio y dos orejas. Roca Rey, silencio tras aviso y oreja tras aviso.Entrada: Casi lleno.

Méjanes (Francia). Corrida del rejón de oro. Tres cuartos de entrada. Toros de El Capea, manejables. Sergio Galán, ovación y silencio, Diego Ventura, dos orejas y oreja y Leonardo Hernández, silencio y oreja. Ganador del rejón de oro: Diego Ventura.

La Puebla de Montalbán (Toledo). Festival. Novillos de Fidel San Román, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Raúl Martín Burgos, oreja. Sánchez Vara, dos orejas y rabo. Morenito de Aranda, silencio y el novillero Juan Luis Herrero, dos orejas y rabo.

Algarinejo (Granada). Festival. Novillos de Toros del Capricho. El rejoneador José Velasco, oreja, Javier Conde, oreja, Filiberto, oreja y los novilleros Antonio Ganivet, dos orejas y rabo y Pablo Maldonado, dos orejas y rabo.

Presentada la feria de la Virgen de la Asunción de Guijuelo (Salamanca) 2018

El Hotel Torres de la localidad salmantina de Guijuelo, ha sido el lugar para la presentación de los carteles de la Virgen de la Asunción de Guijuelo (Salamanca) 2018. Una feria realmente impresionante con tres corridas de toros, donde actúan en este ciclo salmantino siete matadores de toros y un rejoneador. Los matadores de toros en cuestión son Álvaro Lorenzo, Luis David Adame, Alejandro Marcos, Domingo López Chaves, Miguel Ángel Perera, José Garrido y Julián López “El Juli”, este último protagonizará el cartelazo de la feria, donde actuara con el rejoneador Diego Ventura en un cartel interesantísimo. Un ciclo que se desarrollará los días 15, 17 y 18 de agosto.

Miércoles 15 de agosto: Toros de Montalvo para Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Alejandro Marcos.

Viernes 17 de agosto: Toros de El Pilar para Domingo López Chaves, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Sábado 18 de agosto, mixta: Tres toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para el rejoneador Diego Ventura y tres toros para la lidia a pie de El Vellosino para el matador de toros Julián López “El Juli”.

Presentada la feria de San Roque y San Ezequiel de Alfaro (La Rioja) 2018

Ignacio Ríos ha dado a conocer los carteles de la feria de San Roque y San Ezequiel de Alfaro (La Rioja) 2018, dos apasionantes corridas de toros hay programados para el mes de agosto, los días 16 y 19 de agosto.

Jueves 16 de agosto: Toros de Juan Albarrán Olea para Paco Ureña, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo.

Domingo 19 de agosto, mixta: Tres toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para el rejoneador Diego Ventura y tres toros para la lidia a pie de los Hermanos Cambronell para el matador de toros Diego Urdiales.

Laguna de Duero presenta sus carteles 2018

La localidad pucelana de Laguna de Duero, ha dado a conocer sus carteles para la feria de la Virgen del Villar 2018. Una feria de novilladas con picadores donde hay programadas dos novilladas con picadores para los días 9 y 10 de septiembre.

Domingo 9 de septiembre: Novillos de El Cahoso para Darío Domínguez, Carlos Olsina y Alfonso Ortiz.

Lunes 10 de septiembre: Novillos de Isaías y Tulio Vázquez y Tomás Prieto de la Cal para Juan Cervera, David Bolsico y Juan Carlos Benítez.

Presentada la feria de San Roque de Blanca (Murcia)

La empresa que ganó el concurso para la gestión de la plaza de toros portátil de Blanca (Murcia), Toros El Redondel, ha presentado los carteles de la Feria Taurina de Blanca 2018 en un acto celebrado en la Plaza de la Iglesia del municipio. El empresario Juan Carlos de Pádua ha sido el encargado de hacer oficiales las combinaciones de novillos y novilleros que actuarán durante el ciclo, que se desarrollará del 11 al 15 de agosto y que consta de tres novilladas picadas. Entre las muchas novedades que ha anunciado la empresa destaca el elenco ganadero, que este año estará protagonizado por los hierros de Santa Teresa, Gabriel Rojas y Monteviejo, propiedad de Victorino Martín. Victorino estuvo acompañado en la mesa por el gerente de la empresa ‘Toros El Redondel’ Juan Carlos de Pádua; la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano; y su concejal de Festejos y Juventud, Lucía Ato. El mundo de la cultura estuvo representado por el artista multidisciplinar de Cehegín Nicolás de Maya. También participó como representante de la mercantil el matador de toros murciano y apoderado Antonio Mondéjar y dos de los novilleros que actuarán en el ciclo: los murcianos José Manuel y Fran Ferrer.

Domingo 12 de agosto: Novillos de Monteviejo para José Manuel y Juan Carlos Benítez.

Lunes 13 de agosto:
Novillos de Santa Teresa para Fran Ferrer y Alfonso Ortiz.

Miércoles 15 de agosto: Novillos de Gabriel Rojas Fernández para Javier Moreno “Lagartijo” y Darío Domínguez.

Triunfo de Francisco Torres Jerez en Bambamarca (Perú)

Bambamarca (Perú). Viernes 20 de julio de 2018. Toros de Paiján (3°, 4° y 6°), San Pedro (1° y 2°) y Salamanca (5°), desiguales de presentación y juego. Torres Jerez, dos orejas y ovación con saludos; Miguel Tendero, palmas y oreja; César Bazán "El Yeta", silencio tras aviso y silencio. Al finalizar el festejo se hizo entrega al matador de toros Torres Jerez del Escapulario que lo alza como triunfador de la Feria de Bambamarca.