Blogia

pcctoros

Sorteados los toros de Victoriano del Río Cortés en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros de Victoriano del Río Cortés. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 510 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victoriano del Río Cortés en Málaga, lunes 14 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

70

DESGARBADO

524

NEGRO MULATO

SEBASTIÁN CASTELLA

157

SOLEARES

523

NEGRO

TALAVANTE

120

RUMBERO

536

NEGRO BURRACO

ANDRÉS ROCA REY

47

DROSERO

480

NEGRO MULATO

SEBASTIÁN CASTELLA

20

BISONTE

486

CASTAÑO

TALAVANTE

87

ESTIRADO

514

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

43

CAMPANO

600

MULATO CHORREADO

De Benjumea

28

GOLOSO

480

NEGRO

De La Palmosilla

 

Sorteados los dos toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y los cuatro toros para lidia a pie de José Vázquez en San Sebastián

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, dos toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y los cuatro toros para lidia a pie de José Vázquez. Para esta corrida de toros de la feria vasca, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Cayetano Rivera Ordóñez.. El peso medio de la corrida es de 545 kilos de peso.

Sorteo de los dos
toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y los cuatro toros para lidia a pie de José Vázquez en San Sebastián, lunes 14 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

107

ZAPATERO

540

NEGRO BRAGADO

PABLO HERMOSO

95

ACADÉMICO

545

NEGRO BRAGADO MEANO

ENRIQUE PONCE

81

ENRAIZADO

555

NEGRO LISTÓN MEANO

CAYETANO

89

BAILADOR

520

NEGRO BRAGADO

PABLO HERMOSO

118

POLVORILLA

570

NEGRO ZAÍNO

ENRIQUE PONCE

77

DEFENSOR

540

NEGRO ZAÍNO

CAYETANO

SOBRERO PARA REJONES:

71

RANITO

545

NEGRO MEANO

De Sánchez y Sánchez

SOBREROS PARA LA LIDIA A PIE:

9

ENVIDIOSO

560

NEGRO LISTÓN CHORREADO EN MORCILLO

De José Vázquez

103

ANOCHECER

605

NEGRO LISTÓN CHORREADO EN MORCILLO MEANO

De José Vázquez

 

Juan José Padilla corta la segunda oreja de la feria taurina de Málaga, primera para un matador de toros

Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de Málaga, el segundo festejo de abono de la feria taurina, donde han actuado los matadores de toros banderilleros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi" que se enfrentaron a una complicada corrida de El Pilar, muy aparatosa de pitones, cinqueña, con mucho peso y como no, algunos toros complicados de torear. Eso fue sin lugar a dudas, el peor lote que le tocó en suerte a Ferrera, por su parte Padilla cortaría la oreja al buen cuarto, un toro de El Pilar al que Juan José hizo disfrutar a los aficionados. 

Málaga, domingo 13 de agosto de 2017. 2º festejo de feria. Toros de la ganadería de El Pilar. Juan José Padilla, saludos y oreja; Antonio Ferrera, saludos tras aviso y silencio; David Fandila “El Fandi”, saludos en ambos. Entrada: Menos de media plaza.

Resultados de los festejos del domingo 13 de agosto del 2017

Dax (Francia), domingo 12 de agosto de 2017. 2º. festejo de la Feria de Agosto. Matinal. Toros de Montalvo, excelentemente presentados a los que les faltó mayor acometividad en el último tercio. Dificultosos en líneas generales. Curro Díaz, silencio en ambos; Juan Bautista, ovación con saludos y oreja; Sebastián Castella, silencio y ovación. Entrada: Lleno.

Dax (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. 3er. festejo de la Feria de Agosto. Tarde. Toros de Adolfo Martín bien presentados, sin ninguna raza, transmisión ni emoción. Manuel Escribano, silencio en ambos; Paco Ureña, pitos y silencio; Martín Escudero, silencio en ambos. Entrada: Más de tres cuartos de aforo.

El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 13 de agosto de 2017. Temporada de verano. Tres toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y tres del hierro de Santiago Domecq (2º, 4º y 6º). José Antonio “Morante de la Puebla”, silencio, silencio y bronca; Julián López “El Juli”, dos orejas, oreja con petición y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Actuó como sobresaliente el matador de toros, Enrique Molina.

San Sebastián, domingo 13 de agosto de 2017. Toros de El Parralejo. Muy bien presentados y de muy buen juego en conjunto. El 5º, Rabanito, número 41, negro zaíno, nacido en 12/12 y de 515 Kg. de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Joselito Adame, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo; López Simón, ovación con saludos y oreja tras aviso; y Luis David Adame, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto. Saludaron tras banderillear al 2º Domingo Siro y Jesús Arruga, tras parear al 3º Miguel Martín y Alberto Zayas y tras hacer lo propio ante el 4º, Sergio Aguilar y Fernando Sánchez, y ante el 5º Jesús Arruga y Vicente Osuna. Por primera vez en 89 años, dos toreros mexicanos y hermanos actúan juntos en España en un mismo cartel. La última ocasión que sucedió tal hecho fue en 1928 en Barcelona, con los hermanos Fermín y Juan Espinosa "Armillita".

Beziers (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. Toros de Hnos. García Jiménez. Desiguales de juego. Destacó el 6º, Escondido, nº 113, colorado chorreado en verdugo, de 525 kilos de peso y nacido en 04/13, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso; y Roca Rey, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Pontevedra, domingo 13 de agosto de 2017. Toros de Santiago Domecq. Muy bien presentados y de juego desigual. Con más opciones 1º y 4º. Juan del Álamo, oreja y oreja; Álvaro Lorenzo, palmas en su lote; y Ginés Marín, vuelta al ruedo y aplausos. Entrada: Media plaza.

Huesca, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Albahaca. Toros de la ganadería de Carlos Núñez deslucidos en líneas generales, destacando el último de mejor juego. Francisco Rivera Paquirri, silencio y oreja; Miguel Abellán, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; David Mora, silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Al romper el paseíllo las peñas homenajearon a Paquirri.

Valdepiélagos (León). Astados de Sepúlveda de Yeltes. El rejoneador Andrés Romero, oreja y dos orejas; Javier Castaño, dos orejas y rabo y ovación con saludos; Damián Castaño, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Catalayud (Zaragoza). Toros de Buenavista. El Cid, dos orejas y ovación; Juan Bautista, una oreja y silencio; y Imanol Sánchez, silencio y dos orejas.
Roquefort (Francia). Novillos de Saltillo. Manuel Ponce, vuelta al ruedo y silencio; Miguel Ángel Pacheco, una oreja y silencio; y Daniel García Navarrete, una oreja y una oreja.

Blanca (Murcia). Novillos de Lozano Hermanos (1º y 2º) y El Cortijillo (3º y 4º), correctos de presentación y de juego desigual. El segundo, de nombre Altanera, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Carretero, oreja tras aviso y vuelta al ruedo; André Lagravere "El Galo", dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno.

Tobarra (Albacete). Novillos de Cebada Gago, bien presentados. Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas; Javier Orozco, oreja y palmas.

Gijón, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Begoña. Toros para rejones de Pallarés. Rui Fernandes, ovación y ovación tras petición; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y oreja; Leonardo Hernández, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Diezma (Granada). Festival. Novillos y un añojo de Conde de la Maza. Víctor Janeiro, oreja y dos orejas; Javier Cortés, dos orejas y ovación con saludos; el becerrista Carlos Torreblanca, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de entrada.

PEDRO MARTÍNEZ (Granada)
: Con tres cuartos de entrada se ha lidiado un novillo de Arucci y tres de Miguel Prados Osuna de buen juego (el 4º premiado con la vuelta al ruedo) para el rejoneador José Velasco: Oreja, el matador de toros José Antonio Canales Rivera: Oreja y los novilleros José Antonio Pardo Martín "Joselete": Dos orejas con fuerte petición de rabo y Lucia Carrión: Oreja

Sorteados tres toros de Joaquín Núñez del Cuvillo y tres toros de Santiago Domecq Bohórquez para el mano a mano de Morante de la Puebla y El Juli en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), tres toros de Joaquín Núñez del Cuvillo que saltarán en primero, tercero y quinto lugar y tres toros de Santiago Domecq Bohórquez que saltarán en segundo, cuarto y sexto lugar. Para esta corrida de toros de la temporada portuense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", mano a mano. Sobresaliente: Enrique Molina. El peso medio de la corrida es de 492 kilos de peso.

Sorteo de los tres toros de Joaquín Núñez del Cuvillo y tres toros de Santiago Domecq Bohórquez para el mano a mano de Morante de la Puebla y El Juli en el Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

151

RESCOLDITO

520

JABONERO

MORANTE

81

DULZARRÓN

510

CASTAÑO BRAGADO

EL JULI

147

ENCUMBRADO

480

CASTAÑO

MORANTE

58

CONSPIRADOR

485

COLORADO

EL JULI

191

AGUACLARA

480

NEGRO MULATO

MORANTE

84

MARISCAL

480

NEGRO MEANO

EL JULI

SOBREROS:

74

JARRITO

460

NEGRO

De Fermín Bohórquez

93

IMPOSTOR

510

NEGRO

De Fermín Bohórquez

 

Sorteados los toros de El Parralejo en San Sebastián

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, los seis toros de El Parralejo. Para esta corrida de toros de la feria vasca, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Joselito Adame, Alberto López Simón y Luis David Adame. El peso medio de la corrida es de 531 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
El Parralejo en San Sebastián, domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

66

PUNTONERO

520

CASTAÑO OSCURO LISTÓN

JOSELITO ADAME

3

OPRESOR

530

NEGRO MULATO LISTÓN

LÓPEZ SIMÓN

60

VIEJITO

520

NEGRO ZAÍNO

LUIS DAVID ADAME

49

TAPABOCAS

525

NEGRO MULATO LISTÓN

JOSELITO ADAME

41

RABANITO

550

NEGRO ZAÍNO

LÓPEZ SIMÓN

9

PINZÓN

545

NEGRO ZAÍNO

LUIS DAVID ADAME

SOBREROS:

12

PASTOSO

500

NEGRO AXIBLANCO GIRÓN

De Salvador Domecq

13

HOLGAZÁN

570

SARDO SALPICADO LISTÓN GARGANTILLO

De Salvador Domecq

 

Sorteados los toros de Tapatana en Huesca

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huesca, los seis toros de Tapatana. Para esta corrida de toros de la feria oscense, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Miguel Abellán y David Mora. El peso medio de la corrida es de 520 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Tapatana en Huesca, domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

50

REMIENDO

540

NEGRO

PAQUIRRI

2

RATONCILLO

536

NEGRO

MIGUEL ABELLÁN

32

FORMALETO

510

NEGRO

DAVID MORA

11

VISIR

494

NEGRO MULATO

PAQUIRRI

16

RINCONES

516

CÁRDENO

MIGUEL ABELLÁN

10

OLVERANO

524

NEGRO BRAGADO

DAVID MORA

SOBREROS:

18

CARASUCIA

469

NEGRO

De La Palmosilla

79

RATABLANCA

514

NEGRO

De Tapatana

 

Sorteados los toros de El Pilar en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros de El Pilar. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi". El peso medio de la corrida es de 554 kilos de peso.

Sorteo de los toros de El Pilar en Málaga, domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

46

BILANITO

591

NEGRO

JUAN JOSÉ PADILLA

97

MÉDICO

500

COLORADO

ANTONIO FERRERA

125

HURACÁN

545

COLORADO

EL FANDI

36

SOMBRETO

526

COLORADO

JUAN JOSÉ PADILLA

79

MIRANTE

620

NEGRO CHORREADO

ANTONIO FERRERA

53

BURRIÑO

542

COLORADO

EL FANDI

SOBREROS:

41

NOTABLE

548

NEGRO MULATO

De Lagunajanda

43

CAMPANO

600

MULATO CHORREADO

De Benjumea

 

Sorteados los toros para rejones de María Pallarés en Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), los seis toros para rejones de María Pallarés. Para esta corrida de rejones de la feria gijonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El peso medio de la corrida es de 543 kilos de peso.

Sorteo de los toros para rejones de María Pallarés en Gijón (Asturias), domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

36

GALONERO

570

NEGRO

RUI FERNANDES

26

PATILLERO

510

CÁRDENO

DIEGO VENTURA

24

PANTERA

520

NEGRO MULATO

LEONARDO HERNÁNDEZ

30

TENDERILLO

531

CÁRDENO CLARO

RUI FERNANDES

22

MALOSPELOS

567

NEGRO

DIEGO VENTURA

32

CIDRÓN

565

NEGRO BRAGADO

LEONARDO HERNÁNDEZ

SOBREROS:

115

VELETO

490

NEGRO

De Sánchez y Sánchez

86

RANITO

518

NEGRO

De Sánchez y Sánchez

 

Juan Carlos Benítez corta la primera oreja de la feria taurina de Málaga

El novillero malagueño Juan Carlos Benítez cortó esta tarde, la primera oreja de la feria taurina de Málaga, donde se ha lidiado una interesante novillada con picadores, de las ganaderías sevillanas de Toros de La Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo, que trajo una preciosa y muy bien presentada novillada con buenos novillos, siendo los mejores el primero y el cuarto novillo, el peor del encierro el tercero. Vayamos por partes, abrió la novillada Santana Claros con un buen novillo, bien armado y muy bien presentado, que cumplió en el tercio de varas, el novillero de Fuengirola le dio buenos lances de recibo con buenos lances. Brindó la faena a sus compañeros de cartel y a Fernando Cámara, que fue su profesor en la escuela taurina. El novillero fuengiroleño hizo una faena larga con fases de toreo de buen concepto y con elegancia a un encastado novillo pero que acabó rajado.Mató de pinchazo y estocada atravesada y saludó una ovación. El que hizo segundo fue un novillo mansito y que humilló poco. Ante él, Curro Márquez estuvo variado con el capote y voluntarioso con la muleta. Mato de estocada entera y dio una vuelta al ruedo. Con el tercero, manso de libro, José Antonio Lavado se mostró animoso con el capote y no pudo hilvanar faena a un animal que huyó siempre de los engaños. Media estocada tendida fu suficiente para pasaportar al novillo. El cuarto resultó bueno y noble aunque humilló poco. Juan Carlos Benítez saludó a portayola a su oponente al que toreó variado con la capa, puso banderillas y realizó una faena con buen concepto por ambos pitones. Tras cobrar una estocada, paseó una oreja. Con el quinto, noble y flojo, Francisco Morales hizo una faena con un concepto muy puro en una tanda inicial con la derecha y unos naturales espléndidos al final. Dos pinchazos, en el segundo de ellos cogido sin aparentes consecuencias, y una estocada. Dio una vuelta al ruedo tras escuchar los dos avisos. Ante el sexto, flojo y descastado, Samuel Ortiz, que debutó con picadores, se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo antes de torear con lances a la verónica animosos. Dos buenas tandas por la derecha antes de que el novillo se parara y disipara cualquier posibilidad de triunfo.

Málaga, sábado 12 de agosto de 2017. 1er. festejo de feria. Novillos de Toros de la Plata - Antonio Ordóñez Araújo, muy bien presentados, los mejores primero y cuarto. Imposible el tercero. Nobles y mansos en conjunto. Santana Claros, ovación con saludos tras aviso; Curro Márquez, vuelta al ruedo; José Antonio Lavado, ovación con saludos; Juan Carlos Benítez, oreja; Francisco Morales, vuelta al ruedo tras dos avisos; Samuel Ortiz, ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Festejo para mañana en Málaga, 2º de abono: Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi".

Resultados de los festejos del sábado 12 de agosto del 2017

Motril (Granada). Toros de Soto de la Fuente, para rejones, y Nuñez de Tarifa. El mejor, el cuarto. Manuel Manzanares, silencio; El Cordobés, dos orejas y dos orejasy rabo; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos. 

El Puerto de Santa María (Cádiz), sábado 12 de agosto de 2017. Temporada de verano. Toros de La Palmosilla. Juan Serrano Finito de Córdoba, palmas tras aviso y bronca; López Simón, oreja y oreja; José Garrido, vuelta tras aviso. Entrada: Un cuarto de aforo.

Huesca, sábado 12 de agosto de 2017. Feria de la Albahaca. 3er. festejo de abono. Toros de Buenavista, bien presentados en líneas generales pero deslucidos en su mayoria con las fuerzas y la casta muy justas. Enrique Ponce, oreja y ovación tras petición; Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de aforo.

Dax (Francia), sábado 12 de agosto de 2017. 1er. festejo de la Feria de Agosto. Toros de Domingo Hernández, con un promedio en torno a los 511 kilos, desiguales de hechuras, faltos de clase, raza y transmisión en líneas generales. El Juli, silencio en ambos; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo, oreja y ovación tras aviso con saludos de despedida. Entrada: Casi lleno. Ovación prolongada y un minuto de silencio en memoria del diestro Iván Fandiño.

Beziers (Francia), sábado 12 de agosto de 2017. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Núñez del Cuvillo, bien presentados pero de escaso juego, faltos de raza, blandearon en líneas generales. Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja; Sebastián Castella, oreja, silencio, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Tras el paseíllo, y amenizado por la voz de un tenor, se tributó un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño.

Pontevedra, sábado 12 de agosto de 2017. Toros de Los Espartales, para rejones, y Loreto Charro. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y palmas; Cayetano, oreja y ovación con saludos. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

Baeza (Jaén). Dos toros para rejones de La Castilleja, nobles, y cuatro para la lidia ordinaria de Julio de la Puerta, complicados. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Juan José Padilla, división de opiniones y dos orejas; El Cid, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Gijón, sábado 12 de agosto de 2017. 3er. festejo de la Feria de Begoña. Novillos de El Freixo, bien presentados, nobles en conjunto. Buenos primero y tercero, extraordinario el segundo; y Zacarías Moreno (6º bis, bueno, humillador). El segundo, importante, de nombre Artesano, número 78, de 430 kilos, negro mulato, nacido en mayo de 2014, premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Sánchez, oreja y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja; Marcos, ovación con saludos y palmas. Entrada: Dos tercios de plaza.

Madrid, sábado 12 de agosto de 2017. Final del Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas. Novillos de Ana Romero y uno de Dolores Rufino (6° bis), bien presentados y encastados. Destacaron 5° y 6° por esa cualidad. Y el 1° aunque a menos. Pablo Atienza, oreja y saludos tras petición; Jorge Isiegas, vuelta tras petición y silencio; Adrien Salenc, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Azuaga (Badajoz). Novillos de Martín Loca. Luis Manuel Terrón, ovación y oreja; David Bolsico, oreja; y Calerito, que debutaba con caballos, dos orejas y oreja.


El Castillo de las Guardas (Sevilla). Festival. Novillos de Gabriel Rojas, el tercero premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto, indultado. Juan Quinta, ovación con saludos; Oliva Soto, dos orejas y oreja; Borja Jiménez, dos orejas y rabo y dos orejas; Alfonso Alonso, dos orejas y rabo simbólicos.

CASTELLAR (JAÉN). Media plaza. Festival sin picadores. Novillos de El Añadío. Alberto Lamelas, oreja y dos orejas. Miguel Tendero, oreja y ovación y El novillero Manuel Rodríguez, dos orejas.

Valmojado (Toledo). Festival. Novillos de Mariano de León. Cristian Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo y dos orejas; y el novillero El Paquera, dos orejas y ovación.

*Nos faltan más festejos de la jornada de este sábado, cuando los sepamos amigos aficionados se lo iremos poniendo.

Sorteados los toros de Zalduendo en el inicio de la Semana Grande de San Sebastián

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, los seis toros de Zalduendo. Para esta corrida de toros de la feria vasca, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Ginés Marín. El peso medio de la corrida es de 511 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Zalduendo en el inicio de la Semana Grande de San Sebastián, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

85

CHILLÓN

505

NEGRO ZAÍNO

MORANTE

84

DESTINO

480

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

103

DICASTILLO

525

COLORADO

GINÉS MARÍN

100

AZOR

500

NEGRO AXIBLANCO

MORANTE

54

SISÓN

565

NEGRO ZAÍNO

ANDRÉS ROCA REY

115

PENEQUE

495

NEGRO ZAÍNO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

45

INVASOR

535

NEGRO LISTÓN

De Zalduendo

248

BOCADO

545

COLORADO

De El Torreón

 

Sorteados cuatro novillos de Toros de La Plata y dos novillos de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo en el inicio de la feria taurina de Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, cuatro novillos de Toros de La Plata y dos novillos de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo que saltarán en tercero y sexto lugar. Para esta novillada con picadores de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Antonio Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz que debutara con picadores. El peso medio de la novillada es de 474 kilos de peso.

Sorteo de los cuatro novillos de
Toros de La Plata y dos novillos de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo en el inicio de la feria taurina de Málaga, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

30

VOLADOR

500

NEGRO MULATO

SANTANA CLAROS

5

LIRONERO

476

NEGRO BURRACO

CURRO MÁRQUEZ

12

BILBAÍNO

453

NEGRO BURRACO

JOSÉ ANTONIO LAVADO

24

VOCIFERANTE

456

NEGRO

JUAN CARLOS BENÍTEZ

40

RABILARGO

483

MELOCOTÓN

FRANCISCO MORALES

10

CONFUNDIDO

477

NEGRO BURRACO

SAMUEL ORTIZ

SOBREROS:

6

CAPULLO

488

NEGRO MULATO

De Antonio Ordóñez

14

CABEZOTA

497

CÁRDENO CLARO

De Antonio Ordóñez

 

Sorteados los toros de Buenavista en Huesca

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huesca, los seis toros toros de Buenavista. Para esta corrida de toros de la feria oscense, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. El peso medio de la corrida es de 520 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Buenavista en Huesca, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

51

GRUÑÓN

496

NEGRO

ENRIQUE PONCE

38

JUGLARITO

510

NEGRO BRAGADO

ANTONIO FERRERA

33

MACHAQUITO

502

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

14

JACAROSO

554

NEGRO

ENRIQUE PONCE

8

PASODOBLE

530

CASTAÑO

ANTONIO FERRERA

13

HERMOSO

532

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

SOBREROS:

47

PALOMERO

540

NEGRO

De Buenavista

17

IDEALISTO

516

NEGRO BRAGADO

De Buenavista

 

Sorteados los novillos de El Freixo en Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), los seis novillos de El Freixo. Para esta novillada con picadores de la feria de gijonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y Marcos. El peso medio de la novillada es de 451 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de El Freixo en Gijón (Asturias), sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

53

FÍGARO

441

NEGRO MULATO

ÁNGEL SÁNCHEZ

78

ARTESANO

430

NEGRO MULATO

JESÚS ENRIQUE COLOMBO

54

SECUESTRADOR

440

CASTAÑO

MARCOS

61

PUÑALERO

468

CASTAÑO

ÁNGEL SÁNCHEZ

83

INFANTE

467

CASTAÑO

JESÚS ENRIQUE COLOMBO

25

CATAUVAS

464

NEGRO MULATO

MARCOS

SOBREROS:

108

GADITANO

440

NEGRO MULATO

De Zacarías Moreno

105

BARQUERO

475

JABONERO SUCIO

De Zacarías Moreno

Sorteados los novillos de Ana Romero en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de Ana Romero. Para esta novillada con picadores del mes de agosto, y a partir de las 21:00 de la noche, serán lidiados por los novilleros Pablo Atienza, Jorge Isiegas y Adrien Salenc. El peso medio de la novillada es de 492 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Ana Romero en Madrid, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

96

REPETIDO

466

NEGRO ENTREPELADO SALPICADO

PABLO ATIENZA

62

CORBINA

476

NEGRO SALPICADO COLETERO

JORGE ISIEGAS

76

REMOJADO

533

CÁRDENO BRAGADO AXIBLANCO CORRIDO

ADRIEN SALENC

12

ARRIOSTRO

524

CÁRDENO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

PABLO ATIENZA

88

RESOPLO

475

CÁRDENO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

JORGE ISIEGAS

24

MARMOLILLO

478

CÁRDENO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

ADRIEN SALENC

SOBREROS:

14

UNIPIE

510

COLORADO

De Dolores Rufino

67

MARINERO

531

CÁRDENO

De Mercedes Figueroa

 

Sorteados los toros de La Palmosilla en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), los seis toros de La Palmosilla. Para esta corrida de toros de la temporada portuense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Finito de Córdoba, Alberto López Simón y José Garrido. El peso medio de la corrida es de 509 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en el Puerto de Santa María (Cádiz), sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

26

DISTANTE

500

NEGRO MULATO

FINITO DE CÓRDOBA

4

LARGAPULLAS

535

NEGRO MULATO

LÓPEZ SIMÓN

90

VAGABUNDO

505

CASTAÑO BRAGADO MEANO

JOSÉ GARRIDO

54

PALETÓN

510

NEGRO LISTÓN

FINITO DE CÓRDOBA

79

MONTUNO

515

CASTAÑO

LÓPEZ SIMÓN

37

VERBENERO

490

NEGRO

JOSÉ GARRIDO

SOBREROS:

71

PORTERO

470

NEGRO

De La Palmosilla

60

AMISTOSO

540

NEGRO

De La Palmosilla

 

El operario de la plaza de toros de Dax (Francia), Patrick Dupond herido de gravedad

Uno de los operarios de la plaza de toros francesa de Dax, llamado Patrick Dupond, fue herido gravemente en los corrales del coso landés. El percance se produjo sobre las once del mediodía, cuando los corraleros trataban de retirar un toro de Pedraza de Yeltes que había muerto durante una pelea con sus hermanos de camada. En el proceso, y seguramente debido a una mala maniobra, se abrió la puerta de la corraleta donde se encontraba la corrida de Montalvo, y uno de los toros de la vacada salmantina cargó sobre el agente municipal, infiriéndole varias cornadas en el muslo. El herido, después de ser estabilizado en la enfermería de la plaza, fue evacuado al centro hospitalario de Dax. El coso del suroeste francés se prepara estos días para celebrar su tradicional feria taurina del mes de agosto, que comienza este sábado y se desarrolla hasta el próximo día 15 de agosto.

Corruco gana el décimo segundo certamen internacional de La Malagueta

El novillero gaditano José Luis Becerra "Corruco" se ha proclamado hoy viernes, ganador del décimo segundo certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta, tras dar una buena tarde de toros, haciendo las delicias de los aficionados que hemos presenciado esta tarde en los tendidos de La Malagueta, un ambientazo realmente bonito con multitud de aficionados de toda la provincia de Málaga y de varias de la geografía española. El torero algecireño ha hecho también, el detalle para el recuerdo del certamen, que fue invitar a banderillear a su padre, el banderillero Andrés Becerra "Corruco de Algeciras" dejando los mejores momentos de la final. La faena la comenzó con pases cambiados por la espalda y después dejó un par de tandas con la derecha muy redondas. Por ese lado se sintió cómodo y en él basó una faena muy completa que caló en el tendido. Tenía el triunfo en sus manos pero falló con los aceros. Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, volvió a evidenciar su sentido del temple y dejó buenos momentos al natural en el segundo de la tarde. Fue volteado en un pase de pecho y eso cortó el hilo de la faena. El novillo cambió a peor y Molina tragó para apurar las últimas embestidas. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado. Molina estuvo variado y suelto con el capote en el quinto, sobre todo en el quite. En la muleta se encontró con un novillo temperamental que se lo puso difícil y que le propinó varios sustos. Hizo un esfuerzo y logró sacar muletazos de mérito en la fase final de la faena. Miguel Polope, de la Escuela de Valencia, dibujó algún lance estimable en el tercero. En la faena mostró quietud a pesar de estar delante de un novillo molesto que soltaba la cara. Lo toreó bien al natural, dándole distancia y templando. Fue cogido sin consecuencias al final de la faena. Mató de metisaca y media. Ovación. Polope firmó un bonito comienzo de faena en el último de la tarde, doblándose bien con su enemigo. Después se acopló bien al natural, por donde llegaron los mejores momentos de la faena. También con la derecha ligó en un palmo de terreno. Terminó adornándose con molinetes y fue volteado sin consecuencias. Mató a la primera y hubo petición de oreja que el presidente no atendió, dando la vuelta al ruedo. Volvieron a poner buenos pares de banderillas Cristian y Emilio Bolaños. 

Malaga, viernes 11 de agosto de 2017. Erales de Santiago Domecq Bohórquez, de desigual comportamiento. El cuarto ovacionado en el arrastre. José Luis Becerra 'Corruco', vuelta al ruedo y ovación; Fernando Molina, ovación y silencio; Miguel Polope, ovación y vuelta al ruedo.

Festejo para mañana en Málaga, primera de feria: Novillos de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo para Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz que debutara con picadores.

Resultados de los festejos del viernes 11 de agosto del 2017

Socuéllamos (Ciudad Real). Toros de la ganadería de Ojailén, el primero como bis tras lesionarse el titular. Manuel Jesús “El Cid”, oreja y dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y palmas; Jiménez Fortes, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. El cuarto toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Huesca, viernes 11 de agosto de 2017. Feria de la Albahaca. 2º festejo de abono. Toros de La Palmosilla, desiguales de presentación y juego aunque nobles y con calidad en líneas generales. Juan José Padilla, dos orejas y palmas; Sebastián Castella, dos orejas y oreja tras aviso; López Simón, oreja y petición de la segunda y palmas de despedida. Entrada: Casi lleno.

Gijón, viernes 11 de agosto de 2017. 2º festejo del ciclo. Toros de Sánchez-Arjona, nobles y de bonitas hechuras. Destacaron primero, segundo, quinto y sobremanera el bravo tercero. David Fandila El Fandi, oreja y palmas; Alejandro Talavante, silencio y gran ovación; Roca Rey, dos orejas y silencio. Entrada: Casi tres cuartos de aforo.

San Roque (Cádiz). Toros de Manuel Blázquez que tuvieron el siguiente comportamiento: 1º sin fuerzas, 2º descastado; 3º bravo y noble, se le pidió el indulto; 4º manejable; 5º y 6º bravos y nobles fueron los mejores. Curro Díaz, ovación y oreja; Manuel Escribano, oreja y dos orejas; David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios de aforo.