Blogia
pcctoros

Corruco gana el décimo segundo certamen internacional de La Malagueta

El novillero gaditano José Luis Becerra "Corruco" se ha proclamado hoy viernes, ganador del décimo segundo certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta, tras dar una buena tarde de toros, haciendo las delicias de los aficionados que hemos presenciado esta tarde en los tendidos de La Malagueta, un ambientazo realmente bonito con multitud de aficionados de toda la provincia de Málaga y de varias de la geografía española. El torero algecireño ha hecho también, el detalle para el recuerdo del certamen, que fue invitar a banderillear a su padre, el banderillero Andrés Becerra "Corruco de Algeciras" dejando los mejores momentos de la final. La faena la comenzó con pases cambiados por la espalda y después dejó un par de tandas con la derecha muy redondas. Por ese lado se sintió cómodo y en él basó una faena muy completa que caló en el tendido. Tenía el triunfo en sus manos pero falló con los aceros. Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, volvió a evidenciar su sentido del temple y dejó buenos momentos al natural en el segundo de la tarde. Fue volteado en un pase de pecho y eso cortó el hilo de la faena. El novillo cambió a peor y Molina tragó para apurar las últimas embestidas. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado. Molina estuvo variado y suelto con el capote en el quinto, sobre todo en el quite. En la muleta se encontró con un novillo temperamental que se lo puso difícil y que le propinó varios sustos. Hizo un esfuerzo y logró sacar muletazos de mérito en la fase final de la faena. Miguel Polope, de la Escuela de Valencia, dibujó algún lance estimable en el tercero. En la faena mostró quietud a pesar de estar delante de un novillo molesto que soltaba la cara. Lo toreó bien al natural, dándole distancia y templando. Fue cogido sin consecuencias al final de la faena. Mató de metisaca y media. Ovación. Polope firmó un bonito comienzo de faena en el último de la tarde, doblándose bien con su enemigo. Después se acopló bien al natural, por donde llegaron los mejores momentos de la faena. También con la derecha ligó en un palmo de terreno. Terminó adornándose con molinetes y fue volteado sin consecuencias. Mató a la primera y hubo petición de oreja que el presidente no atendió, dando la vuelta al ruedo. Volvieron a poner buenos pares de banderillas Cristian y Emilio Bolaños. 

Malaga, viernes 11 de agosto de 2017. Erales de Santiago Domecq Bohórquez, de desigual comportamiento. El cuarto ovacionado en el arrastre. José Luis Becerra 'Corruco', vuelta al ruedo y ovación; Fernando Molina, ovación y silencio; Miguel Polope, ovación y vuelta al ruedo.

Festejo para mañana en Málaga, primera de feria: Novillos de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo para Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz que debutara con picadores.

0 comentarios