Blogia

pcctoros

Fin de semana taurino en España, Francia y México

Este fin de semana, si las condiciones del tiempo lo permiten, tendremos un amplio número de festejos en España, Francia y como no, en México en la que sigue en marcha la feria taurina de San Marcos de Aguascalientes (México), de la que vamos a ofrecerles la tradicional oferta taurina y a que plazas de toros prefieren acudir nuestros amigos aficionados.

Sábado 30 de abril de 2011

Maestranza de Sevilla: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Aguascalientes (México): Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Las Ventas de Madrid: Novillos de Antonio Palla para Cristian Escribano, Adrián de Torres y Alberto López Simón.

Talayuela (Cáceres): Novillos de Sánchez Urbina para los rejoneadores José Miguel Callejón, Roberto Armendáriz, Pedro Hernández “El Cartagenero” y un sustituto del lesionado Manuel Lupi y el novillero Rafael Cerro.

Baños de la Encina (Jaén), festival: Novillos de distintas ganaderías para Víctor Janeiro, Juan Ortega y Álvaro Pérez.

Carrión de Calatrava (Ciudad Real), festival: Novillos de Jesús Janeiro para Jesulín de Ubrique, Víctor Puerto y el novillero Antonio Rosales.

San Martín de la Vega (Madrid), festival: Novillos de Fuentespino para Carlos Collado “Niño de la Taurina”, Francisco Javier Bernal, Juan Luis Rodríguez, Raúl Rivera y el becerrista López de Llanos.

Domingo 1 de mayo de 2011

Las Ventas de Madrid: Toros de Fidel San Román para Tomás Sánchez que confirmará la alternativa, Alfonso Romero y José Manuel Mas.

Talayuela (Cáceres): Toros de Adolfo Martín para Juan José Padilla, Serafín Marín e Iván Fandiño.

Palavas (Francia): Toros de Pierre Marie Meynadier para Juan Bautista y Medhi Savalli, mano a mano debido a la baja de Curro Díaz.

Aguascalientes (México): Toros de Bernaldo de Quirós para Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.

Monumental de Barcelona: Novillos de Valdefresno y Fraile Mazas para Jesús Fernández, David Galván y Rafael Cerro.

Aire Sur L’ Adour (Francia): Novillos de Los Galos para Thomas Duffau, Alberto López Simón y Mateo Julián.

Marbella (Málaga), 4º novillada sin picadores de la temporada 2011: Dos novillos de Los Palacios y dos novillos de Las Hermanillas para José Ángel Fuentes y Cristian Guerrero, mano a mano.

Maestranza de Sevilla: Toros para rejones de San Mateo y San Pelayo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Albacete, festival del Cotolengo: Novillos de distintas ganaderías para Sergio Martínez, Antón Cortés, Andrés Palacios, Sergio Serrano, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Juan Luis Rodríguez, Dámaso González hijo y un novillero por designar de la escuela taurina de Albacete.

Santa Olalla de Cala (Huelva), festival: Novillos de Valdeolivas para Carlos Collado “Niño de la Taurina”, José Antonio Canales Rivera, José Ignacio Uceda Leal, Víctor Janeiro y un novillero por designar.

Alcorisa (Teruel), festival: Novillos de Cipriano Hebrero para el rejoneador Mario Pérez Langa, David Luguillano, Óscar Higares, Andrés González y Milagros del Perú.

El Gorronal (Madrid), festival: Novillos de Antonio San Román para Alberto Aguilar, Eduardo Pereira y Jesús Martínez.

Sorteados los toros de Victorino Martín en Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de la ganadería de Victorino Martín, para este cuarto festejo de la feria de abril de Sevilla, y a partir de las 18:30 de la tarde actuarán los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús “El Cid” y Salvador Cortés. El peso medio de la corrida es de 552 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victorino Martín en Sevilla 28-4-2011:

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

64

MOLILLO

585

NEGRO

JUAN JOSÉ PADILLA

35

MUCHOPAN

569

CÁRDENO OSCURO

EL CID

51

ESCARLATA

570

CÁRDENO OSCURO

SALVADOR CORTÉS

18

CONDUCIDO

518

CÁRDENO OSCURO

JUAN JOSÉ PADILLA

10

MANCHEGUITO

520

CÁRDENO OSCURO

EL CID

21

HEREDERO

555

CÁRDENO OSCURO

SALVADOR CORTÉS

SOBREROS:

58

MATACO

553

CÁRDENO OSCURO

De Victorino Martín

52

BUENSON

515

COLORADO

De Toros de Albarreal

Resultado de la cuarta de la feria de Sevilla

Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Con menos de media plaza van a lidiarse seis toros de Alcurrucén. 1º,manso y rajado; 2º, descastado y manso, 3º sin transmisión; el 4º,palmas en el arrastre; el 5º, parado y el 6º deslucido.

Nombres de los toros: Valenciano, Amistoso, Guitarra, Cariñoso, Afanes y Pianista.
Pesos de los toros: 531,545,524,555,550 y 511 kilos de peso

Alfonso Oliva Soto: Silencio tras aviso y saludos.
Rubén Pinar: Silencio y saludos.
Miguel Tendero: Silencio y silencio.

Sorteados los toros de Alcurrucén en Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de la ganadería de Alcurrucén, para este tercer festejo de la feria de abril de Sevilla, y a partir de las 18:30 de la tarde actuarán los diestros Alfonso Oliva Soto, Rubén Pinar y Miguel Tendero. El peso medio de la corrida es de 536 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Alcurrucén en Sevilla 27-4-2011:

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

85

VALENCIANO

531

COLORADO BRAGADO

ALFONSO OLIVA SOTO

180

AMISTOSO

545

COLORADO

RUBÉN PINAR

8

GUITARRA

524

COLORADO BRAGADO

MIGUEL TENDERO

190

CARIÑOSO

555

NEGRO BRAGADO MEANO

ALFONSO OLIVA SOTO

228

AFANES

550

NEGRO MULATO BRAGADO

RUBÉN PINAR

66

PIANISTA

511

SARDO OSCURO

MIGUEL TENDERO

SOBREROS:

138

BARBERITO

560

NEGRO LISTÓN CHORREADO

De Alcurrucén

10

FANTASMA

525

NEGRO

De La Dehesilla

Crónica de la tercera de la feria de Aguascalientes (México)

La corrida del 25 de abril fue magnífica con toros de Begoña y Mimihuapan. Con buena entrada en el dia de San Marcos, todos los hidrocálidos esperando con alegria y a la espera de la salida de los toreros. La orquesta de la Plaza Monumental de Aguascalientes empieza a tocar la "Cielo Andaluz" y entre gritos de ole salieron Sebastián Castella y el hidrocalido Juan Pablo Sánchez. En el cual Sebastian Castella traia un terno azul cielo y oro, mientras Juan Pablo Sánchez un terno de color rosa mexicano y oro. Salieron al tercio a peticion del público para recibir una gran ovacion. Ambos fueron triunfadores: Sebastian Castella hizo fama de su arte y maestria cortando un apendice, mientras Juan Pablo Sanchez hiso una faena llena de valor y ganas de triunfo cortando 3 orejas y un rabo. Con toros de minihuapan y Begoña. El público salio sastifecho al ver la maestria del gran torero Sebastián Castella y el triunfo en casa de un paisano Juan Pablo Sánchez.

Información cedida por la enviada especial de la feria de Aguascalientes (México), Verónica Cervantes.

Resultado de la tercera de la feria de Sevilla

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tercera de abono. Media entrada en los tendidos en tarde de agradable temperatura. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados, justos de fuerza algunos y que desarrollaron mucho peligro. El sexto fue devuelto por inválido y sustituído por otro de la ganadería titular.

Nombres de los toros: Pitinito, Caracorto, Pitinillo, Voluntario, Carafeo y Carafeo.
Pesos de los toros: 516,530,515,560, 529 y 565 kilos de peso.

Antonio Barrera : Silencio tras un aviso y saludos tras un aviso.
Salvador Cortés: Silencio y silencio tras un aviso.
Alberto Aguilar: Silencio y silencio tras un aviso.

Cuarta novillada sin picadores de la temporada 2011 en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

El próximo domingo 1 de mayo, la plaza de toros malagueña de Marbella acogerá la cuarta novillada sin picadores de la temporada taurina 2011, en ella se lidiarán dos novillos de Las Hermanillas y otros dos novillos de Los Palacios para los novilleros José Alberto García y Cristian Guerrero, el sobresaliente de la novillada será Jesús Vela. El horario de comienzo de la novillada será a las 19:00 de la tarde. Pedro Alberto Salguero Atienza contará con detalle lo que suceda en el coso marbellí.

 

 

Resultados de los festejos del lunes 25 de abril del 2011

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Algo más de media entrada en los tendidos. Toros de los Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bien presentados, astifinos y de juego desigual. 1º y 2º complicados, mejores el 3º y 6º.

Nombres de los toros: Limpiosero, Farruco, Cocherito, Draculero, Cerradito y Greñudo.
Pesos de los toros: 509, 525, 526, 569, 545 y 520 kilos de peso.

Luis Viches: Silencio y silencio
Iván Fandiño : Silencio y silencio
Alfonso Oliva Soto: Saludos y silencio.

Plaza de toros de Arles (Francia). Se han lidiado toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández.

José Pedro Prados "El Fundi": Saludos tras un aviso y ima oreja.
Alberto Aguilar. Silencio tras tres avisos y silencio tras dos avisos.
Medhi Savalli. Saludos tras un aviso y palmas tras un aviso.

Resultado de la corrida de rejones matinal de la feria de Arles (Francia)

Plaza de toros de Arles (Francia). Entrada: lleno total. Matinal de rejones. Toros de Bohórquez, de buen juego.

Joaquím Bastinhas: Silencio y silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza: Saludos y dos orejas.
Diego Ventura: Dos orejas y una oreja.

Sorteados los toros del Conde de la Maza en el inicio de la feria de Abril de Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de la ganadería del Conde de la Maza, para este primer festejo de la feria de abril de Sevilla, y a partir de las 18:30 de la tarde actuarán los diestros Luis Vilches, Iván Fandiño y Alfonso Oliva Soto. El peso medio de la corrida es de 532 kilos de peso.

Sorteo de los toros del Conde de la Maza en Sevilla 25-4-2011:

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

88

LIMPIOSERO

509

NEGRO MULATO

LUIS VILCHES

50

FARRUCO

525

NEGRO LISTÓN

IVÁN FANDIÑO

23

COCHERITO

526

CÁRDENO OSCURO

ALFONSO OLIVA SOTO

21

DRACULERO

569

TOSTADO ENTREPELADO

LUIS VILCHES

29

CERRADITO

545

NEGRO MULATO LISTÓN

IVÁN FANDIÑO

87

GREÑUDO

520

CASTAÑO

ALFONSO OLIVA SOTO

SOBREROS:

17

CERRADO

515

SARDO COLETERO

Del Conde de la Maza

10

FANTASMA

525

NEGRO

De La Dehesilla

Resultados de los festejos del Domingo de Resurrección 24 de abril de 2011

Coliseo de Arles (Francia). Dos tercios de entrada. Toros de Fuente Ymbro bien presentados y de buen juego, el sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Víctor Puerto: Ovación y silencio.
Miguel Abellán: Una oreja y una oreja.
Matías Tejela: Ovación y una oreja.

Plaza de toros de Málaga, 3º Corrida Picassiana, Media entrada. Televisada por Canal Sur, Castilla La Mancha TV y Telemadrid. Seis toros de Lagunajanda bien presentados, descastados y con pocas fuerzas.

Pesos de los toros: 520, 520, 545, 510, 515 y 525 kilos.

Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”: Ovación desde el tercio y silencio.
Alejandro Talavante: Silencio y silencio
Daniel Luque: Silencio y silencio.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Media entrada, Seis toros de Los Recitales, el quinto ovacionado en el arrastre. 1º (bravo pero flojo), 2º (flojo), 3º (manso), 4º (manso encastado), 5º (encastado), 6º (soso). 

Nombres de los toros: Dulzarrón, Primitivo, Navarrico, Azuquito, Adorado y Observador.
Pesos de los toros: 550, 576, 570, 559, 565 y 543 kilos.

Curro Díaz: Silencio y silencio.
Leandro Marcos “Leandro: Silencio y silencio tras un aviso. 
Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”: Silencio tras un aviso y silencio tras un aviso. 

De las cuadrillas, destacan las buenas varas de Agustín Sanz, ovacionado al retirarse, y Miguel Martín, que se ha desmonterado tras banderillear al quinto. 

Plaza de toros de Sevilla, Entrada: lleno total. Toros de Daniel Ruiz. Descompuesto el primero; Corto y nada fácil el segundo. Tardo, reservón y humillador el tercero. Soso y noble el cuarto; brioso e importante el quinto. Deslucido el sexto.

Nombres de los toros: Relimpio, Repique, Puñalero, Duque, Melonero y Rociero.
Pesos de los toros: 529, 524, 519, 505, 550 y 520 kilos.

Morante de la Puebla: Silencio y silencio.
Julián López “El Juli”: Aplausos y dos orejas.
José María Manzanares: Ovación y ovación.

Monumental de Barcelona. Muy floja entrada.

Novillada con picadores. Ganado de Mari Carmen Camacho.

Juan del Álamo: Palmas tras dos avisos y ovación.
Víctor Barrio: Ovación y palmas.
Alberto López Simón: Ovación tras aviso y una oreja.

Resultado de la matinal de la feria de Arles (Francia)

Coliseo de Arles. Casi un tercio de entrada.Toros de Scamadre bien presentdos y de juego desigual, el sexto del mismo hierro como sobrero.

Luis Vilches: Saludos tras un aviso y silencio.
Israel Tellez, silencio y una oreja tras un aviso.
Marco Leal: Silencio y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.

Sorteados los toros de Los Recitales en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de la ganadería de Los Recitales, para este séptimo festejo de la temporada en la plaza de toros de Madrid y a partir de las 18:00 de la tarde actuarán los diestros Curro Díaz, Leandro Marcos “Leandro” y Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”. Será narrado en el primer Carrusel Taurino por el corresponsal Iñigo Crespo. El peso medio de la corrida es de 560 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Los Recitales en Madrid 24-4-2011:

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

82

DULZARRÓN

550

NEGRO

CURRO DÍAZ

36

PRIMITIVO

576

NEGRO LISTÓN

LEANDRO

57

NAVARRICO

570

NEGRO

MORENITO DE ARANDA

87

AZUQUITO

559

NEGRO BRAGADO MEANO

CURRO DÍAZ

10

ADORADO

565

NEGRO MULATO LISTÓN

LEANDRO

18

OBSERVADOR

543

NEGRO LISTÓN

MORENITO DE ARANDA

SOBREROS:

4

SERPENTÍN

529

NEGRO

De Hermanos Domínguez Camacho

36

EQUIVOCADO

533

NEGRO

De Yerbabuena

Sorteados los toros de Daniel Ruiz en el inicio de la temporada en Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, para este festejo que dará el inicio de la temporada en la plaza de toros de Sevilla y a partir de las 18:00 de la tarde actuarán los diestros Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares. En la que se inicia con este festejo el Carrusel Taurino 2011.  El peso medio de la corrida es de 537 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Daniel Ruiz Yagüe en Sevilla 24-4-2011:

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

39

RELIMPIO

529

TOSTADO

MORANTE DE LA PUEBLA

3

REPIQUE

524

NEGRO

EL JULI

41

PELUQUERO

599

NEGRO MULATO

JOSÉ MARÍA MANZANARES

62

DUQUE

505

NEGRO

MORANTE DE LA PUEBLA

23

MELONERO

550

CASTAÑO

EL JULI

39

ROCIERO

520

CASTAÑO

JOSÉ MARÍA MANZANARES

SOBREROS:

19

PUÑALERO

519

CASTAÑO

De Daniel Ruiz

63

LIMONERO

530

CASTAÑO

De Salvador Domecq

Crónica del primer festejo de la feria de Aguascalientes (México)

CARTEL 23 DE ABRIL
RODOLFO RODRIGUEZ EL PANA
SEBASTIAN CASTELLA
JOSELITO ADAME
GANADERIA: VICKY DE LA MORA
 
CRONICA SANGRE Y SOL.
Una gran apertura de la primera Corrida de la Feria Nacional del San Marcos con mas 3/4 de plaza llena, y recibiendo el calor del publico al momento de escuchar el cielo andaluz para recibir a los matadores.
RODOLFO RODRIGUEZ EL PANA.
TERNO: Durazno y bordados de plata
PRIMERO DE LA TARDE REGIO NUMERO 57 DE PESO DE 474 KG
El torero lo recibe pegado a tablas, trata de cerrar el capote pasando el torero por medio del uso de revoleras.
PRIMER TERCIO:
Un puyazo en todo lo alto, un buen encuentro por medio de lances de capote, por lo tanto el matador pido el cambio de tercio.
SEGUNDO TERCIO:
Fue llevado a cabo por el banderillero Rubén Ávila el color de su terno era de verde aguacate, el color de las banderillas fueron de color de la divisa de la ganadería de amarillo, blanco, La acción de este novillero para colocar las banderillas tratando de pasar por el piton izquierdo del toro, misma accion a lo largo del tercio dejando 5 banderillas.
TERCER TERCIO:
Brindo el toro al publico, le dio la montera al moso de espadas. Realizo una faena corta pero de muletazos con gran suavidad, por lo tanto el publico pidió la música. Pero la faena de este matador fue corta tiro a matar aun con el toro entero aun con el hocico cerrado provocando que pinchara y provoco el disgusto de la aficion.
 
SEBASTIAN CASTELLA El color de su terno fue de Malva y Oro
Toro cárdeno numero 26 de 475 kilogramos de nombre "Ahijado" Sebastián lo recibe suavemente realizando el pase de la Verónica y varios lances mas al centro de la plaza.
PRIMER TERCIO.
Realiza un quite de chicuelinas con el fin de llevar al toro a donde se encontraban los picadores, realizando con magistral belleza varios lances de chicuelinas provocando aplausos entre el público. El picador con un solo puyazo logro el cambio de tercio.
SEGUNDO TERCIO.
Realizado pro el novillero Raúl Vascenccia en el cual coloco el primer par dejando solo una banderilla en el cual el toro provoco un susto contra el banderillas en el cual resulto con el chaleco desecho, debido a que levanto antes la cabeza antes dejar el segundo par de banderillas el pintón se le atoro en el chaleco. Pero llevo a cabo dejar el tercer par, dejando así el total de las 6 banderillas y después salio a una revisión médica.
TERCER TERCIO.
Sebastian Castella no brindo el toro dejando la montera en manos de su mozo de espadas. Este torero dejo una gran faena a su toro ahijado por medio de 4 muletazos  traspasando el circulo concéntrico, el toro remataba de cabeza arriba cada lance de este maestro. El público pide música para dar vida a la gran faena que estaban viviendo todos los aficionados hidrocálidos. El publico gritaba Ole entre cada lance de este gran matador, recibiéndolo con mucho temple y bravura del toro.
Y al final de llevar una faena de trincheras, derechazos y dejando el espacio al toro al momento que el toro no embestía así que el torero se tiro a matar, dejando un estocadon un tanto caída. Pero el público reconoció su valentía y arte la plaza se puso de pañuelos blancos pidiendo la oreja en el cual fue concedida por el juez Jesús Gutiérrez. Dando así la vuelta al ruedo recibiendo así el aplauso y el reconocimiento del publico hidrocálido.
JOSELITO ADAME
Su terno era de hilo negro y cruceta de color de espuma de mar, un terno reconocido del gran torero desaparecido Silverio Pérez.
El toro de Aduanero numero 5 de 535 Kg.
Joselito lo recibe en los medios dando muletazos remontando por medio de chiquelinas en el tentadero, provocando aplausos.
PRIMER TERCIO
Fue llevaron por los hermanos Prado,  Cruz prado fue el encargado de dar aduanero un buen puyazo en todo lo alto por lo tanto pide el cambio de tercio.
SEGUNDO TERCIO
Pide el publico que el matador banderillee a su toro en el cual se escucho la orquesta tocar. Realiza su tarea llevando aplausos dejando exitosamente las 6 banderillas.
TERCER TERCIO
Brindo el toro a Enrique Gonzáles hijo del desaprecio medico en su honor, se fue a los medios realizando muchos derechazos y el toro embistiendo mostrando su honor y bravura. La gente pidió con gran alegría la canción de la Pelea de Gallos así sonó por primera ves en la feria entre gritos y aplausos. En el cual fue un faenon de este gran torero hidrocálido, debido a que hubo arte y la conexión entre el torero y el toro. Dejando escuchar el grito de Viva Aguascalientes. Al momento de realizar la suerte suprema dejando un estocadon en todo lo alto provocando la muerte inmediata de este gran toro. En el cual entre gritos de torero, torero, y la plaza de pañuelos blancos el juez le brindo las 2 orejas.
Joselito emocionado dijo:"Gracias, muy contento, no tengo palabras lo disfrute muchísimo". Y como reconocimiento vuelta al ruedo mostrando su triunfo.
EL PANA
En su segundo de nombre Fina Estampa toro demasiado emorrilado embiste perezosamente por lo tanto este matador lo recibió por medio de capotazos, y buenos muletazos. En el primer tercio el picador lo arremete hacia arriba a mas no poder. Por lo tanto este matador pidió el cambio de tercio. Fermín Quiroz se encargo de poner las banderillas  de color naranja y blanco en el cual dejo en total de 5 banderillas.
Tercer Tercio Brindo con cariño y agradecimiento a Ramón Ávila Saucedo, realizando varios quites y embestidas pero el toro no respondía, provocando mucha desesperación ante el matador ya que deseaba salir victorioso en su debut en la plaza monumental de Aguascalientes. Pero no lo consiguió debido a que pincho y no gano ninguna oreja.
SEBASTIAN CASTELLA
Con su 5 toro de nombre seda negra sobre paso la aduana para recibirlo toreando los mandiles y toreando medias verónicas dejando aplausos entre el público.
Los picadores de nombre Pepe Doblado y Ángel Juárez en el cual el mexicano Pepe Doblado rela su un poco trasera el puyazo pero dejando así el cambio de tercio.  Para el cambio de tercio realizo un quite de para que el toro respondiera y de esa manera realizando varias tafalleras girada hacia abajo y rematando con una media verónica comprobó la bravura del toro. El segundo tercio fue llevada exitosamente por el banderillero Luis Castañeda dejando las 6 par de banderillas bien colocadas. Aunque en ese lapso provoco que el toro se despitorrado del pitón izquierdo dejándolo un poco caído. La faena fue exitosa la gente pedía a gritos la Pelea de Gallos para animar la faena de este gran maestro reconocido y querido por todos los hidrocálidos.  Se escuchaba resonar el grito de ole en toda la plaza realizando varias trincheras, derechazos, gira en el martinete y terminado con un muletazo al pecho. Pero en la suerte suprema no tuvo tanta suerte debido a que pincho y el toro no embistió al momento de tirarse a matar. En el cual fue reconocido con aplausos por su faena.
JOSELITO ADAME
Con su sexto toro de nombre Barranco  lo recibió a puerta gayola de rodillas a la espera de la salida de este toro cárdeno claro salpicado, y realizando varias verónicas al centro del ruedo lleno de aplausos por parte del publico hidrocálido. Primer tercio por medio de zopopina conocida en México y en España conocida por lopezinas llevas a cabo por el matador Julián López el Juli. Recibió Aplausos. El segundo tercio el puso las banderillas por parte del publico por medio de la petición de música para llevar a cabo con orgullo el segundo tercio colocando exitosamente las 6 banderillas en el cambio Sebastián Castella con permiso de Joselito pide un toro de regalo.  En el tercer tercio se acerco al centro de la plaza para brindar el toro al público hidrocálido. Realizando su faena al centro del ruedo inicia pases con la mano derecha suaves y largos, prolongando el viaje de toro. El toro es muy fijo, respondiendo con bravura a cada lance. En la suerte suprema pincho y en el segundo intento logro una media estocada lo que basto para darle fin a este toro. Recibiendo aplausos y reconocimiento por parte del publico.
SEBASTIAN CASTELLA TORO DE REGALO.
De nombre Notario de media tonelada de 498kg  de la ganadería de los Encinos  toro amorillado, y buen puesto del pitones, en el primer tercio un buen puyazo por parte de Ángel Juárez. En el segundo tercio fue llevada a cabo por Luis Castañeda con terno blanco y plata  dejando exitosamente las 6 banderillas. En la faena se lo dedico con una gran sonrisa al público hidrocálido dentro de la plaza sonaban sin cesar los gritos de ole sin cesar. El publico pedía nuevamente la pelea de gallos pero sin éxito, pero eso no impido que la gente adorada la faena y arte de este gran matador. El toro es potable un ejemplar, un toro que sabe embestir al os muletazos muy temples de este gran torero. Sebastian ha hecho arte con su faena dejando al público una enorme satisfaccion y antes de darle fin le da un beso al morrillo de toro. Lastima que no alcanzo premio pero su faena quedo en los corazones de los aficionados esperando volver a verlo en las siguientes corridas faltantes de la feria de San Marcos 2011.

Información cedida por Verónica Cervantes.

Resultado del festival de Villanueva del Río Segura (Murcia)

Plaza de toros de Villanueva del Río Segura (Murcia). Festival a beneficio de Adivar. Con tres cuartos de público en los tendidos se han lidiado seis novillos de Sancho Dávila, desiguales de presentación y manejables en conjunto. El 1º premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio José López "El Rubio": Dos orejas y rabo.
Emilio Laserna: Dos orejas.
Paco Ureña: Dos orejas.
Juan Belda: Dos orejas.
Conchi Ríos: Dos orejas.
Miguel Ángel Moreno: Dos orejas y rabo.

Solitaria oreja para Andy Cartagena en Zaragoza y triunfo de los cinco actuantes en el festival de Pozohondo (Albacete)

Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Rejones. Con un cuarto de plaza se están lidiando tres toros de Castillejo de Huebra y tres de José Manuel Sánchez (1º, 2º y 6º), deslucidos y de corto recorrido en general con excepción del segundo.

Andy Cartagena: Una oreja y vuelta.
Álvaro Montes: Ovación tras un aviso y ovación tras un aviso.
Sergio Domínguez: Ovación y ovación tras un aviso.

Al final del paseíllo se ha guardado un minuto de silencio por Juan Pedro Domecq y por el periodista Ricardo Vázquez-Prada. 

Pozohondo (Albacete). Festival Novillos de Los Chospes, Casanueva, Samuel Flores, Nazario Ibáñez y Casanueva. Sergio Martínez, dos orejas; Antón Cortés, dos orejas; Miguel Tendero, dos orejas; Jesús Martínez, dos orejas y Eduardo Navarro, dos orejas.

Suspendida a causa de la lluvia la corrida de rejones de la plaza de toros de Marbella (Málaga)

La corrida de rejones prevista en la tarde de hoy en la plaza de toros de Marbella (Málaga), en la que tenían que actuar mano a mano Ana Rita y Lea vicens con novillos de Badía Hermanos y actuación en el mismo festejo de los forçados amadores de Cascais, ha sido suspendida a causa de las últimas lluvias caídas durante todo el día en Marbella.

Triunfo de Juan Bautista en la tercera de la feria de Arles (Francia)

Plaza de toros de Arles (Francia). Con tres cuartos de plaza en tarde encapotada, se están lidiando toros de Núñez del Cuvillo. 1º y 2º, con calidad pero con poco fondo.El 3º, soso y con menos clase. El 6º, complicado, deslucido y con peligro.

Juan Mora: Saludos y saludos.
Juan Bautista: Dos orejas tras un aviso y saludos.
David Fandila "El Fandi": Palmas y ovación.

Suspendida por la lluvia la novillada con picadores mixta matinal de la feria de Arles (Francia)

La novillada con picadores mixta prevista para esta mañana en la feria de Arles (Francia) en la que tenían que hacer el paseíllo la rejoneadora Noelia Mota y los novilleros Thomas Duffau, Javier Jiménez y Juan Leal, con novillos de Dos Hermanas quedó suspendida a causa de las últimas lluvias caídas en Arles.