Blogia
pcctoros

Argumentos de Toros para todos 13 de junio 2010

El próximo domingo 13 de junio a las 13:15, el programa Toros para Todos de Canal Sur TV ofrecerá  las espectaculares imágenes de un traslado de 200 vacas en la Ganadería de Cebada Gago. Los animales se desplazan a otra finca a varios kilómetros de distancia, con un séquito de bueyes y vaqueros a caballo. Toda una aventura en la que habrá que hacer frente a vacas que se escapan de la comitiva y se pierden entre los sembrados y becerritos jóvenes que no aguantan el esfuerzo y deben ser recogidos y transportados finalmente en coche.

El segundo reportaje de campo nos llevará hasta la finca de Torrehandilla en la localidad de Vilches, Jaén.  Allí David Fandila “El Fandi” visitará a  “Tulipán” el toro que indultó en Dos Hermanas y que se repone en el campo de las heridas.

En el espacio de actualidad descataremos las mejores imágenes del indulto de José María Manzanares a “Chicharrito” de Torrealta, en Sanlúcar de Barrameda. De ese mismo festejo, enmarcado en la Feria de la Manzanilla,  rescataremos las imágenes de la actuación de Morante de la Puebla, que resultó cogido.

Resumiremos lo más destacado del último tramo de la Feria del corpus de Granada, con la Puerta Grande y cuatro orejas de Miguel Ángel Perera en la corrida de Núñez del Cuvillo, con vuelta al ruedo para el toro. Y el triunfo en el apartado de rejones de Pablo Hermoso de Mendoza.

Del Corpus también, pero en Sevilla, ofreceremos las mejores imágenes del triunfo de Salvador Cortés. El diestro sevillano cortó dos orejas en la Maestranza con toros de Martín Lorca. Y del últino tramo de la Feria del aniversario en Madrid destacaremos la Puerta Grande de Bautista. El diestro francés abrió la primera Puerta Grande de la temporada venteña con toros de “El Cortijillo”.

En otro apartado compartiremos una jornada con los caballos de picar de la Real Maestranza de Sevilla. Veremos todos los detalles y preparativos que requieren estos animales antes de cada festejo.

El punto y final lo pondrá como siempre nuestro “Orobroy”, con lo mejor de la semana y en el cuestionario a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué te sorprende más del toro como animal?

0 comentarios