Blogia
pcctoros

Resumen de la extensa jornada taurina del domingo 25 de julio de 2010

La cara y la cruz del toreo se ha dado cita en la plaza de toros gaditana del Puerto de Santa María en la que el triunfo se lo llevó el sevillano Alfonso Oliva Soto que cortó las dos orejas al sexto toro de la tarde y la cruz del toreo se la ha llevado el mexicano Arturo Macías en la que ha sufrido una cogida muy grave al entrar a matar al quinto toro de la tarde. El gaditano Juan José Padilla saludó dos ovaciones tras pasaportar a sus dos toros.

En la feria de Collado Villalba (Madrid), buena corrida de Peñajara en la que Antonio Ferrera y Jesús Martínez “Morenito de Aranda” salieron por la puerta grande tras cortar tres orejas Ferrera y dos orejas el burgalés, una oreja paseó el cordobés José Luis Moreno. La novillada con picadores de la feria de Valencia solo cortó una oreja el novillero Juan Cervera. En la segunda y última de la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería) los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares salieron a hombros tras triunfar con una buena corrida de Zalduendo. También paseó una oreja el extremeño Miguel Ángel Perera. En la temporada de la Monumental de Barcelona buena y manejable corrida de Torrehandilla en la que Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi” salieron a hombros por la puerta grande, lástima que Alejandro Talavante no pudo acompañarlos en la salida a hombros debido a los fallos con la espada.  En la feria de Santander, Cayetano Rivera Ordóñez cortó dos orejas de su primer toro y abrió la puerta grande, otra oreja paseó el navarro Francisco Marco y de vacío se marchó Morante de la Puebla.  En la corrida de los Blusas de Vitoria, el rejoneador Leonardo Hernández hizo doblete en la jornada del domingo, tras torear por la mañana en Santander, por la tarde lo hizo en Vitoria al cortar una oreja al segundo toro de su lote y otra oreja paseó el riojano Diego Urdiales y de vacío se marchó el madrileño César Jiménez. En la feria de Tudela (Navarra) los diestros Julián López “El Juli” y Daniel Luque salieron a hombros por la puerta grande y una oreja paseó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. En la tercera de las novilladas nocturnas de Madrid, el mexicano Juan Pablo Sánchez cortó una oreja del primer novillo y dio una vuelta al ruedo tras despachar al cuarto novillo.

En las plazas francesas de Beaucaire y Orthez hubo festejos interesantes.

En la primera plaza citada, la de Beaucaire se cerró con una noble corrida del Jaral de la Mira en la que los tres actuantes cortaron una oreja por coleta los diestros Curro Díaz, Iván Vicente y Alberto Aguilar.

Mientras que en Orthez (Francia) hubo una doble jornada en sesión taurina en la que hubo tres avisos para el novillero Juan Carlos Rey y buenas maneras del novillero segoviano Javier Herrero.  Mientras que en la jornada de tarde, el andaluz Alberto Lamelas se llevo el mejor lote del encierro de Dolores Aguirre en la que su primer toro, fue premiado con la vuelta al ruedo y corto la única oreja de la tarde.

Cerramos el resumen con lo que sucedió en el primer festejo de la temporada 2010 en Torremolinos (Málaga) el jiennense José Carlos Venegas corto una oreja de cada novillo y abrió la puerta grande. Pablo Belando perdió con la espada dos buenas faenas

Resultados de los festejos del domingo 25 de julio de 2010

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 25 DE JULIO Más de un cuarto de plaza.

Toros de Buenavista, bien presentados y con cuajo. Desiguales de juego. Destacó el 3º.

Juan José Padilla: Saludos y saludos.
Arturo Macías, Saludos tras un aviso y una oreja que paseó la cuadrilla.
Alfonso Oliva Soto: Saludos tras un aviso y dos orejas.

El picador Francisco José Quinta realizó una gran vara al 2º. Óscar Reyes y Javier Andana saludaron en el 2º. Armando Ramírez y Alfredo Cervantes saludaron en el 5º  

Parte médico de Arturo Macías: "Cuadro torácico en distintas partes del cuerpo, precisa anestesia general y se le exploran dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la reexpansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave.

COLLADO VILLALBA (MADRID), 25 DE JULIO

4ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Toros de Peñajara, desiguales de presentación, flojos y de poca raza en conjunto. Los mejores, 1º y 5º, nobles y con clase por el pitón izquierdo, ovacionados en el arrastre.

José Luis Moreno: Saludos y una oreja.
Antonio Ferrera: Una oreja y dos orejas.
Morenito de Aranda: Una oreja y una oreja tras un aviso.

VALENCIA, 25 DE JULIO 8ª de Feria. Un tercio de plaza

Novillos de Los Chospes, deslucidos en conjunto.

Rafael Castellanos: Silencio y silencio.
Juan Cervera: Silencio y una oreja.
Fernando Beltrán que debuta con picadores: Saludos y silencio.

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 25 DE JULIO 2ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de Zalduendo, desiguales de presentación y de buen  juego salvo el 6º, rajado.

Enrique Ponce: Saludos tras un aviso y dos orejas tras un aviso.
José María Manzanares: Una oreja y dos orejas.
Miguel Ángel Perera: Una oreja y ovación.

BARCELONA, 25 DE JULIO

Alrededor de 6.000 personas.

Toros de Torrehandilla, nobles en conjunto. Destacaron 1º y 2º.

Manuel Jesús “El Cid”: Dos orejas y ovación.
David Fandila “El Fandi”: Una oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante: Silencio y ovación.

SANTANDER, 25 DE JULIO 4ª Feria de Santiago. Lleno.

Toros de El Tajo y La Reina (2º y 6º), desiguales de presencia, algunos excesivamente terciados, mansos, exigentes y con más movilidad que clase en conjunto. Destacó el 2º.

Morante de la Puebla: Silencio y ovación.
Francisco Marco: Una oreja y saludos.
Cayetano Rivera Ordóñez: Dos orejas protestadas que no paseó y silencio.

VITORIA, 25 DE JULIO Corrida de las Blusas. Media plaza.

Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Antonio Bañuelos.

Leonardo Hernández (rejoneador): Saludos y una oreja.
Diego Urdiales: Una oreja y vuelta al ruedo.
César Jiménez: Saludos y silencio.

TUDELA (NAVARRA), 25 DE JULIO

2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de José Luis Marca y Esteban Isidro (2º bis) de juego desigual.

Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador): Una oreja con petición de la segunda y palmas.
Julián López “El Juli”: Silencio y dos orejas.
Daniel Luque: Una oreja y una oreja.

MADRID, 25 DE JULIO 3ª Ciclo de las Novilladas nocturnas.  Un tercio de plaza.

Novillos de El Montecillo, deslucidos en general.

Juan Pablo Sánchez: Una oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.
Patrick Oliver: Silencio y silencio.
Antonio Jesús Espaliú: Silencio y silencio.

Parte médico de Antonio Jesús Espaliú: "Herida en cuero cabelludo. Contusión frontal y puntazo en axila izquierda. Pronóstico leve".

BEAUCAIRE (Francia). Tres cuartos de plaza. Toros de Jaral de la Mira. Curro Díaz, saludos y oreja. Iván Vicente, oreja y vuelta la ruedo. Alberto Aguilar, oreja y saludos.

ORTHEZ (Francia). Lleno. Toros de Dolores Aguirre, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Julien Miletto, silencio y silencio. Iván Fandiño, silencio y silencio. Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y oreja.

ORTHEZ (Francia). Matinal. Novillos de Saltillo, el 5º de regalo al triunfador del festejo. Javier Herrero, palmas, silencio y vuelta al ruedo en el 5º. Juan Carlos Rey, silencio y silencio tras tres avisos. 

TORREMOLINOS (Málaga). Algo más de un cuarto de plaza. Novillos de Virgen María de interesante juego. José Carlos Venegas, oreja y oreja. Pablo Belando, saludos en ambos.

0 comentarios