Blogia
pcctoros

Resumen de los festejos del jueves 12 de agosto de 2010

Este jueves se celebraron tres corridas de toros en la que ha habido varios triunfos importantes.

Comenzamos el resumen con lo acontecido en la cuarta corrida de la feria de Gijón en la que sigue imparable Julián López “El Juli” cortando las dos orejas del sexto toro que fue premiado con la vuelta al ruedo, en la que compartió salida a hombros con Manuel Díaz “El Cordobés”  cortando una oreja de cada uno de sus toros, y de vacío se marchó Jesulín de Ubrique con un lote muy deslucido. Nos vamos ahora a la feria de Huesca en la que David Fandila “El Fandi” cortó dos orejas, una de cada toro de un desigual encierro de San Mateo, y sin suerte pasaron por Huesca Cayetano Rivera Ordóñez y Manuel Jesús “El Cid”. En la feria francesa de Beziers dieron una gran tarde de toros Enrique Ponce y Sebastián Castella que se repartieron cinco orejas. Una oreja de cada toro paseó el valenciano Enrique Ponce y tres orejas cortó el local Castella, precisamente en el 10º aniversario de su alternativa en la misma plaza francesa junto a su padrino. Morante de la Puebla dejó un inolvidable tercio de banderillas en el quinto toro, la pena es que en ese tercio al colocarlo en suerte para el segundo par de banderillas el toro de Cuvillo le embistió pero por fortuna no hubo cornada.

GIJÓN, 12 DE AGOSTO 4ª de la Feria de Begoña. Tres cuartos de entrada.

Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º, 3º y 5º), correctos de presentación. Justos de raza y fuerza aunque manejables en general, con matices. El mejor fue el 6º, de nombre Avispado, nº22, 475 kg, premiado con la vuelta al ruedo, de gran juego.

Jesulín de Ubrique: Silencio y bronca.
Manuel Díaz ”El Cordobés”: Una oreja y una oreja.
Julián López 'El Juli': Saludos tras leve petición de oreja y dos orejas.

HUESCA, 12 DE AGOSTO

3ª de la Feria de San Lorenzo. Tres cuartos de entrada

Toros de San Mateo (1º y 5º), San Pelayo (2º y 4º) y Zalduendo (3º) desiguales de presentación y de juego. 1º deslucido. 2º a menos. 3º noble aunque al límite. 4º deslucido. 5º manejable aunque justo de fuerzas.  6º flojo.

Manuel Jesús “El Cid”: Silencio y ovación.
David Fandila “El Fandi”: Una oreja y una oreja.
Cayetano Rivera Ordóñez: Silencio tras un aviso y silencio. 

BEZIERS, 12 DE AGOSTO

1ª de Feria. Algo más de tres cuartos de plaza.

Toros de Núñez del Cuvillo, terciados aunque serios por delante, nobles en general aunque justos de fuerza y raza. Destacó el 6º, aunque acabó rajado.

Enrique Ponce: Una oreja y una oreja.
Morante de la Puebla: Saludos y vuelta al ruedo.
Sebastián Castella: Una oreja y dos orejas.

0 comentarios