Blogia
pcctoros

Resumen de los tres festejos del sábado 16 de octubre de 2010

Este sábado ha habido tres importantes festejos taurinos en plazas españolas de las que les vamos a ofrecerles un resumen. Comenzamos con lo acontecido en la décima corrida de la feria del Pilar de Zaragoza en la que se la lidiado una manejable corrida del Partido de Resina en la que el aragonés Alberto Álvarez ha cortado una oreja de peso al segundo toro de la tarde, un buen toro al que Alberto lo toreó con la muleta muy bien y estuvo cañón con la espada, el vasco Iván Fandiño realizó dos faenas en la que intentó con dos toros desrazados y sin raza, el jerezano Juan José Padilla se llevó las ovaciones en el tercio de banderillas y estuvo aseado y templado.

Seguimos este resumen con lo acontecido en Bilbao en la que el salmantino Juan del Álamo cortó una oreja a un buen novillo de la ganadería sevillana de Yerbabuena en la que dejó una buena presentación en el coso de Vistalegre, en la que también dejó una buena impresión la murciana Conchi Ríos dando una vuelta al ruedo tras despachar al sexto toro. Sin opciones pasó de puntillas el francés Thomas Duffau. Cerramos el resumen con lo vivido en la primera de la feria de Jaén en la que el sevillano Daniel Luque cortó cuatro orejas a un buen lote de Torrealta, una oreja paseó el malagueño Salvador Vega y sin opciones Finito de Córdoba.

ZARAGOZA, 16 DE OCTUBRE 10ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros de Partido de Resina,  desigualmente presentados. Primero manejable aunque bajo de raza. Segundo noble. Tercero, cuarto y sexto desrazados. Quinto complicado y con peligro (palmas).

Juan José Padilla: Saludos y silencio tras un aviso.
Alberto Álvarez: Una oreja tras aviso y saludos.
Iván Fandiño: Saludos y silencio tras un aviso.

Saludaron tras parear al quinto Daniel Ventura y Jesús Arruga. Fuerte ovación para Manuel Sangüesa al picar ese toro.

BILBAO, 16 DE OCTUBRE Último festejo de la temporada. Menos de un cuarto de plaza.

Novillos de Yerbabuena, blandos, faltos de raza y protestones. El 3º con calidad pero flojo. El 4º inválido. Destacó el 6º, bravo en el caballo y enclasado y noble en la muleta.

Thomas Duffau: Silencio tras un aviso y palmas.
Juan del Álamo: Una oreja y silencio tras un aviso.
Conchi Ríos: Ovación y vuelta la ruedo.

JAÉN, 16 DE OCTUBRE 1ª de la Feria de San Lucas. Un quinto de plaza.

Toros de Torrealta (6º bis) terciados y de buen juego en conjunto.

Finito de Córdoba: Pitos tras un aviso y división de opiniones tras un aviso.
Salvador Vega: Una oreja y saludos.
Daniel Luque: Dos orejas y dos orejas.

0 comentarios