Solitaria oreja para Miguel Abellán en la corrida goyesca nocturna de Quito (Ecuador)
El diestro madrileño Miguel Abellán cortó la única oreja de la noche en la corrida goyesca que se celebró en un festejo en la que se conmemoraba el 50º aniversario del coso de Iñaquito en la que estuvo a punto de resultar herido cuando lidiaba a uno de sus toros. En esta corrida goyesca reapareció David Fandila “El Fandi” tras su cornada que recibió en Lima el 28 de noviembre en la que se le vio muy recuperado y de buena forma física y puso en pie a la afición quiteña con sus espectaculares tercios de banderillas que la gente agradeció. Martín Campuzano se llevó el peor lote.
QUITO, 3 DE DICIEMBRE Sexta de feria. Nocturna y goyesca, conmemorativa del cincuentenario de la plaza. Lleno total.
Dos toros de Vistahermosa, dos de Mirafuente (3º y 4º, sobrero) y dos de Triana (5º y 6º), de sobrada presencia y cuajo, serios de cabezas en general y casi todos de buena hechura. Muy justos de raza, algunos con calidad, como el 6º, y otros muy rajados. El 1º, manso encastado, tuvo emoción en sus arrancadas.
Miguel Abellán: Una oreja y silencio.
David Fandila “El Fandi”: Ovación y silencio.
Martín Campuzano: Ovación y silencio tras un aviso.
Entre la lidia de 3º y 6º se escenificó un espectáculo de luz y sonido. Con esta corrida también se inauguró la nueva iluminación de la plaza.
0 comentarios