Blogia
pcctoros

José Ortega Cano en estado crítico tras seis horas de intervención

El matador de toros José Ortega Cano continúa en "estado crítico" y su pronóstico medio sigue siendo de "muy grave" tras haber sido intervenido por espacio de seis horas de las gravísimas lesiones sufridas la pasada noche en un grave accidente de tráfico, según el último parte médico emitido por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Según el comunicado del Centro Hospitalario, "mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba".

Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria. El comunicado señala que "salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario".

Termina la nota con el "agradecimiento de la familia del paciente por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano".

La intervención ha sido llevada a cabo por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, como consecuencia de las lesiones sufridas en este accidente y la posterior desestabilización hemodinámica.

Según han informado los médicos a la familia, el estado del torero continúa siendo de extrema gravedad, incluso en varios momentos de la delicada intervención se temió por la vida del diestro. Las próximas horas van a ser cruciales para su evolución.

El equipo médico, no descarta nuevas intervenciones ni posibles secuelas en las extremidades. Como ha venido informando mundotoro, Ortega Cano se encuentra ingresado en el Hospital Macarena de Sevilla tras sufrir un accidente de tráfico en la Sierra Norte sevillana, cerca de Castilblanco de los Arroyos.

El vehículo del diestro chochó con otro cuando se desplazaba camino de su finca Yerbabuena. El conductor del otro coche falleció en el acto.

Todavía no se ha informado de las causas del siniestro. La colisión se produjo sobre las 23h. 15 del sábado, en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, cuando su coche, un Mercedes de alta gama, chocó con el otro vehículo, ocupado sólo por el conductor.

Ortega regresaba a la finca Yerbabuena después de haber dejado a su hija Gloria Camila, en casa de una amiga.

0 comentarios