Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del día de San Juan, 24 de junio del 2011

A falta de la corrida de rejones nocturna que se celebra esta noche en el coso de Las Palomas de Algeciras (Cádiz), en la jornada de tarde ha habido triunfos a golpe cantado de los matadores de toros. Comenzamos este resumen taurino con lo ocurrido en la feria de Alicante, en la que Manuel Jesús “El Cid” y Sebastián Castella abrieron la puerta grande tras dar ellos una buena tarde de toros con las cámaras de Canal Sur en directo, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” cortó una oreja. Ahora nos vamos a la feria de San Juan de León en la que continúa la racha triunfal de José María Manzanares en este año 2011. En la que ha cortado las dos orejas de un extraordinario toro de Jandilla en la que Manzanares ha dado la talla de gran figura del toreo. En esa misma corrida Morante de la Puebla paseó una oreja del cuarto toro de la tarde y Julián López “El Juli” se marchó de vacío debido al fallo con el descabello. En otra feria importante, en la de San Juan de Badajoz, los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante abrieron la puerta grande tras cortar cada uno, una oreja de cada uno de sus toros, de la vacada extremeña de Zalduendo y paseó una oreja de su primer antagonista, el valenciano Enrique Ponce. Cerramos este resumen con lo acontecido en la feria de Granada en la que Cayetano Rivera Ordóñez cortó cuatro orejas compartiendo puerta grande con Manuel Díaz “El Cordobés” que cortó una oreja de cada toro. Una oreja paseó Julio Aparicio del cuarto toro. En resumen, la sesión de tarde muy triunfal y esperemos que la corrida de rejones nocturna de la feria de Algeciras (Cádiz) que empieza a las 11 de la noche, salga igual que la jornada de tarde.

Plaza de Toros de Alicante. Media entrada para presenciar la séptima corrida de la Feria de las Hogueras. Toros de Zalduendo (primero, tercer y quinto), Carmen Lorenzo (segundo), San Pelayo (cuarto y sexto), ambos descastados.  Televisada por Canal 9, Canal Sur Televisión y Castilla la Mancha Televisión.

Nombres de los toros: Triunfador, Flor, Remilgado, Chacinero, Ganapán y Caralimpia.
Pesos de los toros: 492,571,440, 563, 494 y 445 kilos de peso.

Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”: Una oreja y silencio.
Manuel Jesús “El Cid”: Una oreja con petición de segunda y una oreja.
Sebastián Castella: Dos orejas y saludos tras un aviso.

Plaza de toros de León. Tres cuartos de plaza. Cuatro toros de Toros de Jandilla, primero, segundo, quinto y sexto; y dos del hierro Vegahermosa, bien presentados. El segundo ha sido ovacionado en el arrastre y el tercero y el cuarto, pitados.

Morante de la Puebla: Ovación y una oreja.
Julián López “El Juli”: Ovación y silencio.
José María Manzanares: Ovación y dos orejas.

Plaza de toros de Badajoz; Toros de Zalduendo. ENRIQUE PONCE: Oreja y ovación; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja con petición de la segunda y oreja; TALAVANTE: Oreja y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Plaza de toros de Granada. Toros de Zalduendo.

Nombres de los toros: Gigroso, Lugarteniente, Sacadineros, Sonoro, Guirlando y Tulipa.
Pesos de los toros: 515, 548, 509, 543, 506 y 481 kilos de peso.

JULIO APARICIO: Pitos y oreja . MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS": Oreja y oreja. Cayetano: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Un cuarto.

0 comentarios