Blogia
pcctoros

Diego Ventura corta cuatro orejas en la corrida de rejones que cerró la feria de Málaga

El rejoneador Diego Ventura ha sido el tercer y último en abrir la Puerta Grande Manolo Segura al cortar un total de cuatro orejas en el décimo tercer y último festejo de la feria de Málaga en la que ha compartido cartel con Leonardo Hernández en mano a mano por la baja de Pablo Hermoso de Mendoza por lesión del estellés. Diego Ventura formó un auténtico alboroto ante un buen colaborador de Fermín Bohórquez en la que el sevillano ha cuajado una faena realmente espectacular con el público de la Malagueta en pie. Un rejonazo certero dio paso a la concesión de las dos orejas que la gente pidió con fuerza. En el tercero de la tarde, Ventura siguió con su rejoneo tremendo y como no, dejando a la Malagueta en pie. Pudo volver a cortar otras dos orejas pero el premio quedó a una oreja. Pero en el quinto llegaría la gran faena en la que a lomos de Morante hizo vibrar con sus alardes, otro rejón en lo alto hizo que la gente estaba volcada con Diego en la que cortó la cuarta oreja que rechazó enterrándola en la arena de la plaza dando dos vueltas al ruedo, la segunda acompañado por su caballo Morante y bronca a Ildefonso del Olmo por denegar la segunda.

Leonardo Hernández tuvo tres toros parados y con sus alardes, perdiendo las orejas por los rejones de muerte. 

Málaga, 21 de agosto de 2011. Entrada: Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, buenos y nobles el lote de Diego Ventura, y parado el de Leonardo Hernández. 

Nombres de los toros: Tinajero, Ubicador, Sagrado, Carbonero II, Palomero y Torilero.
Pesos de los toros: 520, 475, 535, 510, 495 y 530 kilos de peso.  
Arrastres de los toros: Todos ovacionados en el arrastre.
Caballos sacados por Diego Ventura: Remate, Maletilla, Nazarí, Sueste, Califa, Chocolate, Wellington, Cantú y Morante.
Caballos sacados por Leonardo Hernández: Espartaco, Verdi, Humorista, Burladero, Olé, Quieto, Xarope y Templario.

Diego Ventura: Dos orejas, una oreja y una oreja con fuerte petición de la segunda con dos vueltas al ruedo con fuerte bronca al palco por denegarla, esta oreja fue enterrada en la arena del ruedo porque no quiso pasearla, la segunda de las vueltas al ruedo acompañado por su caballo estrella Morante. 
Leonardo Hernández: Ovación, ovación y ovación. 

0 comentarios